Agua de Roca..... Flor de Bach.. Flexibilidad

Agua de Roca (Rock Water)




Auto-represión, perfeccionismo, rigidez, intransigencia.

Esta es la Flor Bach de los excesivamente tercos o moralistas. Se trata de una visión limitada o parcial de las cosas que provoca egocentrismo y posesividad, todo ello encubierto por un falso altruismo. Existe una clara tendencia al dominio o autoritarismo, todo se debe hacer según sus propias leyes y se peca de una gran indiferencia hacia los placeres de la vida.

Diríamos que esta es la receta para aquellos demasiado estrictos con ellos mismos y, por ende, con el resto. Son como rocas, severos,  desean cautivar al resto para que imiten sus ideas y así se vuelvan mejores... El afán de perfeccionismo les impide ver más allá de si mismos, y sus altos ideales espirituales e intelectuales preceden a todo cuanto hacen, privándose de cualquier placer y rechazando todo aquello que, según creen, les aparta de sus metas.


No intentan imponer sus estrechos criterios, como suelen hacerlo los caracteres definidos por otras flores, sino que pretende, en una actitud carente de humildad, ser el ejemplo para que todo el mundo tome el camino correcto. El error fundamental de estas personalidades consiste en imponerse egoístamente un modelo de desarrollo determinado e inamovible, confundiendo el efecto exterior con la causa interior. No entiende que un cambio en la manera de vivir, se produce por sí mismo cuando se dan las condiciones interiores para ello.

Al afanarse en lo que es bueno, niega todo lo que, en su opinión, no lo es. En definitiva, son gente atrapada por el deseo de perfección y de cumplir ideales, y algunas veces llegan al fanatismo. Auto-negación, auto-dominio, excesivamente puritanos y moralistas.

Esta rigidez mental suelen manifestarse también a nivel físico: con dolores musculares, cansancio, dificultad motora (artrosis, artritis), reuma, estreñimiento, cálculos renales, alergias....etc..

La toma de Agua de Roca en un preparado de Flores de Bach permite comprender que todos debemos fluir con las lecciones de la vida. La persona seguirá teniendo grandes ideales, pero su alegría de vivir y paz interior pasarán a ser el ejemplo natural para los demás. Se romperá el duro caparazón interno y externo, suavizando la rigidez mental consiguiendo así ampliar la perspectiva, lo que reportará mayor capacidad de disfrute y alegría.

Te puede interesar:   Para animales      /     Pesadillas y terrores nocturnos

Contacto pedidos y dudas  pincha aquí

3 comentarios:

  1. Hola mi nombre es támara, mi padre empezó a tomar hace una semana y media las flores de bach porque tiene depresión, ansiedad y nervios. Aunque toma bastantes antidepresivos recetado por su psiquiatra buscando en internet para ayudar a mi padre me tope con las flores de bach y le lleve a una terapeuta. Entro el solo y le preparo la mezcla, al tercer día empezó a encontrarse mal y así ya lleva 7 dias. He leído en internet que hay crisis curativas pero que duran de 2-3 días mi padre ya lleva 7 y no soporta estar asi.. Esta continuamente llorando, en urgencias y tomando mas y mas pastillas... Aunque las gotas de bach no las dejo de momento pero dice que desde que se las toma esta mucho peor.me puedes aconsejar que hacer en estos casos o que crees que le puede estar ocurriendo? Muchas gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, pueden ser dos cosas...una crisis curativa o que él esté algo preocupado, sugestionado, al tomar las flores. Esto último también ocurre, que la persona piensa que está tomando algo que le puede hacer daño y se sugestiona. En cualquier caso, sin saber qué flores toma y para qué no puedo decirte mucho. Sólo aconsejarte que consulte sin ningún reparo con su terapeuta floral que es quién sabe exactamente de su problema y podrá indicarle si es necesario disminuir las tomas. Porque, tanto en caso de crisis curativa como de sugestión, cuando ocurre esto puede venir bien quitar alguna o varias tomas, pero lo mejor es que lo consulte con su terapeuta.

      Eliminar
    2. A quien primero debiera nos preguntar, es a quien preparó las flores. Es muy arriesgado responder a una pregunta sin saber qué flores eligió...
      Por lo demás, y tras este tiempo ya pasado, espero de corazón que tu padre se haya reencontrado y con alegría.
      Un afectuoso saludo. Eba

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...