HOJARAZO



 


Aumenta la vitalidad en épocas de cansancio mental, cuando la carga cotidiana parece superarnos


Esta flor devuelve la vitalidad, dinamismo y frescura que hacen que la vida y el trabajo sean placenteros, enriquecedores y nutrientes, manteniendo un equilibrio entre lo físico y lo psíquico.

El estado emocional bloqueado Hojarazo (Hornbeam) se caracteriza por el cansancio, aunque ésta fatiga es más mental que física. La persona se ve asaltada por sentimientos de duda e incertidumbre acerca de su capacidad para cumplir con sus tareas. Sin embargo, cuando se enfrenta a sus obligaciones, logra cumplir
sobradamente con ellas. Este sería el patrón. No se trata de una persona exhausta emocional y físicamente, es más bien un sentimiento de “lunes por la mañana”.

La fatiga puede estar ocasionada por aburrimiento y la rutina de las obligaciones diarias, pero llegado el viernes, estas personas, reviven ante la expectativa del tiempo libre y el cambio de actividades.

Se observa una tendencia clara al sedentarismo y a dormir en exceso o permanecer demasiado tiempo descansando.

También puede observarse en estudiantes cuando llegan a determinada parte del curso escolar, y comienza entonces a disminuir su rendimiento.

Bajo esta incertidumbre la energía vital empieza a agotarse ya que el continuo pensamiento negativo sobre la vida provoca mayor salida de energía que entrada.

Sensación de cansancio físico, astenia, mala circulación, frecuentemente sensación de resaca, cabeza pesada, fatiga mental, somnolencia… El trabajo les agota exageradamente y no les deja ver más allá de ese aspecto negativo.

La toma de Hojarazo devuelve la energía perdida para afrontar todo aquello que se desea, se mantiene un buen ritmo entre trabajo y placer, y las obligaciones diarias pasan a ser placenteras y enriquecedoras. Se logra ver la cara de la vida, no sólo la cruz, al llegar a un equilibrio entre lo físico y lo psíquico.

La persona hace aquello que le da placer y realiza con placer aquello que hace.

Es interesante incluir ésta flor en aquellos casos de desmotivación diaria, ansiedad o cualquier problema relacionado con la pérdida de alegría e ilusión. 

CONTACTO

3 comentarios:

  1. Hola, deseo saber donde pondrás o hay un apartado para consultas??Por ejemplo, lo de la planta esta, es ir a herbolario y pedirla para tomarla en infusión o es una flor de bach para pedirtela a tí en gotas???Gracias..

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy preparando un apartado de consultas y en breve lo tendremos. Respecto a tu seguda pregunta, no es una infusión. Hojarazo es una de las 38 flores que componen el sistema de bach. Fíjate todo lo que hace esta flor, imagina el resto... siendo 38 se puede tratar cualquier cosa. Se toma en preparación, diluída como explico en "forma de preparación de las esencias", sóla o con otras que sean necesarias de forma personal para cada caso. Cuando se hace un preparado casi nunca se pone una sóla esencia porque si podemos tratar varias cosas al tiempo ¿por qué ceñirse a una sóla? Por ejemplo: si te encuentras desmotivado (hojarazo)tal vez también necesites algo para la autoconfianza o para la paz mental o quizás empuje vital (roble)... etc. Desde luego puedes tomar solamente ésta flor, si quieres, y puedes comprarla en herbolario y tomarla a lo largo del día, añades 3 gotas a un vaso de agua y lo tomas a sorbos pequeños.

    Yo lo que hago es el preparado personal, incluyendo más esencias y por lo tanto lo efectos abarcan más allá de la desmotivación, porque siempre suelen existir más síntomas.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba decir que muchas veces incluyo en las mezclas Flores del Alba, son esencias muy interesantes. Te aconsejo leas la entrada aque tienes en el blog sobre ellas.
    Espero haber despejado tus dudas, si no es así dímelo. Gracias a ti.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...