MIMULO.... Miedos de orígen conocido



Mimulo (Mimulus)

Equilibra los miedos cuando se conoce su origen. Elimina la ansiedad y procura valentía.

Dentro del sistema floral de Bach, esta flor es una de las más usadas. En un porcentaje muy alto de mezclas que preparo añado Mímulo, hoy en día mucho más. Los tiempos que vivimos nos dejan un sentimiento de inseguridad enorme en nuestro presente, pero sobre todo en el futuro, y el miedo es el auténtico culpable de la ansiedad y el insomnio que afecta a la gran mayoría. Miedo a la enfermedad, los accidentes,
la pobreza, la oscuridad, las desgracias…. miedo a perder el trabajo, miedo a no conseguirlo… miedo a los animales, a hablar en público, a conducir, a la gente, al dolor.

La principal característica de esta flor es el temor ante hechos que son claramente definidos, se sabe de dónde proviene, y provoca un bloqueo energético. La persona se encuentra totalmente desprotegida en un mundo hostil, limitada, paralizada. El miedo es un gran carcelero que lleva al estancamiento e impide su propia superación.

Esta emoción es la primera a la que se enfrenta el ser humano en su nacimiento, es el miedo primario, al perder la protección del útero materno. Queda grabado en el subconsciente y su huella le permite prever los futuros peligros. Por lo tanto, la flor Mímulo, es muy importante en la infancia, donde los miedos están presentes a menudo. Los bebés bajo esta influencia se sobresaltan fácilmente y lloran sin causa aparente, ya de mayores suelen ser muy dependientes y necesitan constante contacto físico, algunos se orinan en la cama. En los niños, este estado es transitorio y la toma de esta esencia consigue eliminar estos problemas.

Pero también los adultos sufrimos miedos en algún momento de nuestra vida y su efecto paralizante puede ser sumamente limitador. Puede ir acompañado también de algún otro trastorno como: crisis de ansiedad, mareos, tartamudeo, transpiración excesiva, tensión, pérdida apetito, taquicardia, asma, enuresis (esto sobre todo en niños)

La toma de Mímulo es muy beneficiosa en todo tipo de miedos conocidos, a cualquier edad y en cualquier circunstancia. Si existiera algún componente de ansiedad, tics nerviosos, insomnio, preocupaciones, etc… se debe combinar con otro tipo de flores adecuadas y conseguiremos eliminar todos los síntomas de una vez.

Tambíen te puede interesar: Paz mental

Formulario contacto pedidos  pincha aquíhttp://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...