PARA ANIMALES


Cualquier animal, como ser vivo que es, puede beneficiarse de los poderes curativos de las Flores de Bach. A diferencia de las personas, los animales no amplifican sus emociones y tampoco las relacionan con su historia, ya que ellos viven en el momento; pero si son eco del entorno en el que viven y por tanto del estado de ánimo de aquellos que forman parte de su mundo. Son espejo de las experiencias de los humanos, que son sus cuidadores y en ellos basan toda su existencia y razón de ser, por eso cuando un animal tiene un problema emocional cabe preguntarse que ha cambiado
en su hábitat, en su casa, y como es el estado ánimico-emocional de las personas que tiene alrededor.

Ellos, al igual que los niños, son esponjas y además muy sensibles a cualquier cambio, por lo que la toma de esencias de Bach no solo es beneficiosa sino recomendable a todas luces. Además, el amor incondicional de su mascota bien se merece un cuidado que traspase lo sanitario y se enfoque también en otros aspectos a nivel más integral, igual que cuando pensamos en un hijo.
Pueden sufrir temor, soledad, tristeza, ansiedad, hiperactividad, stress.... Solamente debemos observar al animal, sus cambios, para darnos cuenta de que algo ha cambiado. Algunas veces dejan de comer, otras se esconden detrás de un mueble y evitan el contacto con las personas; pueden volverse irascibles, nerviosos, demasiado apáticos. Hay animales que han sufrido traumas al ser abandonados, maltratados, ignorados...., y suelen mostrar un carácter desafiante o temeroso, incluso agresivo con las personas. Otros sienten pánico a viajar o a quedarse sólos y se orinan por toda la casa.

Cuando nace un nuevo miembro en la familia, cuando hay una pérdida... todo ello supone cambios traumáticos para el animal y va a tener un reflejo en su carácter. Si están enfermos o recuperándose de una enfermedad también se pueden combinar con la medicación que estén tomando.

Se les puede y se les debe ayudar. La Terapia de Bach es idónea para todos estos casos y muchos otros, porque el animal no está condicionado y su reacción a las esencias es sumamente rápida. En ellos, al igual que en los niños, no puede existir el efecto placebo que algunos suelen atribuir a las flores porque no son conscientes de que las están tomando y el beneficio que pueden obtener ellos y su entorno es muy importante.

Como ejemplo:
 
Aspen (álamo): para animales muy temerosos y nerviosos, aquellos que no soportan los ruidos, las tormentas. Util en animales que han sido castigados en el pasado.

Beech (Haya): para lo intolerantes que no aceptan al nuevo bebé en casa.

Chicory (Achicoria): para el animal posesivo que va siempre tras su dueño sin poder separarse y no tolera que nadie más que él pueda tocarlo.

Gentian (Genciana): para los desanimados o abatidos, sobre todo después de una enfermedad, una operación.
 .....................................

En los animales se pueden usar las Flores de Bach para tratar sus estados anímicos, exactamente igual que en las personas.

Formulario de contacto dudas y pedidos

15 comentarios:

  1. Mi perrita se esta recuperando de un operacion y la veterinaria nos aconsejo las flores. No se como funcionan pero si que la perra ya no esta triste, es que me daba una penita la pobre...

    ResponderEliminar
  2. Valen también para que no tenga tanta obsesion con comer dulces? es que uno de sus problemas de salud le viene por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede hacer una mezcla que calme la impulsividad, que relaje al animal y al mismo tiempo evite que tenga pensamientos repetitivos respecto a la comida. Este comportamiento se da en animales que son muy nerviosos (la obsesión con la comida), entonces relajándolos se evitará.

      Eliminar
  3. las mezclas de los animales también llevan Brandy u otra cosa que no les afecte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a las mezclas de niños, bebés o animales no se les pone brandy. Se pueden hacer sin conservantes, en cuyo caso se deben mantener en frigorífico, o con glicerina vegetal que hace las veces de conservante.

      Eliminar
  4. mi perrita tiene 1 año es super juguetona y algo ansiosa, cuando sale a pasear se pone nerviosa por los otros perros, ella si tiene contacto con perros pero en la calle es muy ansiosa, ademas, cuando la llevo de viaje en auto se marea y vomita todo, que le puedo dar en ambos casos? agradeceria mucho su respuesta

    ResponderEliminar
  5. Sistangie, para que se encuentre más tranquila le puedes dar Impatiens, que la tome durante un tiempo (2-3 meses). Para el mareo es bueno Sclerantus junto con Agrimonia, las dos combinadas le ayudarán a no vomitar y estar relajada durante el viaje. En este segundo caso deberás empezar a darle esta mezcla unos días antes el viaje, 3 tomas al día de 4 gotas en el bebedero (si puede ser) y durante el viaje, si es largo, cada media hora 2-3 gotas. De esta forma conseguirás que no lo pase tan mal. Si necesitas que te prepare cualquier de estas mezclas ponte en contacto conmigo a través del formulario que aparece bajo el artículo. Si viajas muy a menudo se podría prepar una mezcla que le sirviera para ambas cosas.

    ResponderEliminar
  6. mi perrita de 6 años tienen mucho miedo a los cohetes y a las tormentas ,también es muy gruñona cuando esta por ejemplo agusto y la vas a tocar le puedo dar algo???

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, le puedes dar una mezcla de: Heliantemo (Rock Rose), Impaciencia (Impatiens) y Haya (Beech) y Acebo (Holly). Con estas flores conseguirás que no lo pase tan mal con el miedo a tormental y cohetes, y también que se un poco más tolerante. Si necesitas esta mezcla, la puedes solicitar a través de formulario de contacto que está bajo este mismo artículo y en unos días la puedes tener en casa.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias Dra. Tengo 3 perros, dos de ellas ( hembras) le tienen temor a los carros, al ruido, a la gente, mantienen su cola abajo cuando pasamos por una multitud, me tiran de la correa y me da miedo que se me escapen , trato de hacerle la terapia de socialización pero es muy dificil, no sé que hacer porque mis perras son tan bellas que quisiera ir con ellas al parque disfrutar de paseos, pero es imposible, por otro lado el perro si es muy sociable, pero ladra todo el tiempo, lo dejo solo y ladra, llega la gente y ladra por todo , ayúdeme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y te contactaré para comentarte las opciones de trabajo que tengo:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  9. Hola

    Queria consultarle, tengo dos gatas de 1 año y algo. Ambas, una mas que otra, relacionan la comida al cariño y la mas chica es muy hambrienta siempre quiere comer (es delgada eso si). La otra es muy dependiente, puede tener lo que necesita pero me sigue a todos lados (demasiado) yo se que es regalona, pero siento que ya es demasiado. Es un poco miedosa tambien.
    Ojala pueda ayudarme, gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Tengo dos gatas de 1 año y algo, la primera es muy demandante con la comida y por lo que he visto lo asocia con cariño, es delgada eso si. La segunda es muy demandante con el cariño, llega a ser atencional. Me sigue a todos lados y a veces no puedo ni ir al baño tranquila ya que gritan para que salga. ojala pueda ayudarme, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria, tendría que hacer un estudio de cada una de las gatas para poder decirte. Hay que mirar varios puntos, como si existe algún trauma anterior a estar contigo, tu comportamiento con ellas, el ambiente en general, el carácter de cada una...A priori creo que es una combinación de dependencia, posible trauma anterior, quizás, y obsesión, pero, como te digo, sería necesario que hiciera ese estudio previo porque decirte sin haberlo hecho no es correcto y muy probablemente no te serviría de mucho. Te pongo un enlace donde puedes consultar el Servicio de Asesoramiento Floral, por si deseas que yo haga ese estudio:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
    2. Bueno, yo souy cariñosa con ellas y ellas conmigo. Y han estado conmigo desde bebes...

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...