MODULO PARA DEJAR DE FUMAR




 ¿Sabes cómo pueden ayudarte las Flores de Bach a dejar el hábito del tabaco?

Desde el momento en que tomas la decisión de dejar de fumar, si lo tienes muy claro, lo has pensado bien y estás dispuesto a seguir, las esencias florales pueden resultar de gran ayuda para superar los momentos bajos porque te aportarán fortaleza al tiempo que limpian tu organismo de nicotina.

A través de un módulo compuesto
por tres mezclas  (para tres meses) podrás ayudarte a vencer la batalla contra el tabaco.


Primer módulo

Ésta primera mezcla se compone de 7 flores con las que se liberan ataduras al tabaco. Se incrementa la fuerza de voluntad y el control evitando recaídas. Mentalmente irás liberándote del pasado, de tu pasado de fumador, para que tu mente consiga eliminar los pensamientos asociativos con el tabaco. Te ayudará también con la tensión que estarás sufriendo y que te lleva a cierta intolerancia y ansiedad. Conectar con la realidad también es un punto importante de esta mezcla.

Este módulo pretende básicamente afianzar la decisión que has tomado de dejar de fumar.

Segundo módulo

Aquí  se hace más hincapié en la limpieza interna. Eliminarás tensiones y ansiedad, al tiempo que tu cuerpo y tu mente se irán haciendo al cambio. También es importante la liberación de la culpa, porque en todo fumador existe este componente íntimamente arraigado sin ser consciente de ello. Los pensamientos repetitivos y obsesivos respecto al cigarrillo serán mucho menores al tomar las esencias.

Tercer módulo

Aquí trataremos de afianzar los resultados conseguidos, porque a estas alturas ya deberías llevar unos dos meses sin fumar. Una apertura de conciencia, seguridad y paz mental, consiguiendo mayor confianza en ti mismo. Se eliminarán las dudas y la impaciencia, la irritabilidad y las tensiones.

El punto clave de este tercer módulo sería la confianza en que todo lo conseguido permanecerá y se evitará una recaída.

No dudes que las Flores te pueden ayudar y mucho a salir victorioso de esa batalla tan difícil. Por supuesto que lo puedes hacer tu sólo, pero te aseguro que hacerlo con esta ayuda será garantía mucho mayor de éxito porque se suavizarán muchísimo los estados negativos físicos (síndrome de abstinencia) y, sobre todo mentales (y éstos son los peores). 

Por supuesto,  cada persona decide si quiere tomar las tres mezclas o quizás tiene suficiente con una o dos de ellas. Esto dependerá de la evolución personal de cada uno.  Yo os expongo las tres porque es la mejor forma de consolidar los resultados. 

Cambia tu vida con Ho'oponopono

Contacto para pedidos preparados personales   pincha aquí 

16 comentarios:

  1. Hola a tod@s:

    Sólo decir que es increible como funcionan las flores para los momentos de "mono" y ansiedad. Yo nunca había intentado dejar de fumar y ahora resulta que a todo el mundo que me pregunta le contesto ¡es muy fácil!. Tenía un miedo atroz. Además no creía mucho en el dejarlo de golpe para conseguirlo, porque siempre he pensado que el que lo ha conseguido no es porque sea un método infalible, sino que depende de cada persona. Pero yo lo logré, con las flores claro. Lo dejé de un día para otro con mi pequeño kit de flores y os aseguro que me funcionó a la perfección. Además fue todo a la vez, porque tampoco había tomado nunca flores de Bach, así que me he quitado una adicción asquerosa de encima y me he hecho fan incondiconal de una terapia que funciona sí o sí.
    Amimaos tod@s porque es real.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fátima me alegro mucho de tu logro, porque en realidad lo has hecho tú. Las Flores te ayudan a sacar la fuerza interior de cada uno, eliminan obstáculos que nos imponemos nosostros mismos y hacen que cualquier proceso sea más suave y natural. En el caso de las adicciones, eliminar el componente de ansiedad y mortificación de pensamientos repetitivos con el cigarro es clave, y con la terapia floral se consigue. Además te llenan de fortaleza para evitar la recaída y puedes decir por fín "adios" a un mal hábito, y "adiós" a la visita diaria al estanco.
      Tu misma has visto lo que pueden lograr. Ahora no dudes en recurrir a ellas en otras ocasiones, están para hacernos la vida mucho más fácil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. hola gente linda.
    estoy atravesando el dificil camino de dejar de fumar. Por ahora puedo decir que quiero hacerlo. Entre tantas cosas que e leido, llegue a las flores de Bach ya que estaba intentando aprender mas sobre ellas, y me di cuenta que podian ser importantes para dejar este mal habito. Me parece muy interesante el metodo que describen. Me gustaria saber cuales son las flores a utilizar. Por mi cuenta, y con mi poco conocimiento , estoy armando una receta. Sabiendo cuales recomiendan uds me sentiria mas segura. Desde ya mil Gracias
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. El módulo para dejar de fumar son tres mezclas que se van utilizando para ir eliminando, limpiando, consiguiendo un equilibrio.., para después consolidar los resultados y evitar recaer. Para empezar son estas flores:
    Centaury, Vine, Cherry Plum, Chesnud Bud, Honeysuckle, Clematis y Beech.
    Esta sería la primera mezcla que va encaminada a liberar las ataduras con el tabaco y así potenciar la decisión que has tomado para dejar de fumar.
    Un abrazo grande para ti también y gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta, quiero saber cuantas gotas tengo que poner en el preparado, y sobre todo, si esto se pone en un gotero cuanta agua tengo que añadir, y cuantas tomas al día,y tengo que ponerlas debajo de la lengua
      saludos

      Eliminar
    2. Beatriz, lo normal es utilizar un bote de 30 ml. de cristal ambar (para evitar que las flores se puedan estropear) con gotero. Añades un poco de agua mineral, el conservante (si no pones deberás guardarlo en frigorífico), 4 gotas de cada esencia y rellenas el bote hasta el final. Yo suelo aconsejar 3 tomas de 6 gotas al día de este preparado, pero puedes hacer más, esto va a depender de como te sientas. Como hablamos de eliminar el tabaco, puedes sentir mucha ansiedad por lo que 5-6 tomas al día de 4 gotas sería una buena opción.

      Eliminar
  4. Gracias Ana por todo tu comentari.
    Quiero añadir una pregunta, si quiero dejar el hábito del tabaco y más aún por estar embarazado? sigo el mismo remedio dicho anteriormente? o añado por etapas distintas flores?
    Gracias Ana..

    ResponderEliminar
  5. Carmeta, da igual si estás embarazada. Lo único es que en este caso, yo personalmente cambiaría la mezcla para adaptarla a la mujer, ya que aquí tenemos que contar también con las hormonas, cambios de humor, posible tristeza o falta de autoestima, cambios físicos y emocionales...etc.. En un momento tan especial, lo que haría es un preparado totalmente adaptado a sus necesidades que varían también de una mujer a otra. Por supuesto que algunas de las flores mencionadas las pondría, pero también otras. Ya te digo, sería algo más personal atendiendo a necesidades más íntimas también. A mi me gusta elaborar mezclas muy personalizadas, sabiendo muy bien a quien van dirigidas tras una charla profunda y en total confianza; de esta forma los resultados son mucho mejores siempre.
    Gracias por participar en la página Carmeta.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana, así lo haré, te comentaré la formula que he preparado y se que le irá bien..
    Un abrazote...

    ResponderEliminar
  7. Hola, podrías decirme que esencias florales corresponden al 2do y 3er período? Muchas Gracias!! Sabrina.

    ResponderEliminar
  8. Sabrina, el primer módulo es básicamente genérico, es decir que todos los fumadores necesitan lo mismo, y las flores indicadas son las que ya he recomendado en una comentario anterior. Pero los siguientes van a depender de los avances y las necesidades que nos encontremos y éstas varían de una persona a otra. Habrá quienes necesiten mayor fuerza de voluntad, o tal vez calmar ansiedad, y otros simplemente para consolidar los resultados. Por eso no puedo decirte exactamente que flores serían. De todas formas, en el artículo menciono algunas pautas y, si el proceso es progresivo y adecuado, una buena mezcla contendría tres flores principales: pino, manzano silvestre, agrimonia.
    Pero se tendrían que añadir algunas más, y éstas van a depender de los factores que antes te he mencionado. Gracias por visitar este sitio.

    ResponderEliminar
  9. quiero preguntar para subir el autoestima sirve esto.....mi hija todo cree que le sale mal...no esta segura de las cosas....es hermosa pero no ha tenido un novio que valga la pena.....duda de todo....no consigue trabajo porque es muy insegura.

    ResponderEliminar
  10. Si, por supuesto que sirven para la autoestima, y para cualquier problema emocional. De hecho para este punto que mencionas dan unos resultados, no mejores que en otras cosas, pero si sorprendentes porque consiguen que la persona llegue a verse con otros ojos a si misma y pueda sacar todo su potencial. Te animo a que las pruebe porque se sentirá mucho más segura, con mayor entereza y fortaleza, y podrá entender que no es menos que nadie al poder mostrarse tal como es sin miedo. Estos problemas son muy comunes, sobre todo en mujeres, pero se pueden solucionar y mucho antes de lo que puedas pensar. Puedes ponerte en contacto conmigo en el "formulario de contacto" que tienes bajo este mismo artículo o a través del correo: gotasdebach@yahoo.es. Hablaremos y, después de saber que necesita tu hija, le preparé la mezcla para ayudarla a superar este problema. Te aseguro que la diferencia puede ser enorme. Anna.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo ¿ como consigo estas flores para el tabaquismo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través del formulario de contacto que está en la página, arriba a la izquierda, también te pongo un enlace aquí mismo. Deja allí tu consulta, con tu correo de contacto, porque tendré que hacerte algunas preguntas, como el tiempo que llevas fumando y la cantidad, a fín de saber el grado de dependencia que tienes.

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  12. Todas las personas que estén interesadas en adquirir la mezcla de ayuda para dejar de fumar, os comento que tenéis que poneros en contacto conmigo. Lo podeís hacer a través del formulario de contacto que aparece en todos los artículos, al final de cada uno. En este en concreto, el del tabaco, al finalizar pone:

    "Contacto para pedidos preparados personales......pincha aquí "

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...