Miedo al fracaso... con Flores de Bach


Flores de Bach y el miedo al fracaso... ¿como pueden ayudarnos a enfrentar con mayor seguridad y aplomo los pequeños retos diarios o los grandes objetivos que nos proponemos?

Valor, seguridad, triunfo
Si existe temor o falta de confianza en el propio juicio, en la valía personal, cualquier paso puede resultar una conquista inútil, desesperante e inalcanzable porque anticipas un resultado negativo. Este temor, alojado firmemente en el subconsciente, impide que personas de gran valía puedan llevar a cabo objetivos importantes, pero también puede condicionar la vida cotidiana en los asuntos más pequeños.

Las esencias florales tienen el poder de escarbar en lo más profundo de las emociones, rescatando todo el poder oculto, y hacerlo emerger a la superficie, allí donde se necesita. Esas capacidades, en muchas ocasiones, están condicionadas por experiencias frustrantes anteriores que van dejando residuos de inseguridades varias. 



El mayor problema en estos casos reside en no comprender que el único fracaso posible que existe es no intentar, dejarse paralizar, para no fallar; y que solamente se gana si se juega... Puedes tener cientos de fracasos pero también habrá éxitos que celebrar, el secreto es poder reponerse de los primeros para continuar proyectando objetivos e ilusiones siguientes, porque al no tener aspiraciones tampoco podemos esperar una evolución personal y todo quedará parado en el mismo lugar y con las mismas cosas de siempre.

Existen flores específicas para tratar estos problemas, y combinando adecuadamente varias de ellas se obtiene una auténtica inyección de moral y valentía que, no solamente ayudará a perder el miedo a emprender, sino también a relativizar los fracasos y permitir ver en ellos la semilla de nuevos comienzos. La mente dejará la preocupación a un lado para dar paso al coraje, superando viejos roles inadecuados y perjudiciales que impiden el progreso.

Las Flores de Bach llegan allí donde más se necesitan según cada caso, persona, circunstancias... Por eso no existe una mezcla que sirva para todos ya que somos totalmente diferentes. Al actuar por "ley de contrarios" potenciarán el sentimiento contrario al perjudicial; así aumentará el valor frente a la cobardía y la seguridad frente a la duda, también tendremos mayor concentración y perseverancia. Y si las cosas no salen como se espera, el sentimiento de fracaso no será tal, siendo capaces de ver más allá y pudiendo comenzar un propósito nuevo.

También te puede interesar:  La flor de los indecisos   /    Las 38 flores de Bach

Contacto pedidos y dudas  pincha aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...