GENCIANA...... LA DUDA



Genciana (Gentian)

 Alegría. Anima cuando se flaquea por pequeños contratiempos en procesos que evolucionan de manera satisfactoria. Temor al fracaso.


La persona que está bajo esta influencia siempre anticipa y prepara el fracaso, es incapaz de permitir ver los errores como experiencias, condenado a pensar siempre en términos de imposibilidades. Es el pesimismo profesional, el escéptico empedernido ya que tiende a “poner todo en tela de juicio”. Esto lo lleva a desanimarse fácilmente con todo, lo que le impide tener una visión panorámica y objetiva de las situaciones, no siendo capaz de extraer el lado positivo que existe en toda experiencia vital.

Se suele decir que siempre ven la botella medio vacía
y “no serían felices aunque pudieran”. Es la falta de fe y duda de su guía interno, lo que les empuja a  vivir una existencia triste y solitaria, llena de inseguridad y dudas, aunque estén desarrollando la vocación de su vida. Son débiles en la lucha y perciben el mundo como un sitio hostil y lleno de obstáculos colocados especialmente para ellos. Existe un componente claro de autocompasión y escepticismo

Es esencialmente racional y cree que debería poder manejar todo a través de la razón.

Sufren angustia constante y el tipo de depresión Genciana es de las denominadas reactivas, es decir que obedece a una causa identificable por el propio paciente.

Las tendencias psicosomáticas suelen ser: dolores de estómago, cabeza, desarreglos circulatorios, depresión.

Para estas personas la toma de Genciana aporta coraje, optimismo, entendimiento. Tras los errores, no se abate sino que se encuentra con ánimo de probar de nuevo. Los pensamientos negativos desaparecen y se empieza a comprender que el fracaso no es más que una puerta hacia el éxito.

Dentro de las Flores de Bach, Genciana es muy útil también para cualquier post-operatorio o recuperación de enfermedades, ya que elimina el temor a una recaída, depresión post-parto. También muestra gran eficacia en la desmoralización provocada por el fracaso escolar durante la infancia y la adolescencia.

Cualquier temor al fracaso, y su posible depresión,  se beneficia enormemente de la ingesta de Genciana, por lo que será muy útil en exámenes, entrevistas de trabajo, exposiciones públicas…..

Esta flor, dentro del sistema Bach, es perfecta para cualquier tipo de incertidumbre o descorazonamiento y siempre que exista cualquier componente de negatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...