RESCUE REMEDY


El Sistema Floral de Bach se compone de 38 flores, siendo cada una de ellas adecuada para ciertos síntomas. Según los síntomas de cada persona se combinan para elaborar un preparado personalizado. Pero hay uno que, por sus especiales características, ya viene elaborado, es el Rescue Remedy, y está compuesto por 5 flores: Clemátide, Impaciencia, Heliantemo,
Estrela de Belén y Cerasifea. Se trata de la combinación más conocida y difundida.

Es el remedio de rescate, primer auxilio o remedio de urgencia. Viene preparado de origen por medio del sistema de colocar las cinco flores juntas y someterlas al método de solarización (mismo método que se utiliza para elaborar el resto de flores). Bach escogió estas esencias por las cualidades particulares de cada una, siendo la mezcla perfecta para atender situaciones de emergencia. Se puede adquirir ya elaborado o prepararlo, con la salvedad de que se añade el doble de gotas que a cualquier otra mezcla.

Se utiliza para crisis de urgencia, situaciones ante las que se pierde el control emocional  como: accidentes, agresiones, malas noticias, discusiones violentas, fuerte tensión física o psíquica, crisis nerviosas, desvanecimientos, antes o después de parto, intervenciones quirúrgicas, situaciones comprometidas (entrevista, hablar en público)... etc... Estaríamos hablando de un shock de emergencia, no a nivel clínico, sino a todo aquello que  desintegra nuestro sistema energético; por eso es muy importante tenerlo siempre a mano, en el botiquín de casa o en el coche.

En casos de accidentes o enfermedades repentinas, Recue no sólo ayuda a las víctimas, sino también a aquellos que son meros espectadores como médicos, ayudantes, enfermeros y familiares. Procura una gran tranquilidad a los pacientes, pero además ayuda a serenar y dar confianza a los que les rodean, algo fundamental en un estado crítico.

Rescue no debe convertirse, por ninguna circunstancia, en un hábito permanente. Se ideó como primer auxilio en situaciones de urgencia psíquicas, insignificantes o importantes, pero no para equilibrar una manera irracional de vivir que destruye la personalidad. Para estos casos ya se elaboran otras mezclas distintas.

La dosificación es individual según el caso y la situación:

En casos agudos: verter directamente cuatro goas del frasco del concentrado en una taza de agua  y beberla a sorbos hasta que estado de shock cesa. Luego un trago cada quince, treinta o sesenta minutos. Si no se tiene agua o cualquier otra bebida a mano se pueden administrar directamente del frasco.

En caso de inconsciencia: se administra con ayuda del cuentagotas directamente del frasco de concentrado, vertiendo una gota sobre labios, encías, sienes, fontanales, detrás de las orejas o en las muñecas.

También puede aplicarse externamente con la ayuda de vendajes o compresas, añadiendo unas gotas a medio litro de agua en la que luego se irán empapando.

Para pequeñas lesiones físicas como quemaduras, dislocaciones, cortes y repentinas erupciones cutáneas, se prepara añadiendo a la crema que se aplique dos o tres gotas del preparado.

Igualmente puede administrarse a niños, ancianos, animales o plantas (cambio de maceta, por ejemplo) en casos de crisis.

71 comentarios:

  1. Puedo confirmar que las flores de Bach es un excelente tratamiento tanto para enfermedades físicas como mentales . Conocí este maravilloso tratamiento a través de una guía "Curar con Flores de Bach", http://www.remediemos.com/salud17.htm aquí te guían paso a paso como y cual usar de acuerdo a cada caso. Las Flores de Bach, totalmente naturales y sin efectos secundarios, no sólo pueden llevarnos hacia el bienestar, sino que nos ayudan a encontrar un nivel más profundo de resolución de los conflictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liz, es cierto. Hay que matizar que para el tratamiento de malestares físicos, el camino hacia el alivio, incluso la curación en muchos casos, pasa por equilibrar las emociones. Cada día se da más importancia al cuidado de esa parte tan olvidada por muchos años: Los sentimientos. Y las flores van directamente al tratamiento de este espacio interno, emocional, y cuando se ataca la raíz del problema emotivo, la respuesta del cuerpo es siempre positiva. Es por esto que desaparecen muchos malestares físicos al tomar las Esencias Florales. Gracias por tu valiosa aportación en este espacio, pues vuestras experiencias personales son la mejor manera de dar a conocer mucho más esta maravillosa terapia que solamente tiene virtudes.

      Eliminar
  2. Hola me encantó el blog, me parece inteligente, interesante y cada artículo detalla animadamente las flores en todo su esplendor. Agradecida por tanta información consensuada y certera. Quería preguntarte Ana cuanto tiempo puedo tomar Rescue Remedy?. Tuve una crisis hace dos semanas y lo vengo tomando cuando me siento por explotar junto con Beech, White Chesnut y Rock Water, tengo menopausia precoz que los médicos confundieron con ataque de pánico, de todos modos cuando me siento acelerada el Rescue es mi gran salvación pero temo estar haciendo lo incorrecto al venir tomándolo por tanto tiempo. Muchas gracias por tu gran contribución a la calidad de vida de quienes te leemos y nos sentimos contenidos por toda la ayuda que brinda tu blog para generar conciencia.
    Lorena

    ResponderEliminar
  3. Lorena, muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te guste el blog. Respecto a tu pregunta....No hay un tiempo límite para tomar ni Rescue ni tampoco cualquier otra combinación de esencias, de hecho hay personas que toman las esencias durante años, luego paran y luego vuelven otra vez, no hay dependencia porque no contienen sustancias químicas, no es igual que una medicamento. Lo que ocurre es que Rescue es el llamado remedio de rescate para crisis, lo estás tomando bien pero quizás necesites alguna otra combinación para tratar tu problema. Lo que quizás te esté ocurriendo es que te quedes corta y puedas obtener mucho más de las esencias. Rescue lleva unas flores en concreto y funciona muy bien para esos momentos en los que perdemos los referentes, cuando necesitamos ayuda rápida , bien por una mala noticia o quizás un accidente. Pero en tu caso, ya que tienes menopausia precoz, hay esencias que te ayudarían mucho. Ten en cuenta que si esos episodios se están repitiendo es porque no se terminan de curar, con rescue obtienes ayuda momentánea pero no llegas a la raíz del problema. Puedes seguir tomando rescue en esos días más duros, pero tambiénte vendría genial una mezcla para tratar tus problemas concretos, para llegar a equilibrar las emociones. Si este malestar te viene sucediendo desde que empezaste con la menopausia quizás deberías tomar esencias para la tristeza, la ansiedad, cambios y soltar el pasado, para eliminar esas marras mentales y emocionales que se tienen con respecto a dejar atrás una etapa de tu vida ya que a veces resulta incluso traumático para la mujer. Unas cuantas mezclas enlazas (es decir adaptadas una tras otras) pueden hacer maravillas. Sabes que puedes solicitar tus mezclas desde esta misma página, también tienes la opción del servicio de Asesoría, por si deseas elaborar tus propias mezclas florales pero quieres que te vaya indicando las flores a elegir. Puedes consultar las opciones disponibles en la sección de Precios, la tienes al comienzo de la página a la izquierda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana me gustaria saber si lo puedo tomar para la asiedad, yo estoy tomando alprazolam o,5 mg x la noche y la mitad x la mañana y kiero tratar d cambiar a rescue ya ke es algo natural, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, si puedes tomar el rescue pero no dejes tu medicación, al menos hasta que tu mismo sientas que vas mejorando. Puedes empezar a tomarlo y luego, si te notas mejor, ir reduciendo y siempre previo consejo de tu médico. El rescue remedy, al igual que el resto de esencias florales de bach, es perfectamente compatible con cualquier medicación ya que no contiene sustancias químicas. Pero siempre hay que ir poco a poco y nunca intentar sustituir la medicación por las flores. Lo vas tomando y ya irás notando tu mismo que vas necesitando cada vez menos medicación, pero consultando tu médico siempre.

      Eliminar
  5. Hola...puedo tomar rescue remedy (solo) y a parte una combinación de otras 5 flores? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rescue Remedy lleva 5 flores y su añades otras 5 pueden ser demasíadas y corres el riesgo de que pierdan efecto. Es mejor tomar Rescue durante unos días, los que necesites, y luego pasar a la otra mezcla. Lo puedes hacer también según los días, según tus necesidades, pero es preferible que no mezclas tantas esencias en un mismo día.

      Eliminar
  6. Hola ana.estoy pasando una mala racha de ansiedad ataques de pánico etc...el medico me recetó lorazepam y lo tome durante un mes ...ya lo deje de tomar .la semana pasada fui al medico de cabecera y me habló de las flores de bach rescue me dijo k lo tomase 5 veces al día 4 gotas debajo de la lengua y echar 10 gotas en una botella de agua e ir tomándolo a lo largo del día mi pregunta es.....estan bien las indicaciones del medico??durante cuanto tiempo tomarlo???muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Sí, las indicaciones son correctas, incluso puedes añadir más tomas. En casos de crisis, ataques de pánico, accidente, pérdida de un familiar, incluso se puede tomar cada hora hasta que la persona consigue un poco de calma. Haz esas tomas que te ha indicado tu médico, incluída la del botellín de agua que da muy buenos resultados, haciendo pequeños sorbos durante todo el día. Lo cierto es que puedes tomar rescue todo el tiempo que quieras o necesites, cualquier mezcla de flores de bach se puede durante tiempo indefinido. Lo que sí es cierto es que rescue se utiliza más para esos momentos de crisis. Una vez la persona se consigue cierta calma, y con objeto de avanzar en la curación emocional y llegar a la raíz del problema, es mejor adaptar diversas mezclas a tu situación y así se pueden incluir otras esencias que quizás necesites y que rescue no lleva. Te comento esto porque es intersante evaluar el motivo por el cuál sufres estas crisis. Se me ocurre que quizás exista algún trauma sin superar, tal vez temores anclados en tu interior desde hace años, por ponerte dos ejemplos que pueden desencadenar las crisis de pánico y/o ansiedad. Pero puedes tomarlo todo el tiempo que quieras sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  8. hola, quisiera saber sí las gotas las puede tomar un niño con autismo de 5años. gracias

    ResponderEliminar
  9. Sí las puede tomar. En realidad son para todos, incluidos niños y mascotas. No contienen sustancias químicas, por lo tanto son perfectas para los niños ya que les ayudan de una forma natural.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo que pasar por una intervención quirurgica, he comenzado a utilizar el spray y me gustaría saber si puedo seguir utilizando en el posoperatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto que puedes utilizarlo. Es más, te aconsejo que lo hagas porque te ayudará a recuperar más rápidamente a nivel emocional y físico.

      Eliminar
  11. Me encanto el dato de Rescue, ahora pregunto.... yo por los momentos mi panico por decir, es cuando voy al Dentista, cualquier otra intervención, no me causa ningun temor, pero con el Dentista es desde que entro hasta que salgo.... pudiera usar el Rescue solamente para cuando me toca las consultas...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo puedes utilizar solamente en aquellas ocasiones que lo necesites. El Rescue Remedy es precisamente para esos momentos puntuales, para tratar otros problemas más complejos o más individualizados se utilizan mezclas personalizadas.

      Eliminar
  12. Hola, hace años sufro de ataques de pánico y ansiedad, pero no me dan muy a menudo mi miedo es irme a dormir en una casa que no sea mía y que me de un ataque de pánico. No me tomo ya ningún medicamento.Estas gotas las puedo utilizar solo si me da un ataque y como me las debo tomar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las puedes tomar en casos puntuales sin ningún problema. Son 4 gotas directamente bajo la lengua o añadidas a un vaso, botellín de agua. Da mejores resultados si se toma de la segunda forma, en vaso o botella de agua, y se dan pequeños sorbos y a menudo. Las tomas serán tan a menudo como necesites hasta que sentir que tus emociones están bajo control. Es decir, que puedes tomar cada hora, por ejemplo, directamente bajo la lengua; o hacer varias botellas de agua con 4 gotas cada una e ir tomando durante todo el día.

      Puedes tomar el Rescue siempre que quieras, pero comentas que sufres de ansiedad y ataques de pánico desde hace años y yo te recomendaría, si deseas eliminar este problema y no arrastrarlo siempre contigo, que tomaras mezclas personalizadas y adaptadas. El rescue es para casos de crisis concretas, llevas ciertas flores pero carece de otras que quizás tu puedas necesitar para sanar ese problema. Y las mezclas personalizadas ofrecen mejores resultados en este sentido, no como algo puntual sino definitivo.


      Eliminar
    2. Raquel, tendrías que contarme con detalle, luego yo haría un estudio de tu problema para saber qué esencias necesitas. Cada persona es distinta, también lo son sus circunstancias. En ocasiones la ansiedad viene por temores, otras por inseguridad, incluso por un trauma del pasado, o por exceso de responsasbilidades..por ponerte algunos ejemplos, y en cada caso se trata de forma distinta, se utilizan esencias diferentes. Si queremos buenos resultados y sanar por completo es necesario analizar muy bien cada caso. Una vez hecho se elaboran las mezclas, y hablo en plural porque con una mezcla aislada no es suficiente, quizás para cosas puntuales si lo sea pero para tratar estados como el tuyo es necesario un proceso en el que puedas ir liberándote de los obstáculos interiores, los emocionales, que te provocan la ansiedad, los ataques de pánico, y recuperar el equilibrio.

      Eliminar
  13. Hola.Mi duda es puedo tomarmelas solo cuando me de el ataque de pánico|ansiedad? Y como debería tomarmelas?.Hace tiempo que no me da ninguno pero ahora que me voy a dormir fuera de casa me da miedo que me vuelva a ocurrir..Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta consulta está contestada en la anterior. Allí tienes todos los datos acerca del uso del rescue remedy.

      Eliminar
  14. Buen dia Ana, gracias por el blog, ayer comence a toma rescue remedy por que al tener mucho estres laboral me lleva a perder el control con la comida , tengo mucha ansiedad, ayer hice dos tomas sublingual de 4 gotas cada una y me fue muy bien, quisiera saber si esta bien, y cuanto tiempo mas deberia? no quiero hacerme dependiente de las flores, pero ayer me senti muy bien. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, incluso puedes aumentar hasta 4-5 tomas al día. Puedes tomar el tiempo que necesites sin ningún problema. Para que existiera dependencia tendría que haber un componente químico y no es el caso, las flores no llevan ninguna sustancia química, solamente la energía contenida en los pétalos de cada flor que se obtiene por maceración en agua mineral. Lo que estás tomando es el poder vibracional de la flor, nada que ver con un ansiolítico y por lo tanto no tienes que preocuparte porque no te crearán dependencia. Es posible que lo dejes y sientas que vuelves a estar un poco regular y eso sería porque no has terminado de curar, pero no es dependencia sino que el proceso no se ha completado. Tómalo hasta que te sientas bien y si llega un momento en el que notas que no avanzas, que estás como estancad@ y no mejoras más, sería mejor que te plantearas una serie de mezclas personalizadas. El rescue es para situaciones concretas de crisis, pero cuando queremos solucionar el problema de fondo es mejor personalizar las mezclas porque es posible que necesites alguna o varias esencias que no contiene el remedio de rescate.

      Como ejemplo, para que lo comprendas mejor....Si tu problema de ansiedad viene por algún temor concreto, o quizás por falta de seguridad, o por exceso de trabajo, o por tristeza, serán esos temas los que hay que solucionar para que te recuperes por completo y necesitarías mezclas adecuadas que lo trataran. Ahora bien, si lo que te ocurre es algo concreto, puntual, el rescue será suficiente.

      Eliminar
  15. Hola Ana Buenas noches mi psicóloga me ha mandado q me tome 8 gotas de reskue y 4:de rock rose 5 veces al día en ayunas almuerzo cena y antes de dormir . Quisiera saber si con esto se me quita el pánico a salir solo a la calle o a cualquier sitio y también el miedo a quedarme solo en casa que siempre q salgo tiene que ser acompañado. Y quiero saber si eso q me tome te entra sueño o algo parecido además me estoy tomando transilium 5 el más bajo no se si tendrá que ver algo o no . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, rescue remedy ya lleva Rock Rose, es una de las flores que contiene esta mezcla, supongo que te lo habrá añadido para dar más potencia, cada terapeuta tiene sus propios métodos. No tiene por qué provocarte sueño y tampoco es incompatible con tu medicación porque las flores no contienen ninguna sustancia química y eso no es posible por tanto. Ten en cuenta que las flores necesitan de un proceso y un tiempo para equilibrar, no es como tomar un ansiolítico que rápidamente te sientes más tranquilo, ellas van a la raíz de problema y solucionan desde allí. Claro está, para poder hacerlo necesitan de un tiempo y mucha constancia en las tomas. Tendrás que tomarlas de forma continuada y siguiendo las indicaciones de tu terapeuta porque seguramente irá acomodando las mezclas a tu evolución. Si tu pregunta es si se puede superar ese problema la respuesta es que sí, pero no de la mañana a la noche sino de una forma progresiva.

      Eliminar
  16. Hola soy monica sufro de ansiedad generalizada quisiera saber si rescate me va bn con lo q tengo te tomado gotas para la ansiedad y valepass es valeriana con pasiflora pero os la verdad no es q me haga mucho efecto mi ansiedad va y viene hace varios años hay veces q me da muy fuerte siento q no puedo respirar dolor muscular cuello y espalda aveces ganas de vomitar y en momentos soltura dolores de pecho una sensación horrible me ayuda las gotas de rescate???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rescate, así como el resto de esencias de Bach, lo puedes tomar junto con tu medicación sin ningún problema porque no contiene sustancias químicas y no hay posibilidad de reacción o incompatibilidad. Pero este preparado, rescue remedy, es para momentos puntuales, esos momentos de crisis en los que necesitamos una ayuda para controlar. Si tu problema viene de lejos, como me has dicho, es muy probable que necesites tomar las flores durante una temporada de forma adaptada a tus problemas personales y encadenada ya es que seguramente necesites otras esencias distintas a las que lleva el rescue. Pero si quieres tomarlo un tiempo, probar, a ver qué tal te va hazlo sin problemas. Luego, si ves que este remedio se queda corto, que es muy probable por lo que te he comentado, deberías pensar mejor en tomar esa mezclas personalizadas que te he comentado. Para más información ve al cajetín donde pone "buscar en la página", lo tienes a la derecha de la página, y allí busca "mezclas encadenadas" para que te puedas comprender mejor lo que te explico.

      Eliminar
  17. Hola Ana,mi caso es el siguiente he tenido una interrupcion de embarazo a las 20 semanas y al pasar un mes cuando creia que ya habia pasado lo peor empece a sentirme con muchos nervios ansiedad y como una sensacion de bloqueo interno.He llegado a tener crisis de ansiedad tan fuertes que me faltaba hasta el aire.Querria preguntarte si me convendria tomar el remedio rescate o habria que introducir alguna mas aparte.Un saludo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio yo te diría que tomes el rescue semanas a ver qué tal te va. Verás, este preparado lleva Estrella de Belén que es la esencia que trata el trauma y claramente has sufrido uno, además de otras esencias que se utilizan para esos momentos de crisis. Toma el rescue durante unos días, te ayudará. Si pasadas unas semanas ves que no te encuentras bien, que no mejoras, ya se puede analizar tu problema porque quizás necesites otras flores distintas que no lleva el rescue y tomar durante una temporada hasta que lo superes todo. En ese caso, si quieres, puedes ponerte en contacto conmigo de forma privada y lo vemos. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto que encuentras al final de cada entrada publicada en la página.

      Eliminar
  18. Ana soy carmen tengo vitiligo probablemente producido por estrés me haría algo el rescue o hay alguna otra mezcla mejor? O no sirven para el vitiligo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Carmen, desde el punto de vista emocional, que es el que tratan las Flores de Bach, buscando el bienestar desde allí para que luego se pueda reflejar en el plano físico, el vitiligio surge de un conflicto interior al sentir que no tienes identidad. Es la sensación de no pertenecera familia, grupo, comunidad, ciudad....erc. Esto es lo que habría que mirar, profundizar en este tema para tratarlo con las Esencias Florales. Porque el rescue remedy no te servirá, necesitas tomar otras esencias, de forma personalizada, que se adapten a tus necesidades particulares. Si lo deseas puedes contactar de forma privada para ampliar la información y poder elaborar esas mezclas personalizadas que te puedan ayudar con este problema. Tienes el formulario de contacto al final de cada una de los artículos de la página.

      Eliminar
  19. Hola Ana. Me encantó tu blog. Hace unos meses tengo ataques de pánico y ansiedad. Ahora un poco mas leves, pero me cuesta salir sola. Decidí no tomar medicación y consulte con una Homeópata. Me recomendó el Rescue 4 gotas, 3 veces al día. Lo compre hace unos días y te consulto: Las gotas van directamente sobre la lengua? Es necesario tomarlas en ayunas la primera vez? Como debo conservalas? Tengo el frasquito en un cajón. Gracias!!

    Nadia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, me alegro de que te guste el blog, gracias a ti por formar parte de él. Es mejor poner las gotas bajo la lengua, si lo haces arriba no pasa nada pero del otro modo van más directamente, se asimilan más rápidamente. Siempre es mejor tomarlas alejadas de las comidas, pero tampoco hace falta que esperes horas, con unos minutos es suficiente. Es decir, puedes tomarlas al despertar, antes de comer, a media tarde y antes de dormir. La conservación es en un sitio fresco, alejado, al menos 2 metros, de aparatos eléctrico y electrónicos, también las puedes tener dentro del frigorífico. Pero si donde vives no es época de verano puedes tenerlas en cualquier habitación de la casa, evitando el sol directo. Si están en un cajón pues muy bien, perfecto, pero nunca sobre superficie barnizada o metálica.

      Es importante que si no te han puesto algo de brandy, o glicerina vegetal, para su conservación, sepas que es mejor que las tengas dentro del frigorífico. Y que si no mejoras en un tiempo quizás necesites alguna mezcla personalizada ya que el rescue es para cosas puntuales y puede quedarse corto para muchas otras cosas. Pero de momento tómalo como te han dicho y ves qué tal, espero que te sirva y se solucione todo.

      Eliminar
  20. Hola Ana. Muy lindo el blog. Voy a empezar a tomar rescue pero estoy con anemia y bajo peso... Eso influye si puedo tomarlas o no? Estoy con crisis de panico. Gracias.

    Alejandra.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alejandra, gracias, me alegro de que te guste la página. No influye en nada, puedes tomarla con total tranquilidad porque no contiene ninguna sustancia química y no puede provocar reacción, ni siquiera tomando medicinas si fuera el caso. Tómalo y te ayudará con esas crisis. Pero si pasado un tiempo notas que no avanzas quizás necesites algunas mezclas personalizadas que se adapten a tu estado personal. El rescue va muy bien pero es para cosas puntuales, para muchas otras se puede quedar corto ya que contiene 5 esencias de Bach pero no muchas otras que quizás tu puedes necesitar para tratar tu problema. Ten en cuenta que el sistema floral de Bach lo forma 38 flores y las combinaciones posibles son miles, se pueden adaptar por tanto a cualquier necesidad emocional. Las crisis de pánico tienen su orígen en muy diversas cosas, no se producen en todas las personas por el mismo motivo, y es por esto que en muchas ocasiones no sirve lo mismo para todos. Prueba de todas formas con el rescue unas semanas y después, si no te sientes mejor, puedes escribirme y vemos que otras flores te pueden ayudar a solucionar mejor el problema.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana. Soy marce y ando con crisis de panico y agarofobia. Tomo 4 gotas 3 veces al dia Por cuento tiempo puedo tomar Rescue? tengo un gotero de 45 ml. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marce. El rescue lo puedes tomar el tiempo que quieras, no hay ningún problema. Lo que sí es cierto es que este preparado sed utiliza para tratar los momentos puntuales de ansiedad, temor, noticias imprevistas, momentos en los que perdemos las referencias y sirve de mucha ayuda. Pero como tratamiento a más largo plazo se queda corto. Es decir, que para solucionar tu problema, para sanar por completo, el rescue no te ayudará mucho. Y la razón de esto es muy simple...el rescue lleva 5 esencias concretas pero carece de muchas otras que probablemente tu necesites. Además, la mejor forma de sanar con las Flores de Bach es tomarlas de forma continuada y adaptadas a la evolución,. Al lado derecho de la página tienes una caja buscador, pon "mezclas encadenadas" y te llevará a un artículo donde lo explico con detalle y así te quedará más claro todo esto que te comento.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana buen dia, queria preguntarte estuve con mucho dolor en el pecho y me comentarion que es angustia... por stress laboral y tambien perdida de mi madre hace un tiempo todavia no resuelto.... Por lo que lei en los comentarios anteriores lo mejor es en una botella de agua poner las gotitas, cuantas me recomendas 4 o mas?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Sí, para mejores efectos puedes hacer tus tomas normales y alguna de estas tomas sustituirlas por el botellín de agua mineral. Si la botella es de 33 cl. añades 5 gotas, si es de 50 cl. añade 8 gotas de tu mezcla.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noche estoy embarazada de 22 semanas estoy sufriendo de depresión por la cual me recomendaron las de rescate 4 veces al día a parte de mi medicación prescrita por el psicólogo. Esta bien tomar las gotas?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes tomarlo sin problemas, no te hará daño porque no contienen ninguna sustancia química. De hecho muchas mujeres toman flores durante el embarazo para los cambios físicos y emocionales porque les ayudan a todos los niveles, mucho más en tu caso si tienes depresión gestacional. Es más que recomendable tomarlas, no tengas miedo y sigue. Si pasado un tiempo ves que no te encuentras mejor quizás necesitas alguna mezcla personalizada ya que el rescue lleva algunas flores pero carece de otras que quizás tu puedas necesitar. Pero de momento toma el rescue y las veces que necesites al día, incluso puedes añadirlo a un botellín de agua mineral y tomarlo a pequeños sorbos, de esta forma incrementas sus efectos y te vendrá muy bien.

      Eliminar
  27. Gracias por este blog.
    Mi pregunta es si pase por una perdida hace un año y mi ansiedad aun está funcionan las flores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por formar parte del sitio.

      Una pérdida debe llevar su proceso de luto, es necesario. Pero si ya hace un año y no has mejorado de tu ansiedad aquí hay algo más que debes solucionar. Las flores te pueden ayudar. Pero te seré sincera...no lo harán de la noche a la mañana, será un proceso de autoconocimiento y superación, un proceso en el que irás descubriendo tus verdaderos problemas y podrás así integrarlos para finalmente ser superados. Las flores difieren mucho de las medicinas convencionales en el sentido de que no van a tratar solamente la parte física, los síntomas, sino que irán al orígen del problema para desde allí erradicar por completo. Pero para esto necesitarás de un tiempo. No te hablo de mucho pero sí el nesario, el que tú necesitas. Pero francamente merece muchísimo la pena porque podrás solucionar incluso aquellas cosas de las que no eres consciente, esas barreras emocionales que te afectan y te impiden tener una vida plena.

      Eliminar
  28. Gracias por informarnos sobre el tema,me llamó Graciela y estoy en tratamiento homeopático,es excelente, justamente tengo el Rescue y realmente no podría estar sin las flores de Bach.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciela, me alegro muchísimo de que las conozcas y la utilices porque son maravillosas. Sí, tener un rescue remedy en casa siempre está bien, no puede ayudar en esos momentos duros repentinos. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  29. Hola una consulta, tomo alprazolam hace 5 años,tengo 35 años, y tengo una situacion donde ya tengo vertigos y desde hace un año no puedo trabajar siento mis emociones descontroladas, mucho dolor en cervicales y cabeza. El rescue remedy me sirve tomarlo todos los dias hasta ir tratando mis emociones? o solo en caso de urgencia? porque me siento asi todos los dias, desde ya muchas gracias, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brigitte, el rescue remedy lo puedes tomar el tiempo que quieras, no hay límite. Funciona muy bien pero muchas veces se queda corto ya que está más indicado para cosas puntuales. Es decir, que puede que tu necesites otras flores que este remedio de rescate no contiene. Puedes tomarlo un tiempo si te hace bien y luego pasar a mezclas personalizadas y adaptadas a tus problemas para ir solucinando poco a poco. Llevas años arrastrando todo esto y te vendrían mejor esas mezclas personalizadas. Arriba a la derecha, tienes un cajetín para buscar dentro de la página. Alli pones "mezclas encadenadas" y podrás leer un artículo que explica muy bien la mejor forma de tomar las flores para conseguir solucionar, sanar, por completo.

      Eliminar
  30. Hola Ana antes que nada muchas gracias por responderme tan pronto!! Lei el articulo que me recomendaste, y la verdad que si estoy en un proceso donde digo no me conozco como si recien me estuviera conociendo realmente, al principio me daba mucho miedo y eso era peor, el tema es que son emociones muy fuertes y no tengo fuerzas para enfrentarlas estoy trabajando mi autoestima, el perdon y mas para poder salir adelante. Que me recomiendas valla a un terapeuta floral? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  31. Brigitte, es lo mejor si quieres ir solucionando y conociéndote. Un terapeuta estudia todo tu mapa emocional y te va elaborando, o indicando, las mezclas que necesitas. De esta forma poco a poco irás liberando aquellos obstáculos emocionales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Bien, eso hare! muchas gracias por tu tiempo y tu guia, deseo para ti y todas las personas que participan de este blog, muchas Bendiciones!! Abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, me encanto el blog y tu receptividad con las consultas muchas gracias de antemano... Mi consulta es si puedo darle rescue remedy a mi perro? Nos hemos cambiado de pais ya hace un año y medio, desde entonces esta mas nervioso con otras personas y ladra todo el rato que se queda solo. No se si esto pueda ayudarlo un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis, gracias a ti por seguir la página. Respecto a tu consulta...si, le puedes dar rescue a tu perro sin ningún problema. Las flores son inocuas y las pueden tomar bebés, niños, embarazadas, ancianos y por supuesto mascotas. Le vendrá bien para ese cambio tan grande, para adaptarse mejor. Le tendrás que dar un tiempo, sin prisas, con paciencia, y verás que le ayuda.

      Eliminar
  34. Muchas gracias por tu tiempo, empezaré a dárselo..

    ResponderEliminar
  35. buenas noches...he estado tomando rescate 7 gotas tres veces al dia debido a una depresion o ansiedad, hoy compre las ansiety por que no me he sentido bien, que me podria recomendar, lo que mas me incomoda es la dificultad para respirar que siento....mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rescue te puede ayudar en momentos puntuales, cuando hay algún tipo de crisis del tipo que sea, pero para tratar la depresión y ansiedad te recomiendo mejor que tomes mezclas adaptadas a tu problema. Necesitas que un terapeuta floral estudie tu caso y te vaya preparando, o indicando, las diversas mezclas de forma sucesiva y encadenada. El rescue va muy bien pero se queda corto para tratar muchas cosas ya que carece de muchas flores que tu puedes necesitar. En tu caso es mejor ir tomando mezclas durante una temporada para así poder sanar poco a poco desde el interior. Te recomiendo que vayas al buscador de la página, lo tienes arriba a la derecha, y allí pongas "mezclas encadenadas", lee ese artículo donde explico esto que te he dicho.

      Eliminar
  36. Hola llevo 3 meses con ansiedad, no he querido medicarme y toma l-teanina y homepatia.Puede probar flores de bach a la vez. La l-teanina me va bien , la homeopatía tengo mis dudas. He mejorado bastante pero mi respiracion aun se entrcorta y hay dias que noto dolor en pecho sin taquicardia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes combinar la Flores de Bach, no hay problema porque no son homeopatía, funcionan de otra forma, energética, y es compatible por tanto. Te recomiendo que te las prepare un terapeuta floral que previamente estudie tu caso para los mejores resultados. Funcionan muy bien siempre que tomes las que tú necesitas, porque cada persona y su problemas es un mundo y resulta imprescindible conocer tu caso personal.

      Eliminar
  37. Hola Anna, muy interesante tu blog.
    Mi consulta es la siguiente, hace un par de semanas deje de fumar y he estado con mucha ansiedad aunque ya lo llevo mejor, mi problema es que en un par de días tengo que coger un avión, algo que me da un pánico terrible, a eso sumado que al día siguiente tengo otra situación que me llena de ansiedad, cita con el dentista, y ya no tengo mi "muleta emocional" ósea los cigarrillos.
    ¿Me vendría bien el rescue remedy? y cómo debería tomarlo, ¿en el aeropuerto, en el avión, antes de salir de casa?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, rescue remedy te puede ayudar porque es precisamente para esas crisis sobrevenidas...dentista, volar, ansiedad que viene de golpe.. La mejor forma de tomarlo, la que a mí me gusta más por sus efectos, es añadido a un vaso o botellín de agua y tomar despacito, a pequeños sorbos. Puedes preparar botellas de agua y las llevas contigo. Si en el avíon hay problema, pues no dejan entrar líquidos propios, también puedes tomarlo directamente, bajo la lengua, 2-3 gotas las veces que necesites a lo largo del día.

      Eliminar
  38. Hola Ana,me encuentro fatal me da miedo el metro ,los ascensores.Últimamente me desmaye en el metro y ahora tengo fobia para ir a trabajar. He comprado las Rescue.He hecho bien? Como me las tomo? Lo peor del metro es por la mañana y pienso que me voy a desmayar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rescue remedy te puede ayudar, pero será algo puntual porque ese preparado es para cosas puntuales. Si deseas solucionar tu problema, es mucho mejor que un terapeuta te elabore las mezclas tras un estudio de tu problema y las tomes una temporada de forma consecutiva y encadenada unas a otras.

      El rescue lo puedes tomar directamente bajo la lengua, 3-4 gotas, las veces que necesites. O bien añadiendo las gotas a un botellín de agua mineral y hacer pequeños sorbos, que te dure el contenido de la botella. Y puedes hacer las botellas de agua al día que necesites. Vas con tu botella y vas bebiendo durante todo el día. Las dos formas de tomar resque están bien, a mí me gusta más la segunda, pero si es bajo la lengua también estará bien.

      Eliminar
  39. Muchas gracias Ana,por tu rápida respuesta.Me he tomado las flores rescue un par de veces y noto como que me revuelve el estomago ,esto es normal?.No se si tomarmelas antes de dormir o bien antes de coger el metro ,pero me da miedo por si me revuelve el estomago y me desmayo.Como veras estoy muy angustiada.Nunca me había pasado pero ahora me da miedo el montarme en metro e ir de pie,necesito ir sentada para encontrarme segura.Sigo con las rescue? Que me aconsejas? Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que simplemente te asusta que te provoquen algo negativo, es tu cabeza. Las puedes tomar cuando quieras, antes o después, todas las veces al día que sientas que necesitas. De todas formas, como ya te comenté anteriomente, si deseas puedo hacer un estudio en profundidad de tu problema e indicarte las mezclas que necesitas. Te pongo aquí mismo un enlace al servico de Asesoramiento Floral donde tienes todos los detalles y también un formulario de contacto para que, si quieres, haga ese estudio:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  40. Hola Ana! Me encanto tu blog. Me pareció super interesante. Solo tengo una duda...es posible continuar tomando Rescue Remedy estando embarazada? No afecta al bebe? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  41. Gracias Virginia. Sí, puedes tomarlo y no afectará a bebé. Lo único es que, el rescue que venden ya elaborado lleva brandy como conservante. En este caso, al estar embarazada, yo optaría mejor por pedir en el herbolario que te preparen una mezcla de rescue para ti y que no le pongan nada de conservante o le añadan glicerina vegetal, que sustituye al brandy y será más seguro en tu estado.

    ResponderEliminar
  42. Hola Anna. He tomado personalmente este preparado con éxito. Quisiera saber cómo tratar un adolescente rebelde. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario hacer un estudio del problema concreto, no tenemos una mezcla que sirva para todos igual. Puedes optar al servico de asesoramiento floral si lo deseas, te dejo aquí mismo un enlace donde tienes los detalles:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  43. Buenas tardes una pregunta he oadesido de nauseas desde hace dos años por problemas de ansiedad mi pregunta es si las flores de bach en especial rescue da alguna reaacion secundaria o me de nauseas porque eso es lo que me causa mas ansiedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni el rescue ni cualquier otro preparado puede producirte naúseas. Si ocurrieran serían más una respuesta a tu propio miedo a las flores, por desconocimiento, es decir que el temor a que ocurra puede provocarlo. Hay que tener en cuenta algo muy importante...las flores no contienen ninguna sustancia química, por lo tanto no pueden ser perjudiciales en ningún sentido. Ni siquiera son parecidas a la homeopatía, de hecho las toman hasta los bebés. Te remito a un artículo donde explico la forma de elaboración, para que comprendas mejor lo que digo, te pongo el enlace aquí mismo:

      http://www.gotasdebach.com/2014/10/diferencia-entre-esencias-florales-homeopatia.html

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...