Flores de Bach y dependencia


En varias ocasiones me han planteado dos preguntas referentes a las Flores de Bach, por un lado la duda de si crean algún tipo de dependencia, y por otro si los efectos positivos son notables solamente mientras se toman y desaparecerían después. Creo que es importante aclarar estos dos puntos.

Equilibrio y armonía son las esencias
 
Lo primero es entender mejor el mecanismo de funcionamiento de estas esencias vibracionales, que actúan a un nivel profundo, escarbando, despertando, restaurando el equilibrio en las emociones. No puedo hacer ninguna similitud con cualquier otro tratamiento pues no la existe, no se parece a la homeopatía, y, por supuesto, tampoco a la medicina halopática o tradicional. 



Cuando se prepara una mezcla personal, es eso: totalmente personal y adecuada a cada uno y su situación actual, pues se tratan los síntomas que aparecen en el presente, no se trata de ir más allá y ver de donde vienen los problemas, se va directo al malestar que aparece en el ahora, ya sea: ansiedad, miedo, estrés, dudas, desconcierto, irritabilidad, cansancio, etc... Después irán aflorando los motivos porque será como una cebolla a la que se van quitando capas.

Son sustancias completamente inocuas y naturales, basadas en la energía y vibración de las flores. Se crearon para solucionar, eliminar los desarreglos emocionales, por lo que, si se les da el tiempo necesario, ese será el resultado. ¿Cuanto tiempo? no se puede dar una respuesta a ésto pues dependerá del problema y de la evolución personal. No será igual tratar un estado de agobio laboral o una adaptación al colegio de un niño, que un estado de tristeza o de baja autoestima.... Si necesitas para estudiar no es lo mismo que si quieres tratar tu indecisión..

Desde el primer día de toma de las flores se pone en marcha el mecanismo de curación, comienza una verdadera revolución interna que, por otro lado, sucede de manera muy suave y armoniosa, no resulta agresiva ni altera la vida cotidiana. Por esto es muy importante hacer las tomas recomendas e intentar no saltarse ninguna, ya que si se toman un día si y dos no, se estará volviendo al punto de partida una y otra vez. Siguiendo esta pauta se irá por el camino correcto, entonces es cuestión de tiempo y de ir tratando todos los síntomas nuevos que vayan apareciendo, pero siempre será un placer porque cada paso dado conduce hacia un bienestar nuevo.

Durante este proceso, se irán eliminado paulatinamente las manifestaciones negativas y el cuerpo se adaptará poco a poco, para llegar en último término a la curación completa, lo que significa que aquello que nos achacaba se ira para siempre, ya no volverá. Pero se necesita paciencia y continuidad para llegar a este punto, el tiempo lo marcará la persona.

¿Que pasa si se dejan de tomar antes de llegar a este punto? simplemente que no se habrá curado el problema, estarás en un punto concreto dependiendo del tiempo que se hayan tomado, pero no existirá la eliminación completa. No existirá bajón, ni depresión o tristeza, en el peor de los casos se volverá al punto de partida, nada más. Por esto es importante la continuidad, ya mencionada, para poder terminar el proceso.

Y si existe resolución total quiere decir que los efectos continuarán porque se han suprimido las causas que los provocaban, esto contesta a la segunda pregunta planteada al principio.

En adelante se podrían necesitar para otras situaciones, pero sería eso "para otras distintas", fruto de la evolución, particularidades y coyuntura personales de cada uno. Vamos evolucionando y aparecen situaciones cambiantes, por lo tanto pueden surgir nuevos retos que afrontar, y con la ayuda de las esencias Florales de Bach resulta todo mucho más sencillo y armonioso.



Formulario de contacto para consultas y pedidos  pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...