Los Adolescentes y las Flores de Bach


Una de las etapas más importantes y conflictivas del ser humano es la adolescencia y, tratándose de un tránsito lleno de dudas y emociones contradictorias, las esencias del sistema de Flores de Bach resultan un apoyo importante. Estamos hablando de una marea de sentimientos que mezclan el miedo, autoestima cambiante y relativa, y la necesidad apremiante de ser aceptado dentro de un grupo. 
Suavizar síntomas adolescencia

Las hormonas campan a sus anchas dentro de un cuerpo que sufre alteraciones visibles casi diario y el humor esta completamente alterado, pasando de la euforia a la tristeza en cuestión de minutos. Todo esto afecta en gran medida, no sólo al adolescente sino también a su entorno cercano, su familia, que siente impotencia y perplejidad ante la situación.

El Sistema Bach es amplio y abarca todo tipo de alteraciones emocionales. Cualquiera que sean los síntomas pueden ser tratados con las esencias simplemente con el estudio del caso concreto y posterior preparación de una mezcla totalmente personal y adaptada al joven. Pero también es interesante que los familiares más cercanos tomen algún preparado para ayudar en el proceso.


Para el estado emotivo del joven sería interesante preparar una combinación de flores que calme la mente, muy activa en estos casos, proporcionándole tranquilidad de pensamiento. Otro tema que no hay que olvidar es elevar la autoestima, en la mayoría de los casos muy baja, y así ayudar a que tenga una mejor imagen de si mism@ y aceptar con naturalidad la evolución de su cuerpo, sin hacer comparación alguna con el resto del grupo, intensificando su valía personal frente a influencias externas. Para los estados de humor cambiantes también existen flores adecuadas, así eliminamos la explosividad y la rabia inherente a esta edad. 

Cada caso es especial y único, y las combinaciones posibles son miles... Cada chic@ es diferente y se enfrenta a su mundo a su manera, por lo que sus reacciones también serán distintas al resto. No se puede generalizar, por tanto, y es preciso analizar a cada uno en su contexto y circunstancias para así encontrar lo que mejor se adapte a su problema.

Para la familia son interesantes las flores que proporcionen paciencia y eliminen ansiedad, aumentando la comprensión y la capacidad de ver las situaciones en su medida, aplicando un poco de distancia y relatividad a los conflictos. Al conseguir equilibrio emocional todo resultará mucho más fácil y armónico, la adaptación será mucho más suave para toda la familia.

La toma de Flores de Bach durante la transición a la edad adulta, la adolescencia, resulta una ayuda valiosa para conseguir paliar sus efectos en gran medida, tanto para el joven como para el resto del entorno familiar, al conseguir minimizar sus efectos y equilibrar las emociones de todos los miembros.


Consulta gratuita   pincha aquí

Pedidos Preparados personales Flores de Bach   pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...