MENOPAUSIA CON FLORES DE BACH



La menopausia es uno de los momentos más críticos de toda mujer pues supone decir adiós al proceso reproductivo y a diversos cambios físicos que pueden afectar de manera más o menos considerable a su estado emocional. En nuestra sociedad se da demasiada importancia a la edad cronológica de cada persona, no se valora la experiencia sino la juventud, y existe la sensación generalizada de que una mujer deja de ser valiosa, atractiva, interesante, cuando sufre la menopausia. 


Nada más lejos de la realidad, pero estos clichés afectan negativamente en la aceptación del propio cuerpo, de los cambios que se producen, que no tendrían por qué ser negativos sino más bien naturales y asumidos con equilibrio.

Debido a la presión social ejercida sobre la mujer, y su necesidad de ser icono de sexualidad, se olvida que es mucho más que un cuerpo perfecto o una madre en potencia, y la menopausia se asocia con al envejecimiento y la vida útil. Así, muchas mujeres, afrontan este cambio con ansiedad y miedo, lo que las lleva a pasar años en lucha contra su propio cuerpo forzando al máximo sus emociones. También los cambios físicos, hormonales, pueden repercutir en el estado anímico debido que desciende el nivel de estrógenos y progesterona.

Las alteraciones anímicas pueden llegar a ser importantes, llevando a algunas mujeres al borde de la depresión. Existen terapias de reemplazo que son de gran ayuda para el desajuste hormonal, y las Flores de Bach pueden reforzar todo el tratamiento médico pues son perfectas para el tratamiento de las alteraciones emocionales asociadas al este proceso evolutivo.

¿Cómo puede ayudar la terapia floral en estos casos? Pues tenemos, como ejemplo, las siguientes flores:

Manzano silvestre (Crab Apple): si existe sensación de impureza, estar a disgusto con el propio cuerpo.

Mostaza (Mustard): para la tristeza y la melancolía.

Acebo (Holly): para la desconfianza, el dolor emocional cuando se siente envidia, celos del cuerpo de otras mujeres. También es útil con los sofocos.

Achicoria (Chicory): permite aceptar el cambio, desprenderse del poder reproductivo, de la función de los ovarios.

Violeta de Agua (Water violet): cuando se siente la necesidad de esconderse, de aislarse en exceso.

Pide tu mezcla personal .... aquí


Alerce (Larch): da impulso, autoconfianza en el propio cuerpo, en la propia valía.

Scleranto (Sclerantus): esta flor es perfecta para los cambios emocionales, la inestabilidad emocional. También ayuda en los desarreglos menstruales.

Nogal (Walnut): es la flor por excelencia de los cambios, ayuda en la aceptación de la nueva etapa de la vida.

Mimulo (Mimulus): si existiera miedo ante la nueva situación o los síntomas asociados a ella.

Impaciencia (Impatiens): perfecta cuando existe irritabilidad, impaciencia.

Estrella de Belén (Star of Bethelem): es la flor del trauma, perfecta si se vive el proceso como algo traumático.

Haya (Beech): si existiera intolerancia hacia el propio cuerpo o hacia los demás.

Madreselva (Honeysuckle): flor de la melancolía. Si existe demasiada añoranza por la juventud pasada. Ayuda a desprenderse de la imagen del cuerpo joven que se va.

Rosa silvestre (Wild Rose): cuando existe falta de interés en las circunstancias presentes, resignación o apatía. Devuelve la alegría y también es muy útil en la falta de deseo sexual.

Olivo (Olive): para la falta de energía, el sentimiento de astenia psíquica.

Esto es solamente un ejemplo de cómo estas esencias pueden ayudar a mejorar los síntomas emocionales. Son 38 flores, por lo que, según cada sintomatología, se debería hacer una mezcla personalizada a cada mujer. El tratamiento resulta suave, inocuo, sin efectos secundarios. No dudes que las Flores de Bach son perfectas para ayudar en  los cambios que se producen durante la menopausia, o la peri-menopausia (antes de), pues el abanico de síntomas que pueden tratar es muy amplio.  

Solicita tu preparado para Menopausia ahora... pincha aquí


9 comentarios:

  1. REQUIERO PARA MAREOS Y NAUSEAS DE LA MENOPAUSIA....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo... para esos mareos y naúseas de la menopausia existen flores que te pueden ayudar. Escríbeme al correo que te adjunto y nos ponemos en contacto para elaborar una mezcla personalizada para estos malestares.... El correo es: gotasdebach@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. HOLA BUEN DIA, ¿ CUANTO TIEMPO DEBEN DURAR EL TRATAMIENTO UNA VEZ INICIADO????

    ResponderEliminar
  4. No existe un tiempo, ni para este preparado ni para cualquier otro. En realidad se puede tomar el tiempo que se quiera. Ya desde la primera mezcla se nota alivio, en adelante es sentirse cada vez mejor. Luego es la propia persona, la que decide. Normalmente son tantos los beneficios que muchas mujeres las toman de contínuo, otras lo hacen durante unos meses y luego lo dejan. El propio cuerpo también te avisa de sus necesidades, es normal que, cuando todo está equilibrado, empieces a sentir que ya no necesitas seguir tomando la mezcla.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. A mí personalmente no me gusta añadir más de 6-7 flores en una misma mezcla porque a partir de esa cantidad se pueden dar pérdidas de eficacia. Tengo un servicio de Asesoramiento Floral sin envío de mezcla. Consiste en el estudio e indicación de las esencias más adecuadas y luego tu preparas tus propias mezclas o buscas que te las preparen. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que tienes al final este post o bien directamente en el correo: gotasdebach@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Susana quisiera saber que flor es la indicada para mis síntoma de ansiedad. Angustia depresión

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Azucena con mucha gratitud hacia usted quisiera pedirle q me sugiera que flores puedo combinar para este cuadro de síntomas mucha angustia,miedo,ganas de llorar y llorar.. ese sentir oscuridad en mi vida. Yo he padecido crisis muy fuertes. A tal grado que no quiero salir a la calle, y en crisis anteriores ganas de no estar aquí. Estas crisis empezaron en mi adolescencia, ahora tengo 30-años. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena, no existe una combinación de flores que sirva para tratar la ansiedad de forma generalizada porque cada persona es distinta y su problema también. Lo que provoca ansiedad a una persona puede ser muy distinto a lo que ocurre con otra y es necesario conocer muy bien tu caso concreto. Porque no se trata solamente de tratar los síntomas sino de solucionar desde el orígen, de ahí la necesidad de conocer muy bien todos los detalles. Decirte una u otra combinación no te serviría de mucho y es posible que no te funcione en absoluto. Además, dices que has padecido otras crisis fuertes y esto nos habla de algo que llevas arratrando durante tiempo. Ponte en contacto de forma privada conmigo a través del formulario de contacto que tienes al final de este mismo artículo, también lo encuentras al inicio del blog, arriba a la izquierda, y me cuentas con detalle tu situación.

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...