AGRIMONIA...... La Flor del Buen Humor



Agrimonia (Agrimony)
Tortura mental interna, sufrimiento, preocupación enmascarada. Ansiedad

Si tuviéramos que definir esta flor del sistema Bach con una palabra sería “máscara”. Estamos hablando de personas que ocultan su tormento, preocupación, bajo un semblante feliz. Son personas con buen humor, bromistas y consideradas muy buenos amigos para frecuentar, pero dentro viven atormentadas y la ansiedad le lleva, incluso, a tomar algún tipo de estimulante para soportar sus aflicciones.

Esta máscara externa de optimismo y despreocupación suele acompañarse de histrionismo, por lo que tienen una agitada vida social. Pero cuando se encuentran a solas aflora su cara interior que es un cúmulo de angustias y temores de todo tipo. Sufre pero existe una clara tendencia al escapismo por lo que prefiere estar continuamente distraído, siempre con gente, consumiendo alcohol en exceso, o atiborrándose de comida.

“No pasa nada” es su frase comodín, desdramatizar las situaciones y minimizar cualquier síntoma es su costumbre…. porque no desea enfrentarse a nada, y la armonía es su obsesión. No es que sea débil de carácter, ni influenciable por los demás, es, más bien, amoldable y persigue la paz. Pero todo esto no es más que una negación de las realidades que le rodean, evitar a toda costa el lado feo de la vida, lo que supone un gran error pues no será capaz de integrar las experiencias, dándole la importancia debida a cada situación, tanto si es positiva como si no lo es.

No muestran su autentico dolor
La personalidad se encuentra limitada y su forma de reaccionar les conduce hacia la superficialidad y todo lo material, incluso a los excesos. Aspira a un estado ideal, y al no encontrarlo en su interior lo buscará en lo externo. Realmente sufre, pero nunca comunica sus miedos a los demás, y el desasosiego interior se manifiesta en diferentes síntomas como: úlceras, cefaleas, asma, obesidad…

Por otro lado, esta flor es un ansiolítico del sistema floral y se debe añadir siempre que se sospeche que existe tortura interior y ansiedad. La toma de esta esencia permite integrar las experiencias penosas, que de otro modo serían retenidas en el fondo de nuestro ser, ofreciendo aceptación sin miedo. Da una visión más trascendente de la vida y la tortura interior desaparece. La persona deja de esconderse bajo un semblante feliz y puede manifestar sus emociones con naturalidad.

Sin embargo, a pesar de ser una flor perfecta para la ansiedad, yo siempre evalúo la conveniencia de ponerla en un primer tratamiento si me encuentro ante una persona típica Agrimonia (la que se esconde bajo un semblante feliz), puesto que no es recomendable retirar demasiado pronto la armadura protectora que llevan y dejarlos, de golpe, perdidos. Pueden ser años los que lleva ese paciente viviendo bajo esta máscara y suele ser más prudente hacer primero otra mezcla que no contenga esta flor y así hacer un tránsito más suave. De esta forma podrán aflorar sus verdaderos sentimientos de manera más equilibrada y sin efectos indeseados.  

En la toma de Flores de Bach, Agrimonia enseña a ser honesto contigo mismo y permite que los demás conozcan tus verdaderos sentimientos, lo que hacer desaparecer la solitaria tortura interior. 


Formulario contacto pedidos preparados personales   pincha aquíhttp://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...