La Pasión y el éxito

Descubrir tu pasion lo cambia todo
Me gusta observar a la gente, lo hago desde que era pequeña. En realidad es algo muy normal cuando la persona es callada, silenciosa, como yo he sido siempre, ya que da más opción a entrever cosas que no percibirías de no ser así. Esta manera de relacionarme con el mundo me ha permitido utilizar mi mente para analizar y sacar muchas conclusiones de uno y otro lado, del entorno, pero, sobre todo, de las distintas formas de encarar acontecimientos y vivencias de cada uno.

Ultimamente me intrigan las personalidades exitosas, aquellas que han triunfado haciendo lo que les gusta , y he llegado a la conclusión de que no se trata de hechos aislados ni de suertes otorgadas en el nacimiento, es una actitud completa la que se refleja en cada una de las cosas que han realizado o realizan, lo que les ha permitido alcanzar metas que para otros resultan lejanas.

Prensa escrita, reportajes, libros, artículos... en todos y cada uno de ellos, cuando buscaba información acerca de alguien que se ajusta a estos parámetros, aparecía la misma palabra "Pasión". 


Absolutamente todas estas personas de éxito, personal y laboral, dicen que lo que les ha permitido llegar a donde se encuentran es la pasión que imprimen cada día en aquello a lo que se dedican. Por supuesto, también aparece la palabra "Perseverancia", pero no entendida como un largo y tortuoso camino recorrido, quizás de años o décadas, sino como parte de una rutina imposible de frenar y que no entiende de horarios, sueño, cansancio o pérdida de tiempo, pues forma parte del placer de la superación diaria.

Porque todos, no solamente se dedican a lo que desean, sino que imprimen una pasión absoluta a cada uno de los segundos que invierten cada día en la consecución de sus objetivos, y no lo pueden considerar trabajo en realidad. Ahí está la clave: Ellos han encontrado su verdadera pasión en la vida y el resto es tan sencillo como respirar. 

No hay que engañarse, no existen personas tocadas por una varita mágica y otros que nacieron de culo, sino aquellos que en cuentran el motor que les llevará hacia donde quieran sin agotarse ni perder la ilusión. Todos afirman que desde el momento en que supieron que era, no se cuestionaron nada más, ni escucharon consejos o críticas, se lanzaron en picado hacia sus sueños con una voluntad casi descontrolada por el delirio. Pero todo el mundo tranquilo.... porque no todos encontraron aquella pasión a los 20 años, no. Unos lo hicieron antes y otros más tarde, pero lo que si está claro es que una vez hallada todo cambió.

Cuántas veces hemos dicho, o escuchado decir, aquello de "Que suerte trabajar en lo que te gusta".... Muchas...

Cuando alguien se entrega a su pasión, no existen horarios, ni cansancio, ni obstáculos. Lo que ocurre es que se produce una corriente energética tan potente que desata todas las oportunidades y coincidencias posibles para  llegar a la meta, el trayecto no es incómodo sino placentero y los resultados se dan si o si. Los obstáculos que surgen sólo sirven  para dar más empuje al deseo, y con tal suerte de ilusión y tenacidad el éxito viene tarde o temprano.

Otra cosa común a todas estas personas es la felicidad que irradian. Entonces: ¿son felices por lo que hacen? o ¿la felicidad les ha llevado a donde están?

Y habrá muchos que dirán que ellos no tienen ninguna pasión... pero no es cierto. Todos tenemos algo que nos apasiona fuertemente, algo con lo que soñamos despiertos sabiendo a ciencia cierta que, de conseguirlo, seríamos la persona más feliz de la tierra. Aquí la cuestión es, sencillamente, si nos atrevemos a perseguir nuestro sueño, o por el contrario queremos seguir quietos y protegidos en la burbuja, en el umbral de comodidad que hemos creado.

La próxima vez que te sorprendas envidiando o admirando a otra persona, analiza despacio su personalidad, intenta aprender de su actitud, de su forma de ver la vida. Si puedes, investiga sus orígenes para comprender como ha llegado a donde está, cuantas veces tropezó y como logró reponerse a cada contratiempo. Esto es un ejercicio estupendo para ampliar horizontes mentales y apartar el deleite en la negatividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...