PROCESO DE UN TRATAMIENTO



Achicoria
Algunas personas me han comentado que no saben muy bien en qué consiste un tratamiento con Flores de Bach. A fin de aclarar éstas dudas voy a comentar uno completo sobre una niña de 2 años a la que traté.

El problema era el siguiente:

Los padres exponen que la niña sufre de terrores nocturnos, despertándose aterrorizada  en mitad de la noche y necesitando dormir acompañada. No consigue dormir una noche completa desde hace unos dos meses. Durante el día está irritada, mostrando, incluso, ataques de ira en los que
grita y lanza objetos (debido, claro está, a la falta de descanso).

En la primera mezcla que le preparé puse:

Cesasifera- para el descontrol, la ira, agresividad, pesadillas.
Impaciencia- irritabilidad, berrinches. Libera tensiones mentales.
Álamo Temblón- muy útil cuando se sienten temores inexplicables, terror nocturno.
Castaño Blanco- proporciona paz mental, relaja la mente eliminando imágenes indeseables y reiteradas.
-       Pasado un mes (es lo que dura el bote de mezcla de flores), los padres me comentan que la niña ya no tiene miedos nocturnos, duerme toda la noche, está más tranquila, menos irascible. Los berrinches casi han desaparecido y se la ve feliz, aunque todavía está algo nerviosa y alguna noche solicita dormir acompañada.

Se continúa con una segunda mezcla para consolidar los resultados, cambiando alguna flor. Es el siguiente:

Verbena- para la autoconfianza, elimina tensiones y ansiedad.
Achicoria- para la excesiva exigencia de atención y posesividad con los padres.
Impaciencia- irritabilidad, berrinches, tensión mental.
Álamo Temblón- terrores noctunos.
Después de ésta preparación desaparecen por completo los miedos, el sueño es apacible y completo durante toda la noche. Ya no se encuentra nerviosa aunque sigue existiendo algo de posesividad respecto a los padres. Esto es completamente normal, ya que los niños aprenden muy rápido, acción-reacción: Laura se ha acostumbrado a ésta excesiva atención  y ahora no quiere dejarla ir.

Preparo una mezcla de consolidación sólo con dos flores, que son las únicas que se necesitan ahora:

Achicoria- para eliminar el exceso de necesidad de atención y posesividad.
Verbena- autoconfianza para que ella logre una mayor autonomía.

-       Tras lo cual, y pasado otro mes, el problema se solucionó completamente.

Aquí he expuesto el caso de una niña, para los adultos es igual. El tiempo depende del problema a tratar y de las cosas que van surgiendo durante la toma de las esencias. Porque, suele ocurrir, que al eliminar algo aflore otra cosa que andaba escondida bajo el anterior síntoma, se trata y ya está. Y cada problema y persona son diferentes.

Si vamos a tratar concentración y retención para un estudiante, por ejemplo, se deberán tomar las Flores de Bach durante todo el tiempo que dure el estudio.

Si el tema es el miedo y la ansiedad que provoca el examen de conducir, con un bote será suficiente, empezando a tomarlo un par de semanas antes de la prueba.

Si es un embarazo, durante toda la gestación. Si es un post-parto dos o tres meses serán suficientes.

Según problema, avances conseguidos, persona…. así se va actuando. Porque cada mezcla es totalmente personal y adecuada para el momento que se está viviendo.

Preparacion de las Flores de Bach
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...