Formas de Reacción a las Esencias Florales



Alerce (Larch) la flor de la autoestima

Flores de Bach....Respuesta a las Esencias según el tipo de persona


Las reacciones a las esencias florales son variadas e individuales. Seres sensibles, niños y animales reaccionan más rápido que los adultos. Tampoco es igual un proceso de recuperación en afecciones emocionales basadas en traumas o sufrimientos más anclados, que otras referidas a momentos puntuales de tristeza o falta de motivación. Pero si se puede afirmar algo, en todos los casos, en que las Esencias Florales logran acelerar cualquier proceso de recuperación del equilibrio y la armonía a todos los niveles.
Tenemos, por ejemplo, aquellas experiencias del pasado no concluidas, que se  reviven constantemente, que nos producen dolor y afectan la claramente a la vida de una persona. En este caso obtenemos, con la toma de continuada,  una apertura de conciencia mayor que permite su conclusión, cerrar aquella puerta y poder avanzar hacia una mayor plenitud y felicidad tan necesaria. 

Algunas personas no notan cambios en un primer momento, pero después de un tiempo se dan cuenta que simplemente se volvieron más abiertos, más estables, más felices, en pocas palabras: más ellos mismos. 

Otros tienden a reprimir las señales primarias del inconsciente con reacciones defensivas como dolores de cabeza, leves naúseas, etc. Pero este proceso, digamos algo incómodo, dura poco tiempo y, tras esos días de respuesta, el camino se vuelve mucho más claro y comienza la recuperación a muchos niveles (físico, emocional, social).

También suele ocurrir que determinadas personas no reaccionan, aparentemente, a la terapia de las esencias debido a que no quieren perder el síntoma que les aqueja, debido a que éste les sirve como un factor sobre los demás, ya sea para que se compadezcan y estén pendientes de ellos, o por temor a perder su punto de referencia que, a fín de cuentas, es lo único conocido y donde se encuentran más protegidos.
Las esencias son puras y armoniosas vibraciones de energía que no provocan ninguna contradicción.
Como he mencionado anteriormente, excepcionalmente, puede ocurrir algo similar a lo que sucede con los remedios homeopáticos: una reacción primaria que intensifica el síntoma. Esto significa que uno podría sentirse peor que antes, pero por un breve lapso de tiempo. Es lo que se llaman "crisis curativas".

¿Qué ocurre entonces?
Imaginemos que algo estuvo paralizado o reprimido por un largo tiempo, de repente aparece con toda su fuerza, cada reacción de la conciencia llama a una reacción en contra en el subconsciente. Ocurre lo mismo al nivel alma-espíritu con la toma de esencias que lo que sucede en la alimentación naturista y macrobiótica con la crisis de desintoxicación. Pero la crisis que se presenta jamás lleva a una aceleración física o psíquica que sobrepase la capacidad de respuesta o reacción de la persona. 

En tales casos, no hay que preocuparse sino más bien al contrario, es necesario remover sentimientos aparcados durante mucho tiempo, sacarlos fuera, para poder entablar una relación directa con ellos y, de esta forma, comenzar el proceso de recuperación del equilibrio emocional perdido. 

En cualquier caso, tanto si tenemos una respuesta más suave y progresiva, o quizás más acelerada y contundente, las Flores de Bach van a conseguir, a corto y medio plazo, una recolocación de las emociones a unos niveles tan profundos que podemos hablar de un despertar de las capacidades internas e innatas que todos tenemos pero que, en muchas ocasiones, no tienen lugar a su expresión debido a múltiples factores tanto heredados por el núcleo familiar, como adquiridos por experiencias negativas.

Una buena idea que todos podemos adquirir es la de cuidar de aquello más querido: 

"Nuestra propia persona, nuestra esencia que vive latiendo y esperando que se le permita su expresión"

Y para estas 38 esencias es una tarea fácil pues se encargan de todas y cada una de las emociones. El dolor emotivo es el peor de todos porque nos posiciona en un lugar desprotegido, pero con la toma de Flores de Bach recordamos donde está la auténtica fuerza para la superación de los problemas y todo resulta mucho más fácil y natural.



Formulario de contacto dudas y pedidos  pincha aquí

Enfermedades físicas y emociones...una relación estrecha

10 comentarios:

  1. doy fe de que als flores funcionan, el bienestar emocional sucede enseguida. solo hay que QUERER, salir de un estado de crisálida y convertirse en mariposa.NECESITAR UN CAMBIO Y QUERER.Sigue Ana con tu labor, haces mucho bien.

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has explicado perfectamente porque sin darnos cuenta nos vamos metiendo en un mundo oscuro e infeliz y si no ponemos de nuestra parte ahí seguimos pensando que esto es lo que hay, que tenemos mala suerte, que pobre de nosotros... Darse cuenta de que algo va mal es el primer paso para la solución y además es muy sencillo volver a ser nosotros mismos.
    Gracias a tí por confiar en mí.

    ResponderEliminar
  3. Es importante saber que las flores no cambiarán tus problemas, la realidad en la que vives , los demás, las flores te cambian interiormente,tu percepción de esa realidad, te equilibran, estabilizan tus emociones, estabilizan las alteraciones fisiológicas que producen las alteraciones emocionales, así consiguen cambiar TU PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD, DE LOS PROBLEMAS , y te ayudan así a resoverlos, afrontarlos desde la perspectiva de la positividad, de que podemos sobrellevar las cosas sin angustias , sin miedos, sin temor y así ayudarnos a solucionar nuestro problema interior,o bien a conservar la calma y el ánimo en los problemas de los que nos rodean (familia,amigos, compañeros).
    Las sensaciones iniciales pasan de una alegria,ralajacion,a veces llanto suprimido, sensación de rareza, extrañeza,todo nuestro interior se revuelve con las gotas mientras hacen su efecto progresivo, para desbloquearnos hace falta llorar, hace falta revivir esa angustia que hemos mantenido durante mucho tiempo, pero es algo momentáneo, enseguida(hablo de dias, semana)te encuentras de forma generalizada más calmada, mas positiva, más alegre,empiezas a observar tu realidad de otra manera, de una forma que ya no te crea desazón,temor, temsión,dolor....eres TU DE NUEVO,TODOS SOMOS EN ESENCIA SERES EQUILIBRADOS EMOCIONALMENTE Y FÍSICAMENTE, pero nuestras experiencias y las de los que nos rodean llegan a afectarnos tanto que nos quedamos sin recursos para afrontarlas, nos dejamos arrastrar por ellas y comienzan las somatizaciones(enfermedades desde resfriados hasta tumores)y alteraciones emocionales(angustia, miedo,desasosiego, impotencia,tensión, nerviosismo,descontrol...) y las psicologicas(ansiedad, depresion, estres, ..)Animaos a probadlas,todos toman lexatiles hoy dia sin cuestionarse los efectos secundarios, la quimica y sus efectos terapeuticos,.....en esto proqué dudamos???NATURALEZA SABIA DE SIGLOS

    ResponderEliminar
  4. cuanto duran esa crisis curativa? empeze el dia sabado y ayer y hoy estoy muy mal!!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, en el siguiente enlace tienes la información referente alas crisis curativas:

      http://www.gotasdebach.com/2013/02/crisis-curativas-flores-de-bach-sintoma-de-curacion.html

      Eliminar
  5. Hola! Tengo una duda. Qué significa cuando después de tomar una mezcla durante un tiempo, la siguiente toma de esa misma mezcla te resulta desagradable, amarga o asquea? Espero respuesta de una experta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saskia. Por regla general, cuando has tomando un tiempo la misma mezcla y ya ha hecho su trabajo, es decir que ha sanado o equilibrado los puntos pendientes al tomarla, la persona suele olvidarse de tomarla, tu propio cuerpo te indica que no la necesitas y ya no recuerdas las tomas como antes. A veces incluso ocurre que pasan semanas y no las tomas, incluso puede ser que te desagrade el sabor. El cuerpo es muy sabio y te va indicando, las flores por su parte son también sabias y cuando no se necesitan lo sabes. Es posible que te ocurra esto, o bien que esta mezcla esté elaborada de otra forma, con más conservante o incluso que esté pasada y su sabor sea desagradable.

      Eliminar
  6. Hola Ana como estas. Quiero hacerte una consulta. Tengo mi bebe de 3y medio meses,ella es prematura, estubimos 1 mes en neo. la veo la siento muy nerviosa.llora mucho para pedir teta, upa no quiere estar sola. No le gusta bañarse no duerme bien, no descansa.
    Yo estoy muy sentimental.lloro me falta coneccion con ella. Siento a veces que todavia estamos en neo.
    Agradezco la orientación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejo que ambos toméis las flores, tú y y bebé, porque tu estado de ánimo es fundamental ya que, sobre todo los primeros meses, la conexión madre-hijo es muy estrecha y cuanto mejor te sientas tú, mejor estará él/ella y estás bajita de moral, agotada, desmotivada, puedes encontrar ayuda en todo esto con las flores. Por otro lado, parece que el bebé pueda tener bastante trauma de nacimiento y quizás depencia emocional. En ambos casos, tanto para ti como para el bebé, si queremos buenos resultados, os aconsejo que se haga un estudio de cada uno y toméis las flores adecuadas y el tiempo necesario. Os pueden ayudar mucho a superar esta fase complicada para ambos pero es importante hacer ese estudio o de lo contrario es posible que no funcione. Si quieres que yo os lleve el proceso, aquí tienes un enlace donde estás mis opciones de trabajo y también un formulario de contacto para que me escribas si te animas:

      http://www.gotasdebach.com/p/aqui-se-relacionan-todas-las-opciones.html

      Eliminar
  7. Disculpame, me olvidé de comentarte que mi bebe prematura tambien se congestiona seguido. En momentos toma el pecho con muchos nervios. Gracias. Silvina

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...