Impaciencia...... la Reflexión

Impaciencia (Impatiens)



Permite reflexionar antes de tomar decisiones y ser paciente con los demás




Dentro del sistema floral del Dr. Bach, esta flor es la indicada para las personas impacientes, aquellas que no saben respetar los ritmos y el curso natural de los acontecimientos, odian la rutina y siempre tienen prisa porque todo les parece ir demasiado lento. Aquí la irritabilidad y la tensión mental exagerada son la tónica, impetuosos  e intolerantes con el resto.
Se trata de gente capaz y sensorialmente muy dotada que capta cualquier idea con rapidez, espontáneos, activos y enérgicos, de visión y habla rápidos, que reaccionan al instante y deciden sobre la marcha... pero también se agotan pronto. Estas personas no pueden estarse quietas y suelen hacer movimientos constantes como dar golpecitos sobre una mesa o juguetear con algún objeto, este detalle es un buen indicativo a la hora de revelar esta personalidad.

Prefieren trabajar sólos debido a que el ritmo en el que están inmersos no permite que el resto pueda seguirles, por lo que suelen terminar siendo personas muy solitarias. Además el ritmo de los demás les irrita y no son nada diplomáticas con ellas, y la tensión interior les hace reaccionar contra el medio con mucha irritación; aunque su exaltación y crispación desaparece tan rápido con vino.

Otro problema derivado del comportamiento Impatiens es que les cuesta mantener la concentración y los estados meditativos. La paciencia para ellos es un enorme reto y cuando están enfermos esperan con auténtica ansiedad la recuperación, lo que puede llevar a frenarla.

Debido a esta tensión mental persistente, la incapacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender sus propios errores, el perfeccionismo casi fanático y la activa emotividad, pueden padecer: insonmnio, hiperactividad, cólicos, bulimia, ansiedad, trastornos digestivos (diarreas, vómitos), conductas infantiles, torpeza, eyaculación precoz, impotencia sexual, anorgasmia, agotamiento nervioso y tensión muscular.

Impatiens es el remedio (siempre combinado con otras flores, en la mezcla personal) para las personas impacientes, nerviosas e irritables, aquellas que odian la rutina y siempre andan con prisas. Para los que no quieren sentirse atados por las responsabilidades. Elimina cualquier tensión mental y aporta paciencia, permite relajarse, disminuye la tensión mental, aporta dulzura, comprensión y compasión hacia los demás.


¿Quieres tu mezcla personal? Contacto para pedidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...