CASTAÑO BLANCO

White Chesnut


La paz mental. Relaja la mente cuando las ideas o imágenes indeseables y reiteradas no dejan lugar a ningún otro pensamiento

Las ideas preocupantes persisten y, aunque se desechan por un momento, regresan enseguida. Parecen dar vueltas y más vueltas alrededor, causando verdadera tortura mental, no permitiendo que la persona se concentre en su tarea cotidiana, y, lo que es peor, goce plenamente de la vida.
 
Esta flor representa "La obsesividad" y
se manifiesta por medio de la duda, llevando, en última instancia, a una parálisis a la hora de actuar. Las ideas recurrentes asaltan la mente de manera compulsiva. La mente parece estar a merced de estos pensamientos y cae en una tortura mental, disco rayado. Pero la sobre-actividad mental no procede de una mente analítica ni de un proceso voluntario, ya que la persona que está bajo esta influencia daría cualquier cosa por eliminarlo.

Algunos experimentan este estado con frecuencia y muchos se acostumbran tanto al diálogo interno que casi lo consideran un estado normal. La mente es demasiado poderosa, y según Bach esto ocurre cuando el interés por las circunstancias personales actuales no es lo suficientemente intenso como para ocupar la mente por completo.

Las consecuencias de este estado son: cansancio, depresión, insomnio, cefaleas y falta de ateanción, debido al torturante proceso interno. Todo ello puede ser la causa de accidentes, olvidos y problemas a nivel social. Durante el día se sienten deprimidas y de noche acosadas por lo pensamientos torturantes.

La toma de Castaño Blanco elimina los pensamientos parásitos, las preocupaciones y ayuda a situarse en la realidad desarrollando las facultades creativas e intuitivas.

La mente se tranquiliza, se calma, permite a la persona estar en paz consigo misma y con los demás, pudiendo controlar los pensamientos y darles una aplicación constructiva para resolver los problemas.

La tortura mental desaparece y abre la puerta hacia la paz mental.

Motivos para solicitar tus Flores de Bach aquí

Consulta gratuita

16 comentarios:

  1. quiero adquirir las gotas en donde las puedo conseguir.
    soy de ipiales nariño
    mi corroeo es:
    guerlinparedes@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te puedo enviar un preparado personal. Te envio más detalles a tu correo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En CALI Puedes llamar al CENTRO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS PARACELSO IPS. Ahi te realizan consulta para personalizar la esencia floral
    Psicologa Paula Martinez 6645211

    ResponderEliminar
  3. Puedo juntar castano blanco con roble?

    ResponderEliminar
  4. Si, de hecho es una buena combinación ya que Roble nos ayuda a recuperarnos tras un gran esfuerzo, físico, emocional o ambos al tiempo. De no medir las propias fuerzas y auto-exigirse en exceso. Y Castaño Blanco aporta paz mental. Una persona que se pide demasiado a sí misma suele tener mucha actividad mental y ambas esencias combinadas ofrecen resultados muy buenos.

    ResponderEliminar
  5. HOLA TE ESCRIBO DESDE URUGUAY MI HIJA DE 7 AÑOS ESTA TENIENDO PROBLEMAS EN EL COLE, LA LECTOESCRITURA A LOS TIRONES LA VA LLEVANDO EL PROBLEMA ES CON LAS MATEMATICAS Y EL RAZONAMIENTO, LOS BROTES DE CASTAÑO ME PARECEN IDEALES CON ALGUNA OTRA CONBINACION? GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier. Sí, Brote de Castaño Blanco se utiliza para las dificultades de aprendizaje, bien por falta de atención o bien por alguna deficiencia, aunque no es su caso pero sirve para ambas cosas. Yo le añadiría Clematide (Clematis) que ayuda en la falta de concentración. Con esas dos esencias verás que su rendimiento es mejor. Prueba con esa mezcla y si no mejora, que lo dudo, ya se tendría que ver si existe algo más, pero de momento que tome esta.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Mi madre lleva un tiempo tomando el castaño blanco para intentar eliminar sus pensamientos obsesivos sobre hechos del pasado, pero no le ha hecho el más mínimo efecto. Cada vez es peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Quizás tiene que ver con la forma de tomarlo, no hacer las tomas debidas. También si la mezcla no se conserva bien y ha perdido sus propiedades. Y por último, que creo va a ser su caso, si hay cosas añadidas. Me explico...si además de los pensamientos negativos, por ejemplo hay temores y no se están tratando pues nos quedamos a medias, no se avanza. He puesto un ejemplo porque pueden ser diversas cosas, incluso varias al tiempo. Lo ideal es siempre evaluar todo el campo emocional de cada persona y cuando se dan diversas cosas tratarlas en conjunto. Dices que tu madre necesita elimiar los pensamientos obsesivos con el pasado y aquí yo veo temores y quizás sentimientos de culpa, o puede ser algún tipo de trauma, y si no toma flores para esos puntos que son la base del problema pues me parece normal lo que dices que ocurre. Es decir, muy seguro necesitará tomar castaño blanco pero combinado con otras flores específicas para sus problemas.

      Eliminar
  8. Buenos días. Estoy tomando castaño para la circulación de mis piernas y me ha parecido fabuloso. No sabía q servía para más cosas. Como es la manera apropiado de tomarlo. Cuantas gotas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo estás tomando de la esencia pura, del bote de castaño blanco, es decir que no es una mezcla que te ha elaborado a partir de la esencia, 3 gotas 4 veces al día estará bien. Tambien puedes tomarlo añadido a un vaso de agua y a pequeños sorbos, es otra forma estupenda de tomarlo y que incrementa los efectos.

      Eliminar
  9. Hola soy de Chile, que formula sería apropiada para un insomnio crónico e iniciando la menopausia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, tendría que hacer un estudio de tu problema para saber qué esencias son las más indicadas. Cada persona es distinta, también sus circunstancias, y una misma mezcla no sirve igual para todos, es necesario hacer ese estudio para obtener los mejore resultados, lo contrario es probar a ver qué pasa y muy probablemente no te sirva. Te adjunto aquí mismo un enlace donde puedes consultar los detalles del servicio de Asesoramiento Floral y cómo ponerte en contacto conmigo si deseas que lo realice:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  10. Para los pensamientos obsesivos que no me dejan en paz que todo el tiempo los tengo en la cabeza. El que podria dañar a alguien cosa que jamas aria

    ResponderEliminar
  11. Hola soy de España donde puedo conseguir o comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes encontrar en herbolarios, la mayoría tienen flores de bach y te pueden vender esta esencia.

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...