miércoles, 10 de octubre de 2012

RESCUE REMEDY


El Sistema Floral de Bach se compone de 38 flores, siendo cada una de ellas adecuada para ciertos síntomas. Según los síntomas de cada persona se combinan para elaborar un preparado personalizado. Pero hay uno que, por sus especiales características, ya viene elaborado, es el Rescue Remedy, y está compuesto por 5 flores: Clemátide, Impaciencia, Heliantemo,
Estrela de Belén y Cerasifea. Se trata de la combinación más conocida y difundida.

Es el remedio de rescate, primer auxilio o remedio de urgencia. Viene preparado de origen por medio del sistema de colocar las cinco flores juntas y someterlas al método de solarización (mismo método que se utiliza para elaborar el resto de flores). Bach escogió estas esencias por las cualidades particulares de cada una, siendo la mezcla perfecta para atender situaciones de emergencia. Se puede adquirir ya elaborado o prepararlo, con la salvedad de que se añade el doble de gotas que a cualquier otra mezcla.

Se utiliza para crisis de urgencia, situaciones ante las que se pierde el control emocional  como: accidentes, agresiones, malas noticias, discusiones violentas, fuerte tensión física o psíquica, crisis nerviosas, desvanecimientos, antes o después de parto, intervenciones quirúrgicas, situaciones comprometidas (entrevista, hablar en público)... etc... Estaríamos hablando de un shock de emergencia, no a nivel clínico, sino a todo aquello que  desintegra nuestro sistema energético; por eso es muy importante tenerlo siempre a mano, en el botiquín de casa o en el coche.

En casos de accidentes o enfermedades repentinas, Recue no sólo ayuda a las víctimas, sino también a aquellos que son meros espectadores como médicos, ayudantes, enfermeros y familiares. Procura una gran tranquilidad a los pacientes, pero además ayuda a serenar y dar confianza a los que les rodean, algo fundamental en un estado crítico.

Rescue no debe convertirse, por ninguna circunstancia, en un hábito permanente. Se ideó como primer auxilio en situaciones de urgencia psíquicas, insignificantes o importantes, pero no para equilibrar una manera irracional de vivir que destruye la personalidad. Para estos casos ya se elaboran otras mezclas distintas.

La dosificación es individual según el caso y la situación:

En casos agudos: verter directamente cuatro goas del frasco del concentrado en una taza de agua  y beberla a sorbos hasta que estado de shock cesa. Luego un trago cada quince, treinta o sesenta minutos. Si no se tiene agua o cualquier otra bebida a mano se pueden administrar directamente del frasco.

En caso de inconsciencia: se administra con ayuda del cuentagotas directamente del frasco de concentrado, vertiendo una gota sobre labios, encías, sienes, fontanales, detrás de las orejas o en las muñecas.

También puede aplicarse externamente con la ayuda de vendajes o compresas, añadiendo unas gotas a medio litro de agua en la que luego se irán empapando.

Para pequeñas lesiones físicas como quemaduras, dislocaciones, cortes y repentinas erupciones cutáneas, se prepara añadiendo a la crema que se aplique dos o tres gotas del preparado.

Igualmente puede administrarse a niños, ancianos, animales o plantas (cambio de maceta, por ejemplo) en casos de crisis.

2 comentarios:

  1. Puedo confirmar que las flores de Bach es un excelente tratamiento tanto para enfermedades físicas como mentales . Conocí este maravilloso tratamiento a través de una guía "Curar con Flores de Bach", http://www.remediemos.com/salud17.htm aquí te guían paso a paso como y cual usar de acuerdo a cada caso. Las Flores de Bach, totalmente naturales y sin efectos secundarios, no sólo pueden llevarnos hacia el bienestar, sino que nos ayudan a encontrar un nivel más profundo de resolución de los conflictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liz, es cierto. Hay que matizar que para el tratamiento de malestares físicos, el camino hacia el alivio, incluso la curación en muchos casos, pasa por equilibrar las emociones. Cada día se da más importancia al cuidado de esa parte tan olvidada por muchos años: Los sentimientos. Y las flores van directamente al tratamiento de este espacio interno, emocional, y cuando se ataca la raíz del problema emotivo, la respuesta del cuerpo es siempre positiva. Es por esto que desaparecen muchos malestares físicos al tomar las Esencias Florales. Gracias por tu valiosa aportación en este espacio, pues vuestras experiencias personales son la mejor manera de dar a conocer mucho más esta maravillosa terapia que solamente tiene virtudes.

      Eliminar