MADRESELVA... es la flor de la Nostalgia



Madreselva (Honeysuckle)

Persistencia de vivir en el pasado, obstinación, amargura, nostalgia

Esta es la flor indicada cuando existe cualquier conflicto que amarra con el pasado, la melancolía por tiempos mejores y la incapacidad que ello conlleva a poder vivir en el presente. Recuerdos de un amor perdido, un amigo, la juventud, la niñez de los hijos, cualquier situación anterior que, idealizada o no por el paso del tiempo, y  no se espera mayor felicidad que la ya experimentada. 

El pasado es un punto de referencia importante en la evolución de cualquier persona, pero se debe integrar correctamente. Nos sirve para afrontar el presente y construir el futuro, es útil, sobre todo como herramienta de aprendizaje, siempre y cuando no nos aferremos a él. Pero en la personalidad Madreselva se da una excesiva dependencia de lo vivido, dándole excesivo protagonismo en la realidad, lo que impide conectar frenando la evolución.


 El espíritu se ha quedado anclado en el ayer y es común escuchar constantemente alusiones al mismo. Pero no siempre se trata de hechos pasados placenteros, en ocasiones es todo lo contrario y, por ejemplo, no son capaces de superar un trauma o la pérdida de un ser querido, reviviendo cada día los sentimientos experimentados. Ya no se disfruta “como antes”, no se ríe ni tontea despreocupadamente y en total libertad.

 En realidad es un mecanismo de defensa que utiliza la persona para no tener que enfrentarse a los rigores del presente. Ignora que ha nacido para obtener nuevas destrezas, cosa que no conseguirá si no es capaz de encarar la realidad, ignora que uno de los principios más importantes de la vida es el fluir continuo, y esto no es posible cuando la mente se encuentra paralizada en el pasado.

 Las consecuencias de este comportamiento son la aflicción, soledad, depresión, y lo más importante: un envejecimiento prematuro. Cualquier tipo de enfermedad que se prolonga como un catarro que no cura, un dolor recurrente, se verá beneficiado al tomar esta esencia de bach.

 Este sentimiento de nostalgia es muy habitual en las personas mayores, los ancianos, que relatan una y otra vez sus tiempos mejores, para ellos esta flor es perfecta ayudándoles a sentirse más presentes en el hoy, volviendo a disfrutar como antes.
También es de gran ayuda en cualquier ruptura sentimental, cambios de vivienda, país, trabajo o colegio. Cualquier situación que nos ate al pasado se verá beneficiada con la toma de Madreselva.

Este remedio permite aceptar y afirmar el presente, ayudando a integrar las experiencias pasadas, manteniendo una relación con él, pero viviendo aquí y ahora. La nostalgia desaparece y deja paso a un mayor goce de vivir.

Te puede interesar: "Elefecto mariposa en tu vida"
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...