EL SINDROME PREMENSTRUAL




Flores de Bach síndrome premenstrual
La mayoría de las mujeres lo sufren cada mes, 3 de cada 4, y en todos los casos supone un trastorno considerable con síntomas variables, entre los que se encuentran:

Físicos: distensión abdominal, estreñimiento, diarrea, sensibilidad en senos, dolor de cabeza, torpeza, fatiga..

Emocionales: confusión, tensión, ansiedad, nerviosismo, tristeza, irritabilidad, altibajos del estado de ánimo, baja autoestima, problemas para dormir (demasiado o muy poco), hostilidad, arranques de ira hacia sí misma o hacia los demás, dificultad para la concentración, pérdida de impulso sexual…

Aunque no se sabe a ciencia cierta que provoca todos estos síntomas, todo apunta a que los cambios hormonales son los culpables, resultando entonces  un desequilibrio físico y emocional, que en ocasiones puede ser tan grave que afecte a normal desempeño diario de la mujer.

Pero desde el punto de vista emocional se trata de la Confusión que domina. Entrega del poder a influencias externas. Rechazo de los procesos femeninos. 

Una afirmación para contrarrestar el problema- extraído del libro de Louise Hay "Sana tu cuerpo"- es:

"Asumo el control de mi mente y de mi vida. Soy poderosa y dinámica. Todo mi cuerpo funciona a la perfección. Me amo"

Las Flores de Bach trabajan de forma vibracional y también nos ofrecen una ayuda estupenda para suavizar estos problemas al restaurar todo este desequilibrio. Las siguientes son las más utilizadas en este caso:


Alerce: ayuda a superar la baja autoestima.

Hojarazo: esta esencia de Bach está indicada para aquellas mujeres a las que el síndrome premenstrual les afecta produciéndoles fatiga mental, es decir, que tienen la sensación de agotamiento y cansancio mucho antes de que se haya realizado esfuerzo alguno.

Mostaza: sin duda alguna muchas mujeres identifican el SPM con la tristeza y desesperanza y, sobre todo, con los repentinos cambios de humor que tanto afectan a su día a día. Para todas ellas la esencia de mostaza es la más indicada.

Manzano Silvestre: para la sensación de impurez.

Escleranto: una de sus principales características es que mejora la capacidad de decisión y la fe en uno mismo, por ello, es un gran aliado para acabar con la confusión e inseguridad que sienten muchas mujeres durante el SPM. También indicado, por lo tanto, para los cambios de humor.

Pino: muchas mujeres atraviesan estos días un profundo sentimiento de culpabilidad, el pino es ideal para ayudar a superarlo. 

Impatiens: recomendada cuando el estado de nerviosismo e intranquilidad lo provoca la impaciencia, las prisas por hacer las cosas o la lentitud con la que acontecen los hechos a nuestro alrededor.
Pero no solamente se pueden aliviar los síntomas emocionales, también los físicos. Partiendo de la cualidad propia de cada planta y sus efectos vibracionales, la aplicación de cada flor tiene un efecto que se relaciona con un problema corporal a su vez. Así tendremos:

Achicoria: posesividad y control, centrado en sí mismo, replegado hacia dentro. Es la flor del aparato sexual femenino y será útil para problemas mamarios, estreñimiento y diarrea, distensión abdominal.

Estrella de Belén: por ser la flor del shock emocional aliviará los dolores y la distensión muscular.

Manzano Silvestre: actúa depurando a todos los niveles, físico, mental, por lo que cualquier obstrucción, real o subjetiva, se verá aliviada.

Mímulo: para los miedos por lo que será perfecta para todo aquello que engendra temor y tensión, lo que lleva a contraer la musculatura de la zona abdominal causando dolor.

Olivo: durante esos días, uno de los síntomas más comunes es la fatiga de tipo físico. En estos casos el olivo es la solución.

Avena Silvestre: esta planta está indicada para aquellas personas que sienten dificultad para concentrarse, como es el caso de muchas mujeres durante los días previos a la menstruación.

Agrimonia: indicada para todas aquellas mujeres que reprimen sus sentimientos interiormente lo que crea nerviosismo y ansiedad en ellas y, generalmente, dificulta que concilien el sueño.

Castaño blanco:  ayuda a superar los problemas para dormir causados, principalmente, por ideas circulares que no conseguimos alejar de nuestra mente.
Se tomarán hacia la mitad del ciclo para que las flores tengan tiempo de hacer su trabajo. Lo ideal es preparar una mezcla de varias de estas esencias y así se abarca un conjunto de síntomas, por lo que la mejoría es importante en los días previos y durante la menstruación. 

Realmente funcionan, os animo a probar en uno de los ciclos y notar cómo estos problemas se suavizan mucho, incluso, en muchos casos, desaparecen. 


Formulario consultas y pedidos pincha aquí 

¿Por qué pedir tus flores aquí? 

La autoestima en la mujer



10 comentarios:

  1. Ana, en el sindrome premenstrual¿Puede ayudar el tipo de dieta a sentir más problemas fisicos? en este caso, Que alimentos se pueden suprimir durante este periódo?

    Gracias Ana..

    ResponderEliminar
  2. Carmeta, más que eliminar ciertos alimentos se trata de aumentar el consumo de otros que contienen triptófanos (un aminoácido que favorece la producción de serotonina en el cuerpo, sustancia que mejora el estado de ánimo) como: plátano, frutos secos y chocolate. Por supuesto con cierta moderación pues contienen muchos azúcares. También sustituir las carnes por pescados, mejor si es azul ya que son fuente de omega 3 y funcionan como antiinflamtorios naturales aliviando los síntomas del SPM: salmón, sardinas o atún son una buena elección.
    Por otro lado, es importante también el consumo de frutas frescas y verduras, aportan mucha fibra y también ayudan en la retención de líquidos.
    Y, por supuesto.. una mezcla adecuada de flores de bach puede hacer también maravillas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, un grupo de pacientes curadas del SPM y de muchas más afectaciones relacionadas con el ciclo menstrual, hemos creado una plataforma divulgativa para dar a conocer algo muy importante: se ha demostrado que la causa de estos síntomas no está en las hormonas, sino en problemas del útero que pasan desapercibidos en controles ginecológicos habituales.
    Recomiendo la siguiente página:
    http://histerotoxemia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. María Dolores, gracias por tu información, visitaremos la página para conocer más. Me resulta muy interesante saber que este problema pueda eliminarse por completo ya que son muchas las mujeres afectadas de forma muy importante y a las que les podría cambiar la vida.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encuentro en uno de esos dias donde me veo profundamente afectada por el descontrol hormonal del sindrome pre menstrual, hay meses que logro controlarlo y otros que no, donde realmente me desbordan. Podrias indicarme un recetario de flores de bach para el s pm y yo pedirlo en una farmacia de mi ciudad, soy de Argentina. Gracias. Pamela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes optar al "Servicio de Asesoramiento Floral sin envío de mezcla", tienes todos los datos en este enlace:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      En ese mismo sitio tienes un formulario de contacto para que, si quieres que te asesore, puedas dejar tu consulta y yo me pondré en contacto contigo en breve.

      Eliminar
  6. Buenos días, tengo una bebe de tres meses, que llora bastante para conciliar el sueño y quiero tu recomendacion. Desde que cumplió un mes le estoy dando alimentación mixta ( teta y formula), ya que siento me deje influir por los comentarios de que no me salia suficiente leche. Mi embarazo fue tranquilo, algo de molestias en el primer trimestre porque todo me indigestaba, pero no me daba vómito, me diagnosticaron en el 6to mes diabetes gestacional pero la pude manejar con dieta y mi bebe nació por parto normal, en general tuve un embarazo bastante tranquilo e inclusive el parto considero no fue doloroso. Actualmente estoy tomando olivo y remedio rescate, pero quisiera ayudarle a mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoraida, sería necesario realizar un estudio de tu bebé. Hay que analizar embarazo, parto, ambiente que la rodea y el estado emocional de la madre, ya que, sobre todo tan pequeñitos, esto les afecta mucho y responden a todo lo que les rodea, sobre todo a la situación de la madre. No te puedo ayudar sin realizar ese estudio pues los problemas de sueño en los bebés pueden deberse a muchas causas. Está genial que tú tomes flores, todo lo que hagas por ti tendrá una consecuencia buena en la salud emocional de tu bebé. Te adjunto aquí mismo un enlace para que puedas consultar los detalles del servicio de Asesoramiento Floral, para, si deseas, realice ese estudio:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  7. hola mi nombre es rocio de la canal hace como 15 años q tengo problemas antes de mestruat pero hace doa años se acenuaron y me costo mucho entender q me pasaba pase por varios medico de varias especialidades hasta q comente con la psiquitra d q todo sucedia durante el premestrual. tome medicacoon psiquiatra q me llevo a engordar veinte kilos a sentirme drogada todos el dia y perder la memoroa tambien q de a poco regresa.las abandone. pero luego de unos.meses todo vuelve a comenzar y no se q hacer. ahoea estoy tomando gotas de jazmin destiladas con glicerima q.me ayudan a descansar poe la.noche pero tengo antes dwl periodo raquicardia irtitabilidad ira miedo es terrible. que me dirias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, lo que te diría es que tienes que sanar tu parte femenina, es muy probable que exista conflicto en este sentido y te vendría muy bien tomar una temporada las flores de Bach. Es más, se pueden combinar con Flores de Alba porque en este sistema tenemos flores precisamente para armonizar la feminidad. Es necesario un estudio en profundidad para intentar llegar a la raiz de todo y así saber qué proceso necesitas. Si te animas a comenzar, puedes contactar conmigo a través del siguiente formulario:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...