PARA LOS NIÑOS


Los niños son esponjas del medio en el que viven y es por eso que tienden a hacer suyos los estados emocionales de los mayores y sus circunstancias. No nos equivoquemos al pensar que un niño no tiene problemas porque su mundo es mucho más complejo de lo que pueda parecer y sus vivencias son tan intensas o quizás más que las de los adultos. Sus cerebros aprenden a una velocidad de vértigo al tiempo que lo hace su cuerpo y los mayores debemos estar muy atentos a sus pequeños cambios puesto que no hay nada más triste que un niño triste y
se puede dar el caso incluso en las familias más equilibradas.

Luego están los continuos cambios: nacimiento, guardería, el colegio y sus normas…. A veces un niño se vuelve más retraído y lo achacamos a que está cambiando, decimos cosas como “con lo simpático que era de bebé y ahora es tan agrio como su tío”, “era muy sociable en la guardería y ahora ningún niño se le puede acercar”, “dormía de un tirón y ahora se despierta en medio de la noche gritando”. Pues la verdad es que un niño debe de sonreír, relacionarse con otros niños y dormir tranquilo toda la noche. Ya sea por cambios externos a su vida o por los propios de su desarrollo como persona las Flores de Bach ayudan de forma extraordinaria a resolver de forma suave y equilibrada los problemas que vayan surgiendo. Y lo hacen mejor en ellos que en cualquier adulto porque los niños no están condicionados, no saben que se están tratando y así los elixires hacen su labor de forma casi mágica.

Todas las plantas de las Flores de Bach son inofensivas y por la manera como se elaboran son enteramente inocuas. No se ingiere realmente parte alguna de la planta, sólo la energía curativa forma el ingrediente activo. Algo intangible, pero de todos modos efectivo. El único ingrediente que se les añade es brandy, que actúa como conservante. Es el contenido en brandy el que a menudo hace que se cuestione la conveniencia de las Flores para los niños. El brandy forma la mayor parte del remedio concentrado. Sin embargo éstos no se toman puros, se diluyen en agua de la siguiente manera:

2 gotas de cada concentrado de flor se diluyen en 30 ml agua en un frasco con tapa gotero de este frasco se toman 4 gotas 4 veces al día. Por lo tanto, el consumo de brandy tomado a cada dosis, o incluso al día, es apenas medible. Sin embargo si tiene alguna duda siempre se puede consultar a un médico.

Las ventajas de las Flores de Bach para los niños son demasiadas para pasarlas por alto. Como terapeuta de mi propia familia, en concreto de mi hija desde el día de su nacimiento, os aconsejo no dejar de utilizar lo que la naturaleza pone a nuestra disposición para hacernos la vida un poco más agradable.

182 comentarios:

  1. Hola Ana.
    Tengo una rcién nacida que me no duerme nada bien por las noches. Se jntan las tomas sin que pegue ni ojo y nos tmpoco. Tiene muy pocos meses y yo todavia estoy con la depre posparto. ¿como le puedo dar flores tan chiquitita, es lactante y no se si le perjudican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, le puedes dar las flores a la niña sin miedo. Lo que le ocurre a tu bebé es que le está costando adaptarse al cambio del nacimiento, para esto existe una flor maravillosa que es Nogal, (es la esencia de los cambios a cualquier nivel). Estoy segura que además necesita ser abrazada y tomada constantemente. Con dos o tres flores se pude conseguir que la niña esté más relajada, duerma, y adquiera el hábito nocturno y diurno correcto. Se las puedes dar en el biberón, y con dos gotas en tres tomas sería suficiente.
      No dudes que le pueden beneficiar.
      Mi hija las toma desde recién nacida y te puedo asegurar que son contadas con una mano las noches que no hemos dormido (y éstas fueron por estar enferma). Teniendo en cuenta que los niños están en constante cambio, yo no dudo ni un segundo en ayudarme con las flores cada vez que lo necesito.
      Además los bebés reaccionan muy rápido a las flores y en muy poco tiempo la tendrás durmiendo de un tirón toda la noche.

      Por otro lado, veo que no das mucha importancia a tu depresión post-parto. Debes saber que lo normal es que no dure más de dos meses, que es el tiempo que tardan las hormonas en volver a ajustarse nuevamente. Te vendría muy bien tomar también flores para eso.
      Como madre te aseguro que todo puede mejorar si te dejas ayudar por las flores, no imaginas hasta que punto son excelentes en estos casos.
      Ponte en contacto conmigo si necesitas más información.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola. Mi bebé tiene 2 meses y es muy demandante! Quiere estar todn el día en el pecho. No se queda solo ni 15 minutos. Duerme poco... yo también estoy deprimida y agotada. Q me recomendás?

    ResponderEliminar
  3. Majo, esto es un problema de excesiva dependencia de tí. Es normal.....son meses siendo practicamente uno y salir a la vida puede resultar duro.El desea tenerte a todas horas, de ahí que demande tu pecho sin cesar. En realidad es solamente una necesidad enorme de sentirte, olerte, escucharte.... Para estos casos una combinación de Achicoria (Chicory) y Nogal (Walnut) es perfecta. Con achicoria tratamos esa dependencia emocional, con Nogal el cambio del útero al exterior, la adaptación. Prueba con esas dos esencias florales.

    En cuanto a tí...te vendría muy bien una ayuda con esencias florales, una combinación de varias flores para reponer fuerzas tras embarazo y parto, también para tratar ese estado de tristeza. Pero en este caso es mejor que me escribas a través del formulario de contacto que tienes justo al final de este artículo y me cuentas de forma privada como te sientes. Te puedo elaborar una mezcla para ayudarte a recuperar fuerzas e ilusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,nuestra bebe de dos meses llora desconsoladamente desde recien nacida...a veces no se calma ni en brazos,aguanta muy poco tiempo cualquier cosa,actividad,postura...es muy nerviosa,le cuesta mucho dormir y cuando se duerme dura 10 minutos y se despierta con movimientos muy bruscos de brazos y piernas.

    ResponderEliminar
  5. Que le vendria bien? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Lola, siendo tan pequeña, lo más probable es que sea por el trauma del nacimiento. Le puedes dar una mezcla que contenga Estrela de Belén, que es la esencia que trata los traumas, y Nogal, para los cambios y la adaptación al paso del útero materno a la vida. Es decir, que te elaboren una mezcla que contenga esas dos esencias y se la das, bien directamente en tu pezón al mamar (2 gotas), o en el biberón. Le tendrás que dar varias veces al día, 3-4. Espero que te vaya muy bien y la niña pueda descansar plácidamente ya que es muy necesario el descanso en los bebés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Le estamos dando ya sus gotitas y la notamos tidavia mas nerviosa y lloroncita... El rema del sueño la tiene trastornada...Probare lo de poner las gotitas en el pezon,ya que no quiere bibe y al darselas a veces las escupe... Gracias

      Eliminar
    2. Entiendo que no le gusta el biberón, en general, y se las das directamente y las escupe ¿es así? Prueba entonces directamente en el pezón. Si no toma cantidad suficiente al día no le ayudarán. Como te dije, 3-4 veces al día, es necesario para empezar. Luego, si después de una semana no hay cambio se le puede dar alguna toma más. ¿Se las das de una mezcla con agua?Es decir, en un bote de capacidad 30 ml. esteril y con agua mineral se añaden 2 gotas de las esencias que te dije (Estrella de Belén y Nogal), y de esa mezcla le vas dando 2 gotas, 3-4 veces al día. Y ese bote debe ser conservado todo el tiempo en frigorífico para que no se estropee. Si lo haces directamente del bote de esencia es normal que note mucho el sabor, además lleva brandy y es muy pequeña, mejor no dar directamente sino en mezcla con agua, que además no notará el sabor pues casi todo es agua.

      Eliminar
  7. Hola! Tengo un bebe de 4 meses, muy inquieto y nervioso, no esta quieto ni un segundo, casi nunca esta comodo, se excita con facilidad, i se irrita con cualquier canvio en su rutina y por supuesto por la noche quiere comer cada 3 o 4 hores... aunque es un amor, muy simpatico y sonrriente! Le estoy dando verbian 2 gotas al dia en uno de sus biberones, lo estoy haciendo bien?

    ResponderEliminar
  8. María, sí, Verbena es la esencia indicada para esos estados de excesiva actividad. Por tus palabras entiendo que le das directamente la esencia, que no has preparado mezcla. Es mejor que tomes un bote esterilizado de 30 ml. de agua mineral, añades 2 gotas de Verbena y de esa mezcla le das 4 gotas 4 veces al día. Es decir que tomará 16 gotas de la mezcla que has preparado. De esta forma será más efectivo y la cantidad de alcohol es totalmente despreciable, ni siquiera se puede medir, ya que solamente has añadido dos gotas de la esencia y el resto es agua.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I lo que me sobre de la mezcla lo tiro cuando acabe el dia?

      Eliminar
    2. No, esa mezcla es para que la uses todos los días, la misma. Es importante que la conserves en el frigorífico pues no lleva brandy añadido y su duración es de 15-20 días haciéndolo así.

      Eliminar
  9. tengo un bebe de 10 meses y no me gatea ni se sienta y peor camina y kisiera saber si la flor de bach me puede ayudar

    ResponderEliminar
  10. Karina, lo primero que debes descartar es que el niño tenga algún problema motriz o de cualquier tipo. No es raro que un niño empiece a caminar después del año de edad, incluso muchos no gatean y pasan directamente a caminar, esto no es preocupante. Pero comentas que el niño no es capaz de sentarse y quizás deberías consultarlo con su pediatra. Las flores de bach están indicadas para tratar los estados emocionales, no los físicos, al menos directamente. Si el problema fuera que el niño tiene algún miedo o quizás no se atreve, ahí si podrían ayudar, pero, por lo que cuentas, en este caso debes dejarlo en manos del pediatra del niño y así descartar que exista algún problema físico.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo un bebé de 10 meses muy alegre y risueño; no llora casi nunca pero es bastante "quejica y chillón" y sobretodo muy movido. Desde recién nacido ha sido de muy mal dormir, de tal manera que con 3 meses el pediatra/homeópata le recetó un par de medicamentos: uno para tratar el trauma del nacimiento (cesárea de urgencia) y otra para el estado de alerta. La verdad que le fue muy bien y duerme mejor y ha aprendido a dormirse él solito. El "problema" ahora es que duerme muy inquieto, se despierta cada noche varias veces gritando (no muy exageradamente), pero hasta que no voy no para, y luego se despierta por la mañana muy temprano ya con ganas de jugar (duerme una media de máximo 9h por la noche), pero a la hora y poco está que se cae de sueño. Podrían las flores de Bach ayudarle a dormir más relajado y un poco más? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Si ya has tratado el trauma, de hecho el niño empezó a dormir bien y solito, lo más probable es que se traten de miedos, terrores nocturnos, por la forma en que se despierta en la noche, asustado, gritando. Puedes hacer lo mismo que anteriormente, que te prepare su pediatra/homeópata una mezcla para tratar los terrores nocturnos y seguro que se le pasará en poco tiempo. En estos casos Aspen y Mímulus serían las flores de bach adecuadas.

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo un niño hermoso con 5 años en hiperactivo,impulsivo,agresivo, muy inteligente y obtiene buenas calificaciones peor no puede estar sentado ni seguir indicaciones,problemas de euneresis con escapes de popo,con miedos a oscuridad ,nervioso,y muchas veces se muestra sordo ante la corrección y desafiante. He empezado con vervein!Que mas debo hacer?

    ResponderEliminar
  14. Vervain le puede ir bien porque es una flor precisamente para esa inquietud extrrema, pero por lo que comentas hay más cosas que afectan al niño; miedos, desafiante, no controla por completo los esfínteres...En cuyo caso es mejor una mezcla de varias esencias tras un estudio de su caso. Lo ideal es que un terapeuta analice todo el problema y también la personalidad del niño, su ambiente incluso, y tomando en cuenta todos los factores elabore las mezclas adecuadas. Porque todo lo que indicas me da una idea de que el niño se encuentra con falta de armonía interior, son muchas cosas al tiempo y muy probablemente hay diversas cosas a tener en cuenta. Puedes utilizar el servicio de "Asesoramiento Floral sin envío de mezcla" que se ofrece desde esta página o buscar un terapeuta en tu ciudad, y que el/ella vaya adaptando diversas mezclas para ir solucinando todo el problema del niño.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Ana!
    Mi pequeña tiene 4 meses. El embarazo fue genial y el parto fue natural y muy bueno, para mí y para ella. Tenía frenillo y a causa de eso, las primeras 7 semanas hasta que fue operada y tuvimos que darle leche artificial, se pasó enganchada al pecho cerca de 20 horas diarias, literalmente. Ahora, es una niña muy risueña, feliz y sonriente, muy despierta, curiosa; pero también es muy demandante.
    Ella nunca se duerme sola y una vez que la dormimos (en teta o botando en la pelota de pilates),la mayoría de las veces no podemos posarla en la cama (hacemos colecho), lo mismo pasa de noche que de día, aunque de noche logra dormir un par de horas seguidas, en brazos. Lo más que hemos logrado es posarla 15 minutos (despierta y entreteniéndola con juegos) en el carrito o en el sofá.
    También le influyen mucho las visitas, ir a sitios nuevos, que la cojan... Lo que me da miedo es que tenga un "trauma" por estar pegada a mí esas primeras semanas para sobrevivir y ahora tenga tanta dependencia por ello.
    ¿Habría alguna flor que le ayudara? Yo me encuentro muy bien, estoy muy feliz aunque eso sí, agotada, de dormir 3 horas diarias y no poder soltarla un momentín !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, por todo lo que cuentas lo que le ocurre es que ha creado una dependencia emocional y ahora no puede estar separada de ti. También puede haber algo de trauma del nacimiento. En realidad nunca está de más tratar ese trauma en todos los bebés porque nacer es duro, es traumático. Le puedes dar una mezcla de Estrella de Belén y Achicoria durante el tiempo que necesite. Normalmente esto se soluciona en poco tiempo, pero tu se las das sin prisa, dando tiempo a que la niña vaya superando y también a que se pueda ir separando poco a poco de ti, soltar esa dependencia. Y respecto a ti...te vendría bien tomar una mezcla de varias flores para ayudarte también a soltar ese miedo y recuperarte ya que apenas has tenido tiempo de pensar en ti misma, de descansar. Si lo deseas me puedes escribir y te puedo preparar una o dos mezclas de recuperación, puedes hacerlo al correo: gotasdebach@outlook.es

      Eliminar
  16. Tengo un niño de 5 años, es muy sensible, sociable, pero demasiado nervioso, le cuesta relajarse, centrarse, necesita llamar siempre la atención y no soporta perder o hacer algo mal lo que le complica el aprendizaje y se hace pipi todavia por las noches. Agradecería tremendamente una ayuda.

    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anabel, necesitaría conocer más del niño, que me hables con más detenimiento de su caráter, esos nervios. El problema del control de esfínteres puede tener una estrecha relación con esa inquietud, pero tendría que conocer más cosas de él pues parece que hay algún problema con el aprendizaje. Ponte en contacto de forma privada conmigo y lo seguimos hablando, en el correo: gotasdebach@outlook.es

      Eliminar
  17. Tengo un bebe 13 meses, si duerme con nosotros y tocándome y no dos deja dormir. Se despierta 10-20 veces y la mitad quiere pecho. Cuesta mucho dormirlo y durante el día solo quiere conmigo. Agradecería infinitamente una guía para dormir algo más.

    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una duda...¿el niño duerme en su cuna o siempre con vosotros? está en vuestra habitación y ya lo habéis cambiado, o intentado hacerlo y no ha podido ser? Me parece entender que duerme con vosotros, pero no me ha quedado claro. Explícame mejor todo esto, por aquí y por correo privado, como prefieras, en la dirección: gotasdebach@outlook.es

      Eliminar
  18. Hola Ana. Mi niño con casi 3 añitos tiene despertares....un sueño muy ligero...además siempre tngo q dormirlo antes y cd me llama nuevamente tengo que ir y estar con el en la cama. Es un niño activo y no se q puedo hacer?para que duermade un tirón. Desde nacimiento nunca durmio bien. Hace 7 meses nació su hermano, de un tirón duerme, y va al colegio.Estoy desesperada pq esta afectando a mi matrimonio.
    Q puedo darle? Gracias Ana.

    ResponderEliminar
  19. Alba, lo que comentas me cuadra bastante con cierta dependencia emocional, que necesita tu apoyo y tenerte cerca para conciliar el sueño. Si no hay temores ni pesadillas, entiendo que solamente es que se ha acostumbrado a dormir de esta forma porque está muy apegado a ti. Le puedes dar Achicoria, que es la esencia que ayuda a soltar la dependencia emocional. Que te preparen en un herbolario una mezcla con esa flor y de esa mezcla le das 4 veces al día 4 gotas.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Ana, tengo una niña de 21 meses que jamas ha dormido mas de 4 horas seguidas. Ahora dormimos juntas pero aun así se despierta entre 3 y 4 veces por la noche. Que flores de bach le podría dar para que durmiera mas horas y poder empezar a que durmiera en su camita? Gracias de antemano. Mónica.

    ResponderEliminar
  21. Mónica, muchos bebés tienen este problema porque no han aprendido a dormir solos ya que sienten mucha necesidad de estar cerca de la madre, de ahí que el sueño sea inquieto. Son 9 meses muy unidos y luego les cuesta separarse, se acostumbran a llorar, despertarse, pidiendo esa cercanía, luego pasa el tiempo y no aprenden a dormir solos, y el descanso es a intervalos. Yo siempre digo que hay que pensar como un bebé, ponerse en su lugar para comprender muchos de los comportamientos, las necesidades y las costumbres que adquieren. Muchas veces, la gran mayoría, todo es un problema de esa dependencia emocional, ser incapaces de alejarse de la madre. La flor que se utiliza para este problema es Achicoria. Pide que te elaboren una mezcla con esa flor y le das 4 veces al día 4 gotas. Que lo tome al menos 4 semanas y si no ves resultados quizás necesite añadir alguna flor más, pero primero prueba solamente con Achicoria.

    ResponderEliminar
  22. Tengo un bebe de 10 meses no duerme en el dia menos en la noche el duerme solo en su cuna que flor le puedo dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pocos datos para poder decirte algo. Ten en cuenta que tenemos muchas flores para utilizar y decirte alguna, o varias, ahora mismo sería hacerlo a ciegas. Si lo deseas puedes escribirme a través del formulario de contacto y me cuentas con más detalle. Lo tienes justo al final de este artículo sobre los niños, también al final de cada uno de los artículos de la página.

      Eliminar
  23. buenas tardes; tengo una bebe de 6 meses, es muy risueña, juguetona, activa y curiosa. Apenas llora, tan solo cuando esta muy cansada o la duele algo (y la tiene que doler bastante para que llore, porque es bastante brututa). El caso es que el embarazo fue genial, rompi aguas y me lo tuvieron que inducir por que no habia contracciones y despues de 24 h huvo que hacer cesarea! El caso es que no ha dormido nunca bien, ni por el dia ni por la noche. Por la noche duerme como mucho 4 h del tiron (y siempre en la primera parte de la noche), despues se suele despertar cada 2 h maximo!y eso es una noche buena!que tambien las tenemos de despertarse cada hora...suele padecer de gases, unas veces no la cuesta expulsarlos y otras le cuesta mucho, pero ha habido noches que ha dormido "bien" teniendo gases y noches que ha dormido mal sin tenerlos!me incorpore hace 2 meses al trabajo y estoy exhausta!me podrias ayudar y decir si en este caso me servirian las flores de bach?
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le pueden ayudar. Pero necesito más información. Ponte en contacto conmigo de forma privada a través del formulario de contacto. Lo tienes al final de cada una de las publicaciones de la página, cada artículo. Yo te contestaré lo antes posible.

      Eliminar
  24. Hola que genial esta pagina.
    En breve...una bebe de 10 meses,sana y feliz con lactancia materna siempre desde su nacimiento.
    Jamas chupete ni mamadera.
    Solo se duerme con la teta...sea siesta o de noche...y da muchisimas vueltas deja la teta al aire se distrae si el padre hace ruido menor...y recorre la cama vuelve a la teta parece que se duerme y al sacar el pezon de su boca llora se queja o directamente se incorpora.
    Antes dejaba luz super tenue..ahora apago todo para quitar estimulo visual...y mucha vuelta. Cdo logra dormir me busca en la noche para volverse a dormir con la teta. Estoy agotada. Hacemos colecho.
    Me gustaria que pueda dormirse con la teta y x la noche con solo mimarla o cantarle. Con que flores puedo ayudarla a transitar el sueño.
    Tiene 8 dientitos yle suelo dar chamomilla de dia.
    Mil mil mil gracias !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, me alegro de que te guste la página, gracias a ti por seguirla.

      Por lo que cuentas la niña tiene dependencia emocional contigo y necesita que estés muy cerquita sienpre, por eso pide teta y no puede dormir sin ella. No es sólo que la utilice como chupete calmante, es más bien que busca a su madre y no hay nada más íntimo y cercano para un bebé que el pecho de su madre. Para estos casos la flor Bach que mejor te vendrá es Achicoria que trata la dependencia emocional de cualquier tipo. Esta flor le ayudará a soltar, a ser más independiente y no tener esa necesidad imperiosa de ti.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltan datos para poder decirte algo concreto. La edad de la niña, desde cuándo le ocurre, si se despierta y busca compañía. Tampoco comprendo el tema de que es hiperactiva. Es mejor que me escribas de forma privada y me cuentes con más detalle. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto que tienes justo al final de este artículo, yo te contestaré lo antes posible.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kate, supongo que esta consulta es parte de la anterior. Igualmente te indico que me escribas de forma privada a través del formulario de contacto que encuentras al final de cada artículo de la página, incluido este mismo. No existe una fórmula que sirva para todos los niños igual porque unos no descansan por necesidad constante de su madre, otros por temores, en ocasiones es consecuencia del trauma de nacimiento, sobre todo en los lactantes. Depende de cada caso y para decirte algo necesito más datos. Ponte en contacto como te he comentado y me explicas con detalle.

      Eliminar
  27. Hola tengo un bebe de 6meses y no duerme mas d dos horas seguidas..eso poniéndolo a dormir porque solo no sabe..o se queda en pecho o en brazos..y a veces cuando,parece dormido lo pongo en la cuna y se despierta y otra vez.a.los.brazos...y así día y noche...por el día tiene sueño seguido y esta irritable..que puedo,hacer.necesitamos dormir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, he visto que has dejado esta misma consulta a través del formulario de contacto. Te envío la respueta a tu correo.

      Eliminar
  28. hola ana:
    Me ha encantado encontrar esta Página, tengo un gran problema, mi hijo tiene 34 meses y coincidiendo la llegada de los reyes magos le dimos el chupete a baltasar con su consentimiento a cambio le dio un regalo enorme el muy contento, pero toda nuestros logros se han ido al traste, a dejado de echar la siesta yo seguia un ritual al pie de la letra y sp dormia unas dos horas de siesta y 11 de noche a la hora de acostarle se pone nerviosisimo y la siesta imposible ni acostarle en su cuna la noche se pone nervioso tb pero al final se duerme el problema es que como no echa la siesta se pasa la tarde cansado bostezando y claro las rabietas son muy numerosas y constantes hasta que le acuesto, era un niño que se dormia solito y tranquilo con su chupete y su muñeco, ahora ni siquiera quiere el muñeco, solo quiere que yo le haga todo rechaza a su padre cuando estoy yo, llora en el pediatra cuando jamas lo hacia...en fin tiene mucho caracter y es muy movido eso si, que flores le iran bien,mil mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que todo esto ha comenzado al dejar el chupete, por lo cuál hay que tratar la dependencia emocional, ayudarle a soltar, dejar ir esa necesidad. Pero tanto del chupete como de ti, porque ha sustituido una cosa por la otra y ahora te necssita para que le ayudes a dormir. Le puedes dar Achicoria, que es la flor de Bach que ayuda en todo proceso de depencia emocional. Que te preparen una mezcla con esa flor y le das 5 veces al día 4 gotas. Si al terminar esa mezcla no hay avance alguno, que lo dudo, me escribes por el formulario de contacto y estudio con más detenimiento para ver si necesita alguna mezcla con varias flores, pero de momento prueba solamente con Achicoria.

      Eliminar
  29. Mil millones de gracias solo con responder ya me siento muy agradecida pq estoy perdida , creo q yo necesitaria tb unas flores pq mi ansiedad se ha disparado con todo este tema, voy a probar y te cuento, te sientes confortada al saber que alguien te escucha, gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dar las gracias...son pocos los que lo hacen y es un gesto más importante de lo que pueda parecer porque emite energía en doble sentido. En cuanto a tu ansiedad te comento que los niños reflejan, sobre todo cuando son tan pequeños, las emociones de los padres. Nunca está de más que, al menos la madre, que es la que más tiempo pasa con el niño por regla general, se trate si lo necesita. Si no te encuentras bien para un momento y piensa, mira dentro de ti por si necesitas ayuda también. Hay una frase muy importante que todos los padres deben fijar a fuego en su interior que dice algo así..."lo mejor que puedes hacer por tus hijos es sanar como persona"

      Eliminar
  30. hola ana,soy la mama del niño que le retiramos el chupete y me gustaria ponerme en contacto contigo , dime como puedo hacerlo yo te mando mi direccion de correo glorialamaya@hotmail.com, mil gracias si pudieras escribirme a esa direccion te lo agradeceria tengo que hacerte varias preguntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes escribirme de forma privada a través del formulario de contacto. Lo tienes al final de cada una de los artículos de la página, también al comienzo de la página, arriba, a la izquierda "Formulario de consultas y pedidos mezclas personalizadas".

      Eliminar
  31. Hola Ana soy Daniela, he leído tu página y me parece muy interesante. Quiero saber si me puedes ayudar con mi caso. Tengo una bebe de 4 meses y necesito que tome biberón, ya que en un mes más yo entro a trabajar. Hemos intentado con distintas manaderas, en distintos horarios, cuando tiene mucha y poca hambre y nada, no quiere biberón. Mi pregunta es si existirá alguna flor que me ayude con este problema.
    Muchas gracias de antemano, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, gracias. En este caso que comentas le puedes dar Achicoria, para que le sea más fácil soltar la dependencia emocional, y Nogal, que es la flor de los cambios, ayuda en cualquier cambio para una adaptación más rápida. Que te preparen una mezcla con estas dos esencias y le das 3 gotas cada vez que tome pecho. Mojas tu pezón con las gotas, cuidando de no tocar la pipeta para no contaminar, y ella lo tomará de allí. Y si le das biberón se las añades a la leche.

      Eliminar
  32. Muchas gracias por tu respuesta, voy a ver cómo me va con esta mezcla y te cuento, gracias por darte el tiempo. Cariños.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Anna.
    Mi hija tiene 8 meses. Ha sido alimentada exclusivamente con lactancia materna hasta los 6 meses que introduje paulatinamente alimentación complementaria sin dejar de dar el pecho. Hace 15 días que le retiré la lactancia por el día porque yo notaba que sólo quería pecho y rechazaba el resto de alimentación, lloraba, etc... A día de hoy come mejor la alimentación complementaria por el día. Pero por la noche sigue pidiéndome pecho tanto para quedarse dormida como un par de veces más en la noche.

    El motivo de mi consulta es acerca del dormir. Ella por el día no suele tener sueños reparadores largos, se duerme en brazos y cuando la sueltas, duerme 20 minutos máximo (esto se repite unas 3 veces al día ). Y luego por la noche como te comentaba, se queda dormida en el pecho y al soltarla, se despierta unas 3-4 veces en la primera hora de sueño: le pongo el chupete hasta que al cabo de esa hora coge bien el sueño. A partir de este momento puede despertarse cada 2-3 horas, en ocasiones la cojo y con el chupete puede quedarse dormida al rato, otras veces se queda dormida en mis brazos con el chupete pero al soltarle vuelve a despertarse y así sucesivamente. Otras ocasiones hasta que no le doy el pecho no para ( y no es de hambre ), muchas veces se desvela tanto que puede estar un par de horas sin volver a dormirse.

    Me gustaría saber cuál es la mejor combinación de flores para que se relaje y sus sueños sean más largos, no se despierte con tanta facilidad y tanta frecuencia.

    Muchas gracias por su ayuda, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia. Yo probaría con Achicoria primero, solamente esa flor que es la que ayuda a soltar la dependencia emocional. Es muy probable que todo lo que le ocurre sea precisamente por esa necesidad que tiene de estar en constante contacto contigo, les cuesta a veces soltar a mamá y les altera mucho. Prueba entonces con Achicoria durante 2-3 semanas, si pasado ese tiempo no ha mejorado te pones en contacto conmigo otra vez y hago un estudio más profundo para una combinación de varias flores.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Anna. Probaré con Achicoria tal como me indicas. Un saludo y mil gracias por todo de nuevo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Anna por tu ayuda. Un saludo

      Eliminar
    4. Disculpa Anna soy Lidya. ¿ Cuántas gotas he de darle ? En otros comentarios he visto que la dosis aproximada puede ser 4 Gotas al día en total repartidas en 4 dosis ??? Muchas gracias de nuevo.
      Un saludo

      Eliminar
  34. Hola Anna Buenos días mi nombre es constanza.. quería saber si me puedes ayudar... tengo un bebé de un mes que solo toma mamadera... y es muy ansioso cuando se acerca la hora de comer su respiración se agita mucho y si me demoro un poco en prepararla llora desconsoladamente y con mucha rabia... yo se que el necesita el pecho de mama por que lo busca.. yo creo que lo siente o lo huele...pero por X motivo no se puede.. como lo ayudó con eso?? Que flores serían buena combinación para lo que le está pasando? De todas formas te dejo mi correo para ver si me puedes ayudar. Constanza.olave@gmail.com desde ya gracias!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  35. Constanza, a tu bebé no le ocurre nada, simplemente es más ansioso con la comida, más comilón. Esto es algo normal en muchos bebés, que se ponen nerviosos cuando le llega la hora de comer. Si tu no tienes ya leche no creo que se ponga ansioso porque quiere mamar, es solamente que tiene hambre y quiere que le des "ya". En este caso no considero que el niño necesite ayuda con las flores. Otra cosa sería si ha tomado pecho y ahora, al pasar al biberón, le costara, en ese caso si se le podría dar alguna flor para ayudarle en la transición. Pero lo que cuentas es simplemente que es muy comilón.

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana, soy Maria. Mi hijo de 13 meses, sigue siendo un niño muy nervioso... a veces no puedo ni canviarle el pañal... ja sin hablar de secarlo bien despues de la ducha, ni a la hora de cortarle las uñas... pero bueno, ya me he acostumbrado a este caracter... lo que me preocupa, esque ahora cuando le llamo la atención, o le digo a algo que no, no me hace caso, y empieza a darse trompazos en la cabeza contra cualquier cosa... me tiene realmente preocupada esta conducta. Y otra cosa que le pasa, esque cuando se despierta de la siesta aveces sus bracitos tiemblan hasta que lo abrazo y lo calmo un poco...

    ResponderEliminar
  37. Hola María. Me llama la atención que dices "sigue siendo muy nervioso y me he acostumbrado", me falta datos sobre el niño, su su comportamiento y personalidad. Verás, cuando son cosas puntuales, producto del mismo crecimiento, claramente os puedo decir de darle una u otra esencia floral para ayudarles, pero en este caso parece algo más elaborado, más complejo, y tendría que hacer un estudio más profundo para saber qué le ocurre y cómo tratarlo con las flores. Puedes ponerte en contacto conmigo de forma privada, a través del formulario de contacto que tienes al final de cada artículo de la página, o directamente al correo gotasdebach@outlook.es

    De esta forma podrás darme más datos y haría ese estudio que te comento si tu quieres. Los detalles de este servicio los tienes en esta dirección:

    http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

    ResponderEliminar
  38. Hola! Tengo una nena de 7 años que es bastante seria en su exprecion facialhasta parece amargada y es quejosa. en el colegio no se da con las nenas, solo con 3 nenes.Es cariñosa conmigo y muy inteligente pero le cuesta socializar.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto tendría que estudiarlo con más detenimiento y me faltan datos. Si deseas que haga ese estudio ponte en contacto conmigo a través del formulario, en el enlace que te pongo aquí. Yo te contestaré por privado y te expliaré los detalles y el costo del mismo:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  39. Hola, mi beba de 15 meses quiere estar siempre conmigo, por lo general en brazos. Se entretiene muy poco con los juguetes. Pasa amamantando durante el dia y la noche. Casi no duerme se despierta muchas veces en la noche. Aun no camina, da unos pasos y otra vez a gatear, le da miedo. Que florar me recomiendas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katrina. Claramente tu niña tiene dependencia emocional contigo. Le puedes dar Achicoria que es la flor Bach que trata estos estados. Y puedes probar con Mímulo para el temor a caminar Digo probar porque aquí tendría que hacer un estudio más profundo, pero de entrada prueba con Mímulo y si no le ayuda puedes contactarme de nuevo y hago ese estudio en profundidad.

      Eliminar
  40. Hola. tengo una niña de 2 años que por las noches consigue dormir pero a media noche empieza a llamarme y no consigue un sueño reparador y yo menos...Ojalá me puedas orientar... muchas graciias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solamente es porque te echa de menos yo le daría Achicoria, que es la flor Bach que trata la dependencia emocional, algo muy común cuando son tan pequeñitos. Pero si hay algo más ya tendría que hacer un estudio y ver cuál puede ser el motivo para poder tratarlo con buenos resultados. Si deseas que realice ese estudio te pongo un enlace aquí mismo donde tienes los datos del Servicio de Asesoramiento Floral y el formulario de contacto para ponerte en contacto y solicitar el servicio:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  41. Hola, tengo una niña de 16 meses que esta comenzando la guarderia y no para de llorar , esta muy apegada a mi. Y tengo otro niño de 6 años q tiene miedo a dormir solo, y nos tenemos q acostar cn el. aun se hace pis en la cama. Me gustaría que me.ayudara con la elección se las flores. gracias

    ResponderEliminar
  42. Almu, puedes ooptar al servicio de Asesoramiento Floral. Consiste en el estudio del caso de cada niño y la indicación de las flores que les pueden venir bien. Porque en el caso de la niña podrías darle Achicoria, pero yo haría mejor una combianción con alguna flor más, también en el niño ya que hay dos cosas a solucionar. Para los mejores resultados es preferible hacer un estudio, de esta forma encontrarás mucha más ayuda en las flores. Te pongo aquí un enlace donde puedes consultar los detalles del servicio de Asesoramiento Floral:

    http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches estimada Anna, que hermoso y desinteresado servicio ofrecés. Que Dios te lo retribuya en todo lo que necesites. Leyendo algunos comentarios me doy cuenta de que lo que nos pasa con mi bebé no es tan raro. Tiene 16 meses y no duerme más de 2 horas de corrido como máximo. Aún toma teta y se duerme con ella exclusivamente, hacemos colecho y solamente volviendole a dar la teta logra volverse a dormir. Estoy demasiado agotada. Comencé con Flores de Bach yo pero quisiera darle a mi bebé también. Es un niño muy activo, rápido cognitiva y motrizmente, tiene buen carácter pero se frustra mucho cuando no consigue lo que quiere con la inmediatez con la que lo pretende. Asimismo necesita de nuestra constante observación ya que es muy demandante. Nació por cesárea de urgencia luego de mas de 1 día y medio de trabajo de parto. A grandes rasgos ese es el contexto. He pensado que podría darle Estrella de Belén para el trauma del nacimiento (que por lo que leía es más complejo de lo que parece), Rock Rose para los terrores nocturnos (olvidé mencionarte que con cierta frecuencia sufre de estos terrores de los cuales no se puede despertar), Imapatiens para su impaciencia, Chicory para la demanda afectiva y Achicoria para la dependencia emocional. Serían 5 esencias, es posible? Que opinas desde tu experiencia de lo que te comento? Nuevamente te agradezco infinitamente por darnos algo de luz en este camino tan bello pero a veces tan difícil que es la maternidad. Cariños, Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, personalmente no soy partidaria de añadir muchas esencias a los niños, sobre todo tan pequeñitos, es mejor ir solucionando por partes. Yo probaría con Estrella de Belén y Achicoria, es posible que con esas dos esencias tenga suficiente ya que todo lo que cuentas puede estar relacionado, o ser consecuencia del trauma de nacimiento y la dependencia emocional, ya que el parto fué bastante duro para ambos y ha hecho colecho desde que nació. Gracias a ti por seguir la página, un abrazo.

      Eliminar
  44. Muchas gracias Anna, ya mismo voy a preparar la fórmula que sugerís. Estará bien que pruebe 3 semanas a ver si funciona? Debe tomar 4 gotas 4 veces al día como los adultos? Infinitas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está bien así. En 3-4 semanas ya sabrás si le está funcionando, luego es seguir hasta que se solucione el problema.

      Eliminar
  45. Hola!.
    Tengo un niño de 28 meses que tiene muchos despertares. Se destetó hace un par de meses y duerme con nosotros. Es muy activo durante el día y por la noche duerme moviéndose mucho. Que flores me recomiendas?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, tendría que hacer un estudio en profundidad para poder saber qué flores le pueden ayudar. Cuando es algo concreto, que lo veo claro, cosas muy corrientes en niños, como dependencia emocional, algunos miedos, sí os digo directamente, pero en este caso es necesario que haga un estudio más a fondo. Te pongo aquí mismo un enlace donde tienes los detalles del servicio de asesoramiento floral. Allí mismo tienes el formulario de contacto para si así quieres, me escribas y hacer ese estudio.

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  46. Hola
    Ana tengo un niño de un año siete meses,que es un terromoto.
    Porfiado no puede estar tranquilo,hace pataletas no logra concentrarse en hacer algo,solo corre por toda la casa es muy llevado a sus ideas...sin embargo esto es solo en el dia, por las noches duerme bien!!!
    Pero la verdad nose que hacer con el están porfiado e inquieto que ahí momentos en que colapso con el por qué además tengo un bebé de 2 meses.
    Quisiera saber si le podré dar flores bach.
    Le ayudará? Y donde puedo comprar esta medicina natural?
    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le puedes dar flores y le pueden ayudar. Pero es importante que te hagan un estudio previo, no existe una mezcla que valga para todos y para todo, siempre es necesario que sea personalizada para que de verdad le ayude. Desde aquí puedes acceder al servicio de asesoramiento floral que yo ofrezco. Consiste en el estudio del problema del niño y la indicación de las mezclas apropiadas, luego tu buscarías que te las preparen en un herbolario o tienda naturista de tu ciudad. Te pongo aquí mismo un enlace donde puedes consultar los detalles del servicio de asesoramiento floral.

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  47. hola ana!!!..tengo un bebe de 1 mes y medio y no duerme nada por la noche, se despierta cada una hora y media y durante el dia tampoco duerme. Se queda en el cochecito y en la cuna dormido pero se despierta enseguida. que puedo darle para que descanse mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte a priori, tendría que hacer un estudio en profundidad para conocer bien al bebé, las circunstancias de embarazo y nacimiento, también el ambiente que le rodea, y de esta forma intentar hallar la causa del problema. Si deseas ese estudio te pongo aquí mismo un enlace al formulario de contacto:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  48. Hola.tengo una bebe de dos meses,mi parto duende 18,horas ella nació con microtia bilateral últimamente solo quiere estar en el pecho y duerme ahí pegada si la acuesto inmediatamente se pone a llorar muy desesperada al punto q se enfada muchísimo y se rasguña na cara,de noche duerme .uy poco despierta seguido a pedir pecho,en general son miu pocos los momentos en q este tranquila sin estar en el pecho,que me recomendarías para ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta misma pregunta la recibí por correo y desde allí fué respondida.

      Eliminar
  49. Hola Anna, soy maggie mi bebe tiene 4 meses y hoy se me cayo de la cama y se asustó mucho y también hace como 1 mes tuvimos un accidente en el carro donde nos volteamos gracias a DIos no pasó nada pro si quería saber que me recomiendas para la bebe, no sé cómo funciones las flores pero me han llamado mucho la atención, no note ningún cambio con el accidente pero supongo que fue traumático tanto para ella como para mi, nuestro parto fue cesárea necesaria aunque tuvimos hicimos el trabajo de parto, es execrente bebe nomas le cuesta trabajo tomar sus siestas y se le pasa el sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maggie, para esos dos accidentes te recomiendo Estrella de Belén, que es la flor que trata los traumas de cualquier tipo. El resto de cosas, si tienen problemas de sueño o cualquier otra, ya tendría que hacer un estudio en profundidad. Y si quieres decir que ya tomó para el acciente y no viste resultados, quizás es que no tomó las correctas, quizás necesita una combinación de varias flores y de ahí la importancia de realizar el estudio de cada problema y persona.

      Eliminar
  50. Hola Anna: mi bebe de 9 meses esta irritable y tensa..quiere sus juguetes o lo que le atrae tomarlo de prisa..es muy obstinada y se frustra cuando no obtiene algo ..hace show para comer y se tira el pelo o se pega contra la silla hacia atrás ...además es alérgica a la proteína de la leche d vaca y dermatitis atopica esta última controlada. .que flores podría darle? Cuantas gptas por escencia y puede ser sin alcohol y como las mantengo..me ayudas por favor
    Te lo agradecería muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, son varias cosas las que expones y, dada esa alergia y dermatitis, creo que la niña siente rechazo hacia algo que la rodea, bien sea alguna persona, bien alguna situación. Tendría que hacer un estudio en profundidad para saber qué flores le pueden ayudar. Decirte una u otra mezcla no sería correcto pues me faltan muchos datos. Te dejo aquí mismo un enlace al Servicio de Asesoramiento Floral. Allí tienes todo los datos y un formulario de contacto por si deseas que realice ese estudio:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  51. Hola mi bebe tiene 4 meses y le cuesta mucho conciliar el sueño llora desconsoladamente Antes de dormir, despierta como 3 veces a mamar hay veces que se queda despierta como las 5 de la mañana y cuando le da sueño llora ya Nose que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caroline, no puedo decirte sin hacer un estudio del problema. Hay que tener en cuenta embarazo, parto y ambiente familiar que rodea al bebé para intentar conocer las posibles causas y así tratarlo con las flores. Decirte cualquier cosa sin saber sería erróneo y muy probablemente no encontrarías ayuda en las flores. Te dejo aquí un enlace donde tienes todos los detalles del Servicio de Asesoramiento Floral para, si deseas, realice ese estudio:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  52. Hola tengo una niña de 2 años la cual tiene mucho apego conmigo. De hecho ni al baño sola puedo ir. No se quiere quedar con nadie, ni con su papa. Que puedo hacer.que gotas me recomienda? Gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola, puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  53. Buenas tardes,tengo un niño de 22 meses que nunca ha dormido bien. Mi parto fue una cesarea después de 43 horas de romper aguas. Desde que nació ha sido un niño muy llorón y dependiente de su madre y de la teta. Ahora solo toma teta para dormirse pero aun así le cuesta mucho conciliar el sueño y se sigue despertando. Es un niño bastante nervioso,y dependiente de mama.Que flor me recomendarías? Probé durante una semana Estrella de Belen y no vi resultados, no se si tendría que alargar el tratamiento. Y tengo dudas si le iría bien Impatiens o Achicoria. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda. Sí puedes probar con esas dos flores y si no hay resultado me escribes al formulario que te pongo aquí y hago un estudio completo:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  54. Hila tengo un niño de 28 meses es muy lloron llora todo el tiempo sin un motivo aparente y quiete q todo el tiempo este a su lado. Que debo darle gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johana, tendría que realizar un estudio del niño para saber qué le ocurre. Te adjunto aquí un enlace al formulario de contacto para que me escribas y te comento mis opciones de trabajo:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  55. Hola Ana;
    Junto con saludarte; quería contarte que tengo una bebe de 3 meses y medio ella nació por cesárea y estuvo hospitalizada cuando tenía 15 días por una apnea por alimentación (algo del momento que ya esta bien) siempre fue muy demandante solo quiere estar en mis brazos no duerme casi nada de día y tampoco de noche, de día logra dormir algo solo estando en brazos y de noche solo en el pecho dirá mas de una hora, pero siempre moviéndose y súper intranquila, esto nos lleva a que este de mal humor todo el día y yo al borde del llanto muy cansada, que puedo darle y donde se puede conseguir ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javiera, ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y te explico:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  56. Hola Anna buen día. Mi bebé tiene 4 meses. Duerme buenas siestas en la mañana (hasta 3 horas seguidas) pero en la tarde a partir de las 2 pm y hasta las 7 ya no duerme. Por lo tanto a las 7 u 8 pm ya está dormido. Despierta de 3 a 4 veces durante la noche a partir de las 12. Dura hasta 1 hora u hora y media despierto. No siempre quiere comer despierta para estirarse y moverse como si fuera de día y hubiera terminado su siesta. Su temperamento es alegre, pero no le gusta estar solo, siempre quiere estar acompañado. Ya no quiere ser arrullado es brazos pero si quiere estar en compañía. Que flor o flores me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que hacer un estudio del niño. Ponte en contacto comigo a través del siguiente formulario y te explico opciones y precios:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  57. Hola tengo un bebé de dos meses cuando llora se enoja muchísimo y es difil de calmar abese es sin ningún motivo aparente es muy apegadoba su chupa y quiere estar todo el tiempo con mucha atención que debo hacer ya que dentro de poco vuelvo a mi trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuli, sin hacer un estudio del niño no puedo decirte mucho. Sólo te puedo indicar la flor de Achicoria, que es la que trata la dependencia emocional y que le podría venir bien para prepararlo antes de tu incoporación al trabajo. Pero para el resto ya tendría que hacer un estudio completo del niño.

      Eliminar
  58. Hola buenos días,me llamo paulina. tengo una bebé de tres meses y 9 días, nació por cesaría de emergencia, por una alza de presión mía, y ella una taquicardia fetal sostenida, al principio no lloraba y dormía todo el día tenia que despertarla para darle de comer, pero a partir del primer mes, empezó a dormir poco en las noches y en el día, ahora cuando la acuesto para una siesta se despierta apenas toca la cama, le coloco el pecho, se duerme ,y se despierta apenas se lo saco, ella sufre de cólicos, pero en la noche es mas el problema, antes dormía de las 10 hasta las 3 de la mañana, y le colocaba el pecho y de dormía hasta las 5 y luego despertaba a las 7 y de ahí susecivamebte , pero ahora cumplió los tres meses y se duerme a las 10 y despierta a las 11 o 12 le pongo el pecho se duerme, pero despierta cada una hora y media durante toda la noche, no despierta llorando, solo si me demoro en colocarle el pecho, y la verdad que yo estoy apunto de perder la paciencia , no se que hcer para que duerma de corrido por la noche, ella toma formula dos veces al día en la tarde , y cuando se va a acostar a las 9:30 pm, ya que esta bajo peso , y la verdad que yo también estoy un poco nerviosa ,pierdo la paciencia solo por la falta de sueño y cansancio, la verdad que yo tenia todo planeado para tener a mi bebe parto normal en clínica. Y todo se complico a las 39.5 semanas y caí de urgencias y nada salio como quería .. Amo a mi bebe pero me tiene agotada el hecho que no duerme.. Es muy risueña, bella y muy despierta.. Pero se coloca irritable yo creo que debe ser por que no duerme lo suficiente o porque yo ando igual... Y le traspaso en la leche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños en general, los bebés en particular, reflejan el estado emocional de los padres, sobre todo de la madre. Aquí yo veo dos cosas...un trauma por nacimiento que sufrió la niña y tu estado emocional alterado por embarazo, parto, post-parto, no haber podido recuperarte física y emocinalmente ya que tienes que estar al pie del cañón, y para colmo no descansas. Os vendría muy bien a ambas tomar flores de bach una temporada. Pero con un estudio previo de cada una, porque si conocer todos los detalles no se puede indicar una mezcla floral, sobre todo si queremos buenos resultados.

      Puedes ponerte en contacto conmigo, si deseas que haga ese estudio, a través del formulario de contacto:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
    2. Hola sabe, ambas estamos tomando flores de bach, pero mi bebe lleva ya casi tres semanas tomándolas y no le han hecho efecto, esta tomando impasient estrella de belén y achicoria,pero se sigue despertando cada hora por la noche, ella en general EA muy risueña, y no llora casi nunca, solo cuando la trato de hacer dormir es un suplicio, se coloca tieza y ahí si llora, y en la noche despierta y si no le colocó el pecho llora ... Es cada hora por las noches , y yo termino durmiendo solo media hora, no quiero llegar a dejarla llorando sola . pero si sigo así terminare colapsada y no se que hacer!!! Le estoy dando 4 gotas por 4 veces al día.. Ayuda porfis esta bien o necesita otras flores!!!

      Eliminar
    3. Paulina, sin hacer un estudio no puedo decirte si las flores son, a mi entender, las correctas.

      Eliminar
  59. Hola Ana,. Tengo un bebé de dos meses que se irrita mucho desde que nació, no tuvimos un embarazo emocionalmente bueno ni un parto tampoco nada bueno,. El caso es que irrumpe a llorar sin control cuando menos te lo esperas ya sea de día o de noche. Me han aconsejado Rescue y ya lo compre dos gotas en las tomas del biberón .. Es correcto?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda. Sí, está bien así. Ten paciencia y dale un tiempo a las flores para que hagan su trabajo, seguro que le pueden ayudar.

      Eliminar
  60. Hola! Gracias por esta ayuda que nos das a tantas mamás.
    Mi guagua tiene 10 meses, es muy hiperactivo, esta todo el día llorando y quejándose si no hay alguien que este jugando con él. Llora mucho y sin parar si lo dejo un momento sólo en su dormitorio para ir a tomarme un vaso de agua. Cambiarle el pañal es una lucha, darle la comida un desafío y vestirle es agotador. con lo único que se queda tranquilo es con los videos infantiles.
    tema aparte es la noche, se depierta hasta 30 veces llorando y se tranquiliza sólo con el chupete, intentamos cambiarlo de dormitorio pero no hubo caso, duerme en nuestro dormitorio pero en su cuna.
    ¿que le puedo dar?
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gianina, es necesario hacer un estudio en profundidad el niño para saber qué esencias florales le pueden ayudar.

      Eliminar
  61. Hola tengo un niño de 3 años muy activo y con una,dependencia a la madre muy grande. Ahora lo cambiamos de colegio y está muy nervioso por el tema. Hemos empezado a darle flores de bach para que el cambio no sea tan grande y le iban muy bien, pero no gusta el sabor salado de las gotas y no se las quiere tomar más. ¿Las puedo mezclar con algo? Con el vaso de leche de la mañana y el de la noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí se las puedes dar añadidas a cualquier líquido, caliente o frio con la precaución de que tome el contenido íntegro de la bebida para estar seguros de que hace la toma.

      Eliminar
  62. Hola ana tengo un niño de 2años y 4 meses q sufre de terrores nocturnos y quisiera saber q puedo darle y como

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo es esto lo que le ocurre, la flor indicada es Alamo Temblón. Puedes comprala en cualqier herbolario.

      Eliminar
  63. Hola Ana tengo una hermana de 2 años y 2 meses con síndrome de down, no duerme en las noches lleva más de 1 año así, no sabemos que medicamento más dar mis papás no duermen jamás, en el día toma una siesta de no mas de 2 horas y en la noche se duerme cerca de las 4 AM para despertar al rededor de las 10 AM, independiente la siesta siempre duerme a las 4 AM aprox. Le servirá las flores de bach? Si es así cuáles son las medidas? Por favor responder ya estamos desesperados como familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arlete, sí le pueden ayudar pero dentro de un proceso, es decir..no será tomar una mezcla y solucionar, necesitará un tiempo de toma y con diversas mezclas adaptadas a su evolución. No te puedo decir qué flores son las adecuadas, tendría que hacer un estudio completo de la niña teniendo en cuenta muchos factores como embarazo, ambiente familiar, personalidad..etc. Desde luego que sí te aconsejo que probéis, nunca le harán daño y sólo podrían hacerle bien, aunque fuera poco ya sería mucho para vosotros. Pero busca que te hagan ese estudio, un terapeuta floral, porque de lo contrario sería dar palos a ciegas y muy probablemente no te sirvan de nada. Si deseas que desde aquí se haga ese estudio, te pongo un enlace donde tienes los detalles del Servicio de Asesoramiento Floral. Y te envío todo mi ánimo añadiendo que no te rindas, que busques, siempre hay ayudas, no te resignes y lucha por tu hermana.

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  64. Hola q tal. Yo tengo una niña.de.4 años q desde.pequeña es muy nochera y aparte seguido tiene pesadillas y no tiene un sueño tranquilo, ademas cuando algo no le sale bien o no lo puede hacer se irrita facilmente no es nada paciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desesperada. Es necesario estudiar el problema concreto. Cada niño es distinto y los problemas para dormir pueden tener un orígen muy variado. Si queremos resultados buenos con las flores, es fundamental realizar ese estudio. Te remito al Servicio de Asesoramiento Floral en el siguiente enlace:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  65. Hola me gustaria saber si las gotas de bach, pueden ayudarme con mi niña de 7 años ya que esta presentando sintomas de deficit de atencion e hiperactividad, y como se puede administrar, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aracely, le ueden ayudar pero siempre es fundamental que se realice un estudio previo, por un terapeuta floral que es quién te indicará las tomas al día y como administrarlas. No existe una mezcla tipo que sirva para niños hiperactivos, hay que analizar bien a tu niña y sus circunstancias personales.

      Eliminar
  66. hola Anna que me recomiendas para mi niña de 3 años para abrir el apetito desde que comenzo a comer siempre tuvo problemas con la comida escupia todo no queria tomar leche con decirte que todavia toma pecho se me complica bastante tiene bajo peso le voy dando lo que le gusta y usando mi inventiva todo el tienpo pero come muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, esto puede ser consecuencia de muchas cosas, tendría que analizarlo con detenimiento, tener todos los datos desde su nacimiento. No es tan sencillo porque la clave es intentar llegar a la causa emocional de su falta de apetito para luego poder tratarlo con las flores de bach. Te pongo aquí los detalles y precio del Servicio de Asesoramiento Floral. Si deseas que haga el estudio puedes contactar conmigo a través del formulario que encontrarás en esa misma página:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  67. Buen dia Anna, me gustaria saber cuantas gotas le puedo dar a mi hija de 3 años que es algo imperactiva y llora por todo (pareciera manipulando), con los niños de la escuelita y con su hermano de 10 años pelea y es autoritaria. Y mi hijo de 10 años quisiera ayudarlo a comcentrarse en el colegio, cuantas gotas le puedo dar a el tambien?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela. Para concentración, siempre que no exista ningún otro problema añadido, como temores, baja autoestima, baja tolerancia a la frustración...etc., Clematide es una flor que puede ayudar. Eso, como ya digo, si no exite nada más que falta de concentración.

      Respecto a la niña es más complicado y sin hacer un estudio en profundidad no puedo decirte, sería probar sin saber y no es mi modo de trabajo. Puedes optar a este servicio a través del siguiente enlace:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  68. Buenas noches , me gustaría que de dijeses la dosis para una niña de 5 años que actualmente le ha salido un tic nervioso creemos que por un estado de exigencia o por ser demasiado tímida. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario hacer un estudio de la niña. Puedes optar al Servicio de Asesoramiento Floral si así lo deseas, te pongo un enlace aquí mismo:

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
  69. Buenos dias Anna, tengo un niño de 5 años diagnositicado con tdah(trastorno de atencion con hiperactividad). Sufre mucho en el jardin porque no puede estar mas de 10 minutos sentado. Es muy inquieto, necesita salir a cada rato del aula, ya que le atrae los juegos del patio, tobogan, hamaca, etc. Además se frustra demasiado cuando algo no lo sale, ya sea en el jardin o en casa y ahi es donde viene su impulsidad, hace berrinches, grita, se enoja y en algunos casos pega.
    En casa vivimos solo los dos, es hijo único, su papa nos dejo cuando él nacio. Hasta el año durmió en su cuna, pero cuando comenzó a caminar empezó a cruzarse a mi cama y es dificil sacarlo. Esta haciendo terapia con una psicopedagoga, dos veces a la semana para controlar su frustracion y lograr que obedezca.
    En el colegio quieren que lo mediquemos para el año que viene, cuando ingrese a primaria, para que pueda atender y portarse bien, pero me asusta el metilfenidato. Que flores me recomienda para este caso?

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, es necesario realizar un estudio del niño para saber qué flores le pueden ayudar. Te pongo aquí un enlace donde explico la importancia de este estudio si queremos buenos resultados.

      http://www.gotasdebach.com/2016/10/por-que-un-estudio-previo-antes-de.html

      Eliminar
  70. Hola necesito ayuda:bueno mi hijo tiene 6 años y tomas gotas goval las cuales toma 20 gotas diaras en la mañna y tarde pero ya ase un tiempo no le ase efecto esta mas irritable mal umurado peliador en el colegio el neurologo que le reseto esto quiere aumentar la dosis yo no quero . Quero ver otro metodo me ablaron de estas gotitas y nose como se dan osea me refiero a cuantas gotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, si el niño necesita alguna medicación no puedes sustituirla por las Flores de Bach. Cuando se necesitan medicinas convencionales no es buena idea dejarlas y tomar las naturales, en todo caso combinar ambas cosas porque son completamente compatibles ya que las flores no contienen ninguna sustancia química y no pueden causar daño alguno. Y si deseas que el niño tome flores, añadidas a su medicación, es necesario realizar un estudio en profundidad para saber cuáles necesita, no se pueden indicar sin tener todos los datos y saber muy bien cuál es el problema. Si su problema es algo físico, las flores le pueden ayudar, junto a sus medicinas, ya que se encargan de la parte emocional y por tanto tendria una ayuda extra muy buena, pero todo ello tras un estudio previo. Si quieres que desde aquí se haga ese estudio, te remito al siguiente enlace donde tienes los detalles de este servicio:

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
  71. Hola! Mi bebe tiene 5 meses. No duerme bien de noche, solo 2 horas seguidas y se despierta con dolor de barriguita. Solo se calma si la pongo al pecho. La saco del pecho dormida, la acuesto en su camita y a la hora se despierta. Estoy muy agotada ya no se que hacer. Que flores pueden ayudarla a dormir aunque sea 4 horas seguidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tendría que hacer un estudio del niño. Hay que tener en cuenta que cada niño y problema es distinto, puede ser por dependencia emocional, temores, estado nervioso...etc. Por eso es importante que se elabore ese estudio y así poder encontrar la causa y posteriormente podría empezar a tomar flores para ayudarle a solucionar el problema. En el siguiente enlace tienes los detalles del servicio de Asesoramiento Floral y el forumulario de contacto por si deseas que se haga ese estudio:

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
  72. BUEN dia dra le escribo desde venezuela,excelente su labor, doy fe q estas florrs son maravillosas, quisiera pedirle su ayuda, tengo un niño de 2 años y una bb de 3 meses gracias a dios muy sanos ambos nacidos x cesarea , el bb que es en este caso por el q pido su ayuda, fue alimentado solo con lactancia hasta los 14 meses de edad, ahi tuve que retirarle el pecho x mi embarazo de 4 meses el ginecologo me lo exigio, y fue de un dia a otro q se lo quite. el lo tomo muy bien pues en la actualidad quisiera darle de nuevo y el no quiere, tampoco lo obligo pero me tiene preocuopada que el desde lo 18 meses dormia solo en su habitacion y desde hace un mes me llega a mi habitacion. yo muchas veces lo devuelvo pero me exige q me quede ahi y me toma por el brazo y si no me busca dormido con sus manos.

    ahora es cada noche muchas veces hasta q me doy por vencida y me toca dejarlo dormir entre mi esposo y yo , ademas de dia no quiere ir al baño con nadie mas solo conmigo , para comer es igual, tampoco puede ver que yo valla al baño xq forma un berrinche no puedo separarme de el ni un minuto xq dice a llorar.

    agradezco tu ayuda ya perdi hasta la intimidad con mi esposo xq el bebe se duerme tarde asi este full cansado y cuando se duerme muchas veces son las 11 pm o la una de la madrugada heryce@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, esto parece un tema de dependencia emocional contigo, muy probablemente como consecuencia del nacimiento de su hermano. Prueba a darle Chicory (Achicoria) durante 3-4 semanas, si pasado ese tiempo no hay cambios ya tendría que hacer un estudio en profundidad del niño para ver qué ocurre porque quizás necesite otras flores. Pero de entrada prueba con esa flor y si pasado ese tiempo no hay cambios me contactas y hago ese estudio si tú quieres.

      Eliminar
    2. Ana mil gracias por tu consejo ya comence a darle espero me resulte. felicidades. te estare contando.

      Eliminar
    3. hola anna nuevamente yo por este medio en esta oportunidad te comento que mi hijo esta en una etapa de berrinches q segun los ezpertos en psicologia infantil son propias de los 2 años, berrinches x todo y x nada quisiera saber si con las flores existe alguna manera de poser ayudarlo y ayudarnos todos, xq en vista de sus rabietas afecta el humor del que este a su alrrededor... por favor ayudame , con respecto a las gotas anteriores q le di si funcionaron aunque aun existe un apego ya no es tan excesivo como antes, espero tu pronta ayuda gracias

      Eliminar
    4. Gloria, tendría que hacer el estudio pertinente, no te puedo decir porque me faltan datos y tendría que analizar con detenimiento. En la vez anterior, parecía algo muy claro y concreto y por eso te dije, pero en esta ya es más complejo y necesito hacer ese estudio. En el siguiente enlace tienes los detalles del Servicio de Asesoramiento floral, por si deseas que haga el estudio:

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
  73. Me gusta tu forma de ayudar, hice el curso de bach y le doy flores a mi hija pero me gusta mucho leerte y aprender, gracias por la paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el simple hecho de agradecer, la energía que se emite es maravillosa y crea una realidad mucho mejor para todos.

      Eliminar
  74. Ana tengo una bebe de 3 meses es muy demandante de leche toma biberón lo malo es. Que después la vomita y pide más leche que le puedo dar y también duerme poco gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin hacer un estudio en profundidad no te puedo decir, tendría que analizar con detenimiento, tener en cuenta muchos datos, incluido el ambiente que rodea a la niña, embarazo, incluso tu estado anímico ya que al ser tan pequeña está muy unida a ti y es importante también saber cómo te sientes tú a nivel emocional. Te pongo aquí un enlace donde tienes los detalles del servicio de asesoramiento floral, por si deseas que haga ese estudio.

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
  75. Hola Anna quería consultarte por que tengo una nena de 9 años que se orina por las noches desde siempre son contadas las noches que no ocurre la verdad que ya no se como ayudarla, probé con llevarla al psicólogo pero no me da resultado, tengo 2 niños más pequeños que ella y se preguntan por qué le pasa eso a ella todas las noches lo que la pone muy mal y angustiada si puedes ayudarme te voy a agradecer, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te remito a otras respuestas en las que menciono la importancia de hacer un estudio, sin conocer no puedo decirte porque pueden ser muchas causas y tendría que analizarlo todo con detenimiento. De entrada te digo que sí, le pueden ayudar porque en muchas otras ocasiones así ha sido, en mi larga experiencia he visto solucionar este problema en muchas ocasiones, pero tendría que tratar su problema de forma individual y hacer ese estudio. El enlace con los detalles del Servicio de Asesoramiento Flora, el que ofrezco para niños, lo tienes aquí mismo:

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
  76. Buenas noches,

    Quisiera ver si me puedes ayudar. Mi hija tiene 2 años y medio y cuando se molesta, tiende a hacer pataletas y berrinches, se pone a gritar a otro nivel, le da por pegar y morderme. Adicionalmente a eso, cuando la mandas a dormir a medio dia porque se ve que tiene sueño no quiere dormir, y es una lucha. Hemos notado que se pone irritable por el cansancio acumulado, y nos recomendaron las flores para atacar estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, sin hacer un estudio de la niña no puedo decirte. Desde luego que hay flores para todo esto, en realidad para cualquier cosa, pero la clave para obtener buenos resultados se encuentra en que tome las que ella necesita y para eso hay que analizar muy bien. Si deseas que realice ese estudio y la niña tome las flores, puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  77. Saludos, tengo un Chico de 8 a~os que Es inquieto, impulsivo, desobediente y retante. Me recomedaron las Flores de bach y compre el rescue remedy for Kids, Pero tengo dudas con la dosis...gracias por la informacion que pueda brindarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, le tienes que dar pocas gotas y a menudo. Por ejemplo, 4-5 tomas al día de 3 gotas cada toma. Puedes incrementar tomas si quieres, si ves que necesita más, si ningún problema, pero la clave es que se reparta mucho en el día, más cantidad de tomas y pocas gotas en cada toma.

      Eliminar
  78. Hola tengo un bebe de casi 5 meses siempre a dormido muy mal y quiere contacto constante se le ve que es muy nervioso no aguanta trankilo en ningin sitio. Llora x todo incluso comodo cambiado jugado con el..cuando esta con su padre llora mucho solo quiere estar conmigo..pero para dormir incluso conmigo en brazos le cuesta muchisimo tiene un sueño superficial a la minima se despierta y me cuesta mucho calmarlo o hacer que se duerma incluso abrazandolo. Estamos agotados y desesperados te agradeceria consejo sobre que seria lo mejor para el muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es necesario hacer un estudio del niño para intentar hallar la causa. Pueden ser muchas cosas...dependencia, temores, trauma nacimiento...etc, y es necesario analizar muy bien todo si queremos obtener buenos resultados con las flores. Te pongo aquí un enlace donde tienes los detalles y precio del Servicio de Asesoramiento Floral:

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
  79. Hola ana!!! Gracias de antemano por toda la ayuda que prestas a todos los que por alguna razon llegamos hasta ti. Te cuento tengo un hijo de 9 años ,tiene una personalidad fuerte con mucho caracter, nervioso ,impaciente ,y siempre quiere llevar la razon. En el colegio han bajado sus resultados mucho .la pofesora dice que interrumpe mucho y que habla con los compañeros ademas de que todo lo que piensa lo dice en voz alta sin saber contenerse. Ella considera que asi no puede aprovechar las clases y de ahi su bajo rendimiento. Yo al ir a revisar sus examenes me sorprendi al ver que cosas que en casa las sabe en el examen laa contesta mal.o las deja en blanco y al preguntarle me dice que es que no sabe que le preguntan . Creo que quiere ir tan deprisa que no se para a leer y contesta lo que piensa que puede ser. En casa estudia conmigo con desgana y protestando y la verdad que para el esfuerzo que lleva poca es la recompensa . Me gustaria sabee que flores le podian ir bien para ayudarle porque creo que le podian funcionar. Muchisimas gracias ana por escucharme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le pueden ayudar pero es necesario hacer un estudio. Puedes ponerte en contacto a través del siguiente formulario:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  80. Hola.tengo un bebe de nueve meses.es muy dependiente de mi.solo se duerme con el seno y se despierta mucho en la noche.he intentado quitarselo pero llora mucho.agradezco su ayuda.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Ximena, si es sólo esto lo que le ocurre es posible que sea dependencia emocional de ti, que necesite tu contacto muy cerca y a menudo, algo que les ocurre a muchos bebés y es lógico. La flor indicada para estos casos es Achicoria.

      Eliminar
  81. Buenos días Ana soy otra mamá desesperada te cuento acabo de tener unas gemelitas hace 2 meses y una semana exactamente fueron prematuras nacieron a las 35 semanas, gracias a Dios no necesitaron encubadora ni se quedaron en él hospital y bueno mi desesperación es que no duermen bien en las noches de recien nacidas despertaban cada hora o media hora por biberón y pecho después de un mes ya solo les di biberón porque es súper cansado no dormia yo nada y de todas formas no las llenaba, y ahora q ya cumplieron los 2meses siguen igual sin dormir duermen máximo de 2 a 3 horas y cuando despiertan para comer se duermen pero están muy inquietas a muevese y muevese no duermo porque las escucho que están moviéndose, ya fui al pediatra y me dijeron que traían mucho has me dieron unas gotitas y no se siguen igual, incluso de ve q tienen mucho sueño pero no logran dormirse por favor dime cuales gotas darles donde las ordeno vivo en estados unidos por favor ayudaa ya hasta estoy sintiendo mucha ansiedad por verlas que no se pueden dormir bien siento miedo de caer en depresión.
    De ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, creo que en este caso os vendría bien tomar las flores a las tres, porque tu desesperación puede afectar también a las niñas. Es decir, no es por tí que esto ocurre pero importante que tú esté lo más tranquila posible, motivada, alegre. Muchas madres no se dan cuenta de que si estado de ánimo es fundamental, sobre todo los primeros años de vida del hijo, mucho más si son bebés. Además, a ti te ayudaría también a recuperarte física y emocionalmente mejor y más rápido, ya que estás agotada. En este caso tendría que hacer un estudio de las tres para poder ayudaros mejor. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  82. Hola como estas. Te hago una consulta. Como se le da las flores a los bebes?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se les puede dar, si son muy pequeños y toman sólo pecho, directamente del pezón de la madre. Mojas el pezón con unas gotas y así él/ella las tomará al comer. Y si toma biberón se le pueden añadir a su leche de fórmula.

      Eliminar
  83. Hola tengo una nena de tres años a la que aún le cuesta dormir. Está muy exitada por las noches y le cuesta dormise y además se despierta varias veces en la noche. Que flores me recomienda? MIl gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, no puedo decirte porque no sé qué le ocurre, cuál puede ser la causa, tendría que analizar, hacer un estudio, para encontrar los motivos. En algunos casos, cuando el tema está claro, si os puedo recomendar una y otra flor, pero en la mayoría es necesario que se analice con detenimiento. Si deseas que haga el estudio, en el siguiente enlace tienes los detalles del Servicio de Asesoramiento Floral que es el que ofrezco para los niños:

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
  84. Hola, tengo un hijo de 6 años, es un amor, cariñoso, sociable, pero al momento de jugar, se vuelve loco, corre, grita, transpira mucho se ve muy ansioso y como juega a los súper héroe, generalmente es juego de batalla, pero no pegan, yo le puedo hablar pero esta tan eufórico k tengo k tomarlo de la mano, pedirle k mire mis ojos y recién ahí, hablar para decir k se relaje un poco, k respire y no juegue a pleleas pues se pueden pegar, en el kinder no tuvo problemas de aprendizaje, pero su le sucedía lo mismo, al jugar la euforia lo sacaba de contexto y no paraba más, en sala participaba mucho, pero sólo cuando estaba interesado, si no se ponía a hablar, o simplemente hacia las cosas sin terminar y enojado, antes de entrar a la escuela lo lleve al médico, el cual me recetó gamalate, lo compre, pero leí k produce dolor de cabeza y dependencia, a demás del valor....estuve leyendo un poco de las flores y encontré la flor vervain, pero no se la dosis indicada para esa edad y no entiendo la preparación, a demás sin ser conocedora del tema...será esa la flor más indicada?.... Atenta a la respuesta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis, sin hacer un estudio no puedo decirte mucho. Puedes darle Vervain sin problemas y podría ayudarle pero no tengo todos los datos para decir que sea así, tendría que analizar con detenimiento. Si tú has mirado y crees que esta flor le podría ayudar, adelante, se la puedes dar y si no fuera la correcta lo único que ocurriría es que no le ayuda, pero daño nunca le podrá hacer. Como es un niño, lo mejor es que se la des diluida, añades 2 gotas a un vaso de agua y esto lo haces 3 veces al día.

      Eliminar
  85. Hola buenas, tengo una hija de 3 años la cual comenzo por primera vez q ir al jardin, lleva una semana la cual a sido agotadora pues llora al ingreso, luego cuando esta durante el dia y cuando la vamos a buscar, a tenido cambio en el cuanto a su personalidad esta muy irritable hablamos del jardin y comienza a decir que no quiere asistir, como padres estamos desesperados ya que necesitamos mandarla al jardin para que interactue y porque ambos trabajamos, antes de comenzar a asistir ella siempre estuvo con nosotros suponemos que quizas el cambio a sido muy fuerte. Solicito ayuda para saber si algunos de ustedes a pasado por algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniella, puedes darle Achicoria que es la flor que trata la dependencia emocional, que muy probablemente es lo que le ocurre a la niña.

      Eliminar
  86. Hola buen día consulta mi hijo de cuatro años hace desde los dos años que es muy selectivo con la comida casi no quiere comer nada solo puré a veces algo de carne no quiere probar de ninguna forma si insisto dice que esta lleno pero quiere golosinas o helado que obiamente no le doy es un niño muy bueno a veces tiene crisis llantos cuando no consigue lo que quiere o le pasa algo, tiene un hermanito de casi dos años, es muy activo pero esto de que no consuma diversos alimentos no lo esta ayudando en su crecimiento que esencias puede estar necesitando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi, por lo que cuentas no veo nada preocupante que necesite de toma de flores de Bach. Hay niños más delicados en la comida que otros pero es parte de la personalidad de cada uno y también de los hábitos adquiridos en casa.

      Eliminar
  87. Hola Anna, me llamo Maria, tengo un bebé de 10 meses que se llama Pau. Es un niño muy bueno y sociable, no suele llorar casi nunca (salvo si se hace daño, quiere teta, tiene sueño, etc...). El caso es que es bastante movido y llevamos desde que nació que no dormimos más de 2 h (máximo han sido 2:30 h) seguidas... yo ya trabajo y voy muerta. Algunas noche se despierta mucho pero mama y vuelve a dormir (estas noches son gloria, aunque se despierte 8 veces) pero lo peor es cuando no logra volver a dormir y se pone a llorar o nervioso de un lado a otro, cuando le pasa esto, y veo que no quiere ni teta ni nada, lo pongo en la mochilita y casi siempre consigo que se duerma (pero esto despues de intentar de todo, cuando llevámos 1 h...). Hace poco cambié de pediatra y ahora voy a una pediatra que a la vez es homeópata (encaja más con mi manera de ver las cosas) ella me habrecetado Kindival, es la segunda noche que se lo doy, ayer puede que notara un poco de mejoría, a ver hoy... el tema es que yo creo mucho en la flores de bach, me han ayudado en varios momentos de mi vida... ¿crees que puedo darle algo a mi bebé que le ayudé a mejorar el tema del sueño?. También le cuesta mucho hacer caquita... no se si tendrá algo que ver... lo comento por si acaso... Gracias de atemano! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no puedo decirte sin estudiar el problema a fondo. Cuando son cosas muy concretas, que yo veo claras, si os puedo aconsejar pero en otros casos ya tengo que hacer un estudio y analizar diversas cosas...embarazo, estado emocional de la madre, ambiente que rodea al niño, costumbres de sueño, posible dependencia emocional, intranquilidad...etc, son muchos los factores que pueden estar relacionados con el tema del sueño. Te pongo un enlace donde tienes los detalles del servicio de asesoramiento floral para si deseas hacer ese estudio. Un saludo.

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
    2. Hola,tengo un niño de 13 meses no consilia el sueño a buena hora y cuando duerme está inquieto, que flores le podemos dar,y no descansa y no nos deja descansar,

      Eliminar
    3. Hola, es imposible saber qué le ocurre y por tanto las flores que necesita sin hacer un estudio, analizar las posibles causas. Cada niño es distinto y si queremos buenos resultados es necesario estudiar de forma individual. Te pongo el enlace donde puedes contactar para ese estudio si así lo deseas:

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
  88. buenas tengo un niño de tres años que es muy terco y le cuesta obedecer reglas, a la vez es demasiado activo (corre todo el día y le cuesta relajarse estar sentado)se enoja con facilidad (tira las cosas) luego de un rato se calma.
    en las noches no duerme bien habla dormido y se mueve mucho en la cama hasta que despierta.
    tiene demasiada dependencia hacia mi cada vez que se despierta y yo tengo que ir a trabajar se enoja , llora.


    me han indicado que le la siguiente combinación:
    Vervain, impatiens,holly,chicory,cherry plum, vine, rock rose.

    podría indicarme si esta bien, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir mucho sin hacer un estudio en profundidad. Pero sí decirte que a mi entender son muchas flores, yo no suelo añadir tantas flores a los niños, sobre todo sin don muy pequeños.

      Eliminar
  89. Hola me llamo paulna tengo un bebe de 1 año un mes y de unas semanas para aca a dejado
    d dormir x las noches se duerme a las 2 o 3 de la manana, esta muy ansioso y lloron asi casi todo el da,no se que darle cuales serian as flores correctas para este caso te lo agradeceria con todo alma di me ayudaras. Gracuas x tu atencion y ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulna, como indico en otras respuestas, es necesario analizar el caso de tu niño porque lo contrario es decirte algo al azar y no servirá. Tienes en otras respuestas el enlace donde explico cómo trabajo y la forma de ponerte en contacto para, si así lo deseas, haga ese estudio.

      Eliminar
  90. Hola Ana, tengo un bebé de 7 meses que duerme conmigo, tiene su cuna pero nunca ha dormido en ella, es un niño muy regalón y se porta muy bien, pero al momento de dormir solo quiere hacerlo conmigo,ya que debo ponerle el pecho y me tengo que acostar a su lado para que pueda dormir de lo contrario solo duerme unos minutos, en la noche duerme pero se despierta cada una hora y debo ponerlo al pecho para que continúe durmiendo, la verdad es agotador porque no puedo descansar bien y el es muy dependiente de mi. Por favor necesito ayuda, crees que las flores de Bach me puedan ayudar? Atte a tus comentarios. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le pueden ayudar pero siempre que tome las que necesita. Es necesario analizar su caso concreto para ver si el problema es dependencia emocional de ti, restos de trauma de nacimiento, temores...etc, incluso pueden ser varias cosas al tiempo. En el siguiente enlace tienes los detalles de mi trabajo y también un formulario de contacto para que puedas ponerte en contacto si deseas que realice un estudio.

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
  91. Hola,Anna. Me gustaría saber si puedo darle gotas de bach a mi hija que tiene 4 años y tuvo desgraciadamente un accidente grave y fue todo el golpe en la cabeza. Duerme bastante pero durante la noche se despierta varia veces para cambiarla de posición. Normalmente sigue durmiendo pero otras se sigue quejando.
    Muchas Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pueden tomar también los niños, incluso desde muy pequeñitos. Lo importante es que las mezclas que se preparen para niños no contengan brandy. Un saludo.

      Eliminar
  92. Hola..muchos preguntando. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Y sobre todo,que sea natural.
    Mi hija,de 9 años. Dicho por el psiquiatra,no va en medicación. Sólo hablarle mucho,de los valores.. Okey,buenisimo por ella..
    Pero no logra ,dicho por ella, el estarse quieta,tranquila en su salón. Habla mucho,se distrae mucho. Tiene muy buenas calificaciones.Pero en conducta, no.
    Quisiera darle las gotas de flores de bach,y ver que tal le sientan. Está también la Valeriana.. Si tuviera que darle algo, a parte de buenos consejos. Que me recomendaría ? Sólo estoy esperando que madure,que entienda,que hay una sociedad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente no creo que exista la hiperactividad en los niños, que sea una patología como se comenta tanto hoy en día. Desde siempre los niños han sido movidos, unos más que otros, pero pretender que se estén quietos es algo antinatural. Teniendo en cuenta que los obligamos a estar 5-6 horas todos los días sentados en un mismo lugar, en el colegio, más luego las actividades escolares, pues no tienen posibilidad de ser niños, de explorar, de aprender en movimiento. Y luego, en muchos casos, se les da medicación para que estén quietos. Me parece una barbaridad, al igual que querer cambiar su naturaleza. No creo que un niño necesite nada, ni siquiera flores, para estarse quieto.

      Mi consejo, para en tu caso y muchos otros de padres preocupados, es que lean el siguiente artículo:

      http://vivirenflow.com/la-historia-de-como-la-pequena-gillian-lyne-descubrio-sus-fortalezas/

      Eliminar
  93. Hola Anna!

    Me gustaria saber que flores me recomiendas, tengo a mi niño de 3 años, que no quiere hablar, las palabras siempre las dice a la mitad, casi no le entendemos lo que nos platica, e notado que hay veces que dice bien las palabras, y me imagino que es porque él no quiere hablar bien.
    Nosotros (su papá y yo) su hermanita de 6 años, siempre le dice como hablar y decir las palabras, lo corregimos con cariño.
    He llegado a pensar que tal vez sea porque lo consentimos demasiado...

    No se si con estos datos que te menciono podrás darme alguna recomendación. Quedo al pendiente, Te lo agradezco demasiado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu niño hablará cuando se sienta preparado. Cada niño lleva sus ritmos de aprendizaje, querer que se ajuste a un canon establecido de velocidad en hablar, andar, o cualquier otra cosa, es negar su naturaleza. Si no quiere hablar es porque no lo necesita, dejarle ser. Que no se sienta presionado en ningún sentido, que no se le compare con ningún otro niño y crecerá feliz siendo él mismo siempre.

      Eliminar
  94. Hola Ana tengo un bebé de 1 mes de nacido, no fue un embarazo planeado y fue duro para mi,porque esperaba que fuera niña ya que tengo otros dos niños, el parto fue bueno pero creo que el nació con tristeza, porque llora mucho, a veces ni los brazos le gustan. Temo que sienta el rechazo que al principio tuve hacia él, ahora lo amo mucho y me duele verlo así ellos son mi razón de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, todos los bebés lloran y eso no significa que estén traumatizados. Lo que importa es lo que sientes ahora por él y eso es lo que le llegará. No te obsesiones con tu embarazo, no eres la única mujer que ha tenido emociones encontradas en la gestación y no por ello los bebés nacen marcados de alguna forma.

      Eliminar
    2. Y sí, le puedes dar el rescue remedy porque quizás lo que sucede es que todavía siente el trauma de nacimiento. Piensa que nacer es duro, provoca un trauma en todos, y algunos bebés les cuesta más que a otros adaptarse al mundo.

      Eliminar
  95. Buenas noches y gracias antes de nada...ya veo que dedica su tiempo a responder todas nuestras preguntas desde hace mucho.
    Tengo un bebé de casi 3 meses que,como yo digo,es dormilóm en esencia,porque a la horita de despertarse ya tiene sueño y en seguida se pone irritable y nervioso. Ya es nervioso de por sí,pero cuando está cansado muucho más. Ya he aprendido a ver cuando tiene sueño,de día me refiero,porque no se le ve bostezar,relajarse...y en seguida lo ayudo a relajarse y ya está más predispuesto a dormirse. El problema es que cuando se duerme solo aguanta 30-40 minutos dormido,no sabe enlazar las fases del sueño y como no ha descansado lo suficiente,se despierta llorando y al poco rato irritable porque sigue teniendo sueño. No le basta con ese ratito,porque no se despierta bien.
    Al principio pensaba que era muy lloroncete (que lo es) pero el problema es que es "potencialmente dormilón"... El pobre necesitaría dormir mas y mejor,sobretodo de día. Y manifiesta su malestar llorando.

    ¿Habría alguna flor de bach que le puduera ayudar? Si es así,cómo las debería administrar?

    Muchísimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, no puedo decirte mucho sin hacer estudio. Pero dado que es tan pequeño, es muy probable que le esté costando adaptarse a la vida fuera del útero. Verás, nacer es algo traumático y muchos bebés lo pasan mal. En estos casos suele ir muy bien que tomen la flor de Bach "Estrella de Belén" que es la que trata todo tipo de traumas. Que te elaboren una mezcla que contenga esa flor, no se la des directamente porque lleva alcohol y es mejor una mezcla a partir de esa esencia que llevará las propiedades de la flor pero el resto agua. Te elaboran una mezcla de 30 ml. de agua con la esencia Estrella de Belén y se la administras. Si toma el pecho, pones 2 gotas en tu pezón cuando mame. Y si no toma pecho, añades esas gotas a su biberón. Esto lo tienes que hacer 3-4 veces al día, lo repartes como tú quieras.

      Si esto no funcionara, ya tendría que hacer un estudio porque necesitaría conocer muchas más cosas.

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...