Cambia tu vida con Ho'oponopono

Ho'oponopono cuatro palabras que sanan



Lo siento, perdóname, gracias, te amo....



Ho'oponopono es una técnica de sanación milenaria que proviene de Hawaï, donde antiguamente se utilizaba para resolución de conflictos entre las familias y tribus. Actualmente su práctica se ha extendido por todo el mundo, gracias a sus resultados y, sobre todo, a lo sencillo de su utilización.

Esta palabra, aparentemente larga  y confusa, simplemente significa "corregir un error", basándose en que la realidad que nos rodea es fruto de nuestras creencias, y que tenemos responsabilidad en todo cuanto ocurre, no solamente en nuestra vida, sino en la de todos lo que entran en contacto con ella. Todo viene de nuestro subconsciente enfermo, de las creencias que arrastramos, incluso de nuestros ancestros.

El objetivo de esta técnica, tan sencilla como efectiva, es hacer una limpieza mental y física a través de un proceso de arrepentimiento, perdón, pero, sobre todo, de toma de conciencia de la responsabilidad que tenemos en todo cuanto ocurre en nuestra realidad interna y externa.Todos estamos conectados, pero Ho'oponopono va más allá al decir que somos responsables de la vida de otras personas, de todo cuanto está en nuestro entorno. Cualquier cosa que alberga nuestro entorno está ahí por algo, es responsabilidad propia.



El subconsciente, o Niño interior, tiene un gran poder creador, en base a la memoria almacenada procedente de vida presente, pasada y subconsciente coletivo. Existe información o memoria errónea que debe ser corregida, pues provoca que la realidad no sea armoniosa, de ahí nuestros problemas. Si cambiamos la realidad interior, la exterior también lo hará.. de esta forma nuestro mundo se transmutará completamente.

El proceso es tan sencillo como: Pedir perdón, a una Divinidad, Fuente primordial, Gran mente... a mi me gusta hablar del Ser Interior que vive dentro de mí, porque prefiero pensar que es algo que yo puedo controlar. Cuando hablamos de Dios, se suele pensar en algo externo, cuando la realidad (a mi entender) es que es uno universal y propio, somos Nosotros en el estado más puro. Así, pedimos que se limpie toda la basura o contenido innecesario almacenado en el subconsciente, que son las creencias limitantes propias y ajenas, aceptando la responsabilidad. El resultado será que sanará todo aquello que perjudica, oprime, impide la armonía y el equilibrio, y por lo tanto la felicidad.

Son cuatro simples palabras, que repetidas una y otra vez, irán eliminando todos nuestros lastres:

Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo.

Analizando cada una de ellas, el concepto sería:

Lo siento: reconoces que algo no está bien dentro de ti, algo que está provocando el problema.

Perdóname: pides perdón a la fuente primordial, a tu Ser Interior y Divino.

Gracias: por la oportunidad de corregir, de sanar.

Te amo: te lo dices a ti mismo, te das todo el amor.

Estas sencillas palabras, pueden hacer que todo cambie. La gente que lo practica habla de auténticos milagros no solamente a nivel de relaciones personales, sino de cualquier problema ya sea económico o de salud. Yo también lo hago cada vez que algo no está bien, y la solución no tarda en aparecer.


El Ho'oponopono lo puedes hacer cuando te encuentres nervioso, si has tenido una pelea, te sientes perdido, por problemas de salud, cuando te enfrentes ante un reto que creas difícil, para atraer prosperidad a tu vida.... cualquier problema que afecte a tu vida, incluso una gotera en casa, ya que todo lo que nos ocurre lo hemos atraido, es un reflejo del pensamiento inconsciente,  y corrigiendo éste se eliminará. Cuanto más se practica mayores resultados se obtienen, por lo tanto, cada vez que algún pensamiento preocupante o limitante te asalte repite esas cuatro simples palabras una y otra vez, y corrige los errores:  Lo siento, perdóname, gracias, te amo...

Meditación guiada Ho'oponopono   

Agua Solar Azul de Ho'oponopono

También te puede interesar:  Salir de tu zona de comodidad Confianza interior
 

Formulario de contacto para pedidos y consultas gratuitas  pincha aquí 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...