CASTAÑO ROJO... La preocupación constante



Castaño Rojo (Red Chesnut)

Preocupación excesiva por el bienestar ajeno. Miedo de los padres por sus hijos. Problemas de lactancia

De las 38 flores del sistema Bach, Castaño rojo es la indicada para aquellas personas que se preocupan excesivamente por los demás olvidándose de ellos mismos. Si tuviera que definir con una palabra este arquetipo de persona sería “Simbiosis”, porque se mimetizan de tal manera con el otro, con su vida, que llegan a vivir la vida de los demás como si fuera suya propia.

La ansiedad es una constante, son personalidades muy sensitivas, vacilantes, siempre a la espera de lo peor. Si hay un retraso, piensan que ha podido ocurrir un accidente, si es un dolor de cabeza, creen que se trata de una enfermedad grave.  Pero incluso cuando las cosas van bien, enseguida surge en su mente todo lo malo que hubiese podido suceder.


Son los padres que no concilian el sueño hasta que llegan los hijos a casa. Esta actitud podría parecer normal en cualquier padre, pero ellos lo llevan más allá y su cabeza imagina los peores desenlaces, por esto es interesante potenciar a esta flor con Castaño Blanco para eliminar esos parásitos mentales. Expresiones como: “no me come”, “siempre está enfermo”, “va a salir mal”…. son frecuentes en la personalidad Castaño rojo.

Lo que no sabe este tipo de persona, no se da cuenta, es que su actitud no solamente les perjudica a ellos, sino también los que están alrededor. Porque pueden proyectar sus emociones negativas creando un campo energético que atraiga sobre los que más quiere aquello que precisamente les quiere evitar.

La extrema preocupación puede acarrear dolores de cabeza, mala circulación, problemas de estómago..

El problema real es que el amor hacia los demás lo entienden de forma errónea, en un sentido egoísta. Se utiliza a la otra persona, inconscientemente, como objeto sobre el que proyectar las propias dudas y limitaciones, los miedos. La toma de Castaño rojo es muy beneficiosa, por tanto, para todos aquellos que se preocupan por los problemas ajenos pues desengancha de ese vicio de involucrarse en exceso y permite a los otros su desarrollo personal, que de otra forma estaría interferido.

Esta esencia es también fundamental para todos los padres divorciados, viudos o solteros que se sienten afectivamente solos y se apegan mucho a sus hijos. En cualquier dependencia afectiva, por exceso de unión, (como el destete) da muy buenos resultados.

Eliminar esa dependencia emocional
La toma de Castaño Rojo devuelve la seguridad y el coraje, en momentos difíciles o en aquellas personas que carecen de estas cualidades. Ayuda a mantener la calma emocional y física en cualquier emergencia. Pero sobre todo, permite a las personas ancladas a otros, liberarse y liberar a los demás, dejando fluir la vida de forma natural y entendiendo que lo malo, ocurra o no, es impredecible y de nada sirve la preocupación. Ayuda a cortar marras estrechas y perjudiciales, y de esta forma ambas partes (preocupado y victima) pueden decir adiós a esa carga energética insana y negativa.


Castaño Rojo es el remedio perfecto para los que viven su vida a través de los demás y proyectan sus preocupaciones provocando una convivencia negativa y estresante por contagio.


 También te puede interesar: Proceso de un tratamiento

Formulario de contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...