Agua Solar Azul de Ho'oponopono


Una de las herramientas más efectivas que nos ofrece la técnica sanadora de Ho’Oponopono es el agua solar azul: muy sencilla de conseguir y realmente eficaz en cuanto a limpiar memorias se refiere.

Agua Solar Azul de Ho'oponopono

Preparación de “Agua Solar Azul” de ho’oponopono

 


Necesitamos un frasco de Vidrio Azul translúcido de cristal, la tapadera debe ser de corcho o de papel (nunca de plástico). 

 
Se llena de agua corriente, del grifo, o bien mineral, filtrada, la que cada uno prefiera y se debe colocar a la luz directa del sol durante al menos una hora. Si el día fuera nublado, se puede hacer bajo la luz directa de una lámpara incandescente (que no sea un foco fuorescente), de esta forma valdrá igual.


Una vez preparada el agua solar azul, te sirve principalmente para beber, pero además para cualquier cosa que la desees usar: cocinar, mezclar con otros líquidos, darse el último enjuague cuando te bañas, regar las plantas, para el coche, lavarse los dientes, hacer cubitos de hielo… Cuanto más la uses mucho mejor.


La función del agua solar azul, es la misma función de limpieza y purificación que tienen las frases:


Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo.

Su función es la de limpieza, usarla para la piel, el pelo,...y, por supuesto, para beber. 

Conseguiréis potenciar el efecto sanador de las palabras Ho'oponopono.


Nota adicional:

La botella debe ser de cristal. Las mejores que he encontrado son las de la marca Solán de Cabras (publicidad gratuita inevitable). Las más comunes son de plástico, las que suelen vender en la mayoría de supers, pero también las hay de cristal, son más caras pero una vez que tienes la botella después podrás rellenarla las veces que quieras. Para taparlas lo mejor es un corcho. Podéis ir con la botella a una ferretería (como hice yo, cargada con mi botella  en una bolsa, je je )  para que allí os den el corcho del tamaño perfecto.

No es necesario decir las palabras, solamente poner el agua al sol durante al menos una hora. En la foto que os pongo veréis que mis botellas llevan pegadas un papel con cinta adhesiva, esto son las palabras de Ho'oponopono escritas (Lo siento, perdóname, gracias, te amo) para aumentar su potencia, y deben estar de cara a la botella, mirando hacia el agua, el papel desde fuera se ve blanco.  




Formulario pedidos preparados personales Flores de Bach  pincha aquí

44 comentarios:

  1. Otro tema interesantisimo...hay un libro sobre eso "la cura por los colores" de F.Brosig....evidentemente hay mucho por investigar...yo probe con luz de color para una plantas..y crecieron mas rapido (lo saque de un libro de biologia, bajo color naranja o rojo se producia mas fotosintesis), pero no tuve mas tiempo de investigar el tema...tu probaste el agua azul? tienes algo q contar? me gustaria saber las experiencias...saludosss

    ResponderEliminar
  2. Raul, no he leído el libro que mencionas pero tiene buena pinta, y yo soy muy curiosa.. me informaré sobre este tema. Respecto a mi experiencia con el agua solar te diré que la utilizo todos los días, siempre tengo 5 o 6 botellas preparadas, es el agua que bebo a diario y también añado un poco cuando cocino (purifica todo lo que toca) y así toda la familia nos beneficiamos. También para lavarme la cara por la noche o como último aclarado para el pelo, sirve para todo y cada vez que la usas estás limpiando más y más de forma silenciosa pero avanzando día a día.
    ¿Resultados? Muchos, muchos, muchos. A nivel general, desde que hago la meditación ho'oponopono y bebo el agua solar, he notado muchos cambios a nivel interno. Me siento más en paz conmigo misma, es como si todo se quedara en silencio dentro de ti. Mi visión de las cosas, de los problemas, ha cambiado totalmente y esto ha repercutido en mi entorno, está todo como más equilibrado a nivel de relaciones, de familia, amigos, trabajo. Lo cierto es que me siento renovada y mi mundo cambia a la par. Es realmente lo que dicen.. que te limpias de memorias, creencias falsas, de los lastres que vamos acumulando de esta vida y de las anteriores.
    Es curioso, por ejemplo, que cuando aparece una crisis de cualquier tipo: un mal rollo, una pelea, un problema puntual, mentalmente repites las palabras y todo se disipa como por arte de magia. Todo es mucho más sencillo utilizando esta técnica y sus herramientas, como el agua solar azul. Yo se perfectamente que la limpieza es cada día mayor y por esto me siento cada día mucho mejor.
    Desde luego funciona, de esto no tengo duda y os lo aconsejo a todos.
    Gracias por participar en el sitio Raul.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus experiencias...voy a probarlo a ver como me resulta. Interesante tambien la tecnica del Ho'oponopono, algo que no conocia...

    ResponderEliminar
  4. Ana, curioso, no lo conocía. Muchísimas gracias.
    Las botellas son de cristal trnaslucido? o pueden ser de plastico? encontraría logico que me dijeras que mejor de cristal. ¿HaY que pronunciar las frases del Ho'opomopono en algun momento determinado?
    Muchas gracias Anna.
    Una abrazote..!!!

    ResponderEliminar
  5. Hazlo Carmeta, no cuesta nada y vas limpiando memorias sin darte cuenta. Todos tenemos mucho que limpiar, de esta vida, de otras pasadas, nuestras memorias y de nuestros ancestros, con las que cargamos también. Al margen de repetir las palabras lo más a menudo que se pueda, tomar el agua solar hace la misma función sin ningún esfuerzo por tu parte. Beber el agua, hacer el té con ella, añadir un poco a la comida, para la piel...para toda la famila, incluídos los niños, ellos también cargan con sus propias memorias. Respecto a la botella...he modificado el artículo explilcando todo esto que me preguntas. Un abrazo grande para tí también.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ana por tu pronta respuesta a nuestras preguntas, respondida está. Me pongo en busca de las botellas para empezat éste maravilloso trabajo de limpieza interior y crecimiento personal,
    Muchas gracias, gracias, gracias.
    Carmeta

    ResponderEliminar
  7. Yo he comenzado a practicar ho'oponopono hace cuestion de un mes, y la verdad es que estoy notando muchos cambios positivos dentro de mi y a mi alrededor tambien.,lo que quiero comenzar a hacer es la herramienta del agua solar pero tengo un par de dudas,¿ pasa algo si al meter la botella tumbada en el frigo el agua roza con el tapón de corcho?,y una vez solarizada ¿se puede pasar a una botella de plástico?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que practiques y sientas la limpieza, esos cambios.

      Es mejor que el agua no toque el tapón de corcho para que conserve la pureza, no cuesta nada ponerla vertical.Y mejor que siga también en botella de cristal. Esto último es simplemente porque el plástico no conserva de la misma forma, contiene productos químicos que el cristal no, además el sabor será también mucho mejor. Lo ideal es siempre en cristal opaco azul y tapada.

      Eliminar
  8. Hola, tengo una duda, ¿Por qué tiene que ser agua del grifo?, ¿podría ser agua mineral embotellada?.

    Gracias, Antonio

    ResponderEliminar
  9. Antonio, puede ser mineral perfectamente. Aquí se hace mención al agua corriente del grifo para dejar claro que no es necesario que sea mineral, pero puedes utilizar mineral o filtrada si así te gusta más. Pero siempre en botella de cristal azul, eso es importante.

    ResponderEliminar
  10. Hola ana.cuales son las palabras que hai que pronunciar? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Las palabras son: "Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Lo mejor es que anotes esas palabras en un papel y lo pegues a la botella que lleva ese agua solarizada, de esta forma le aportas mayor fuerza. El papel lo tienes que pegar con las palabras mirando hacia dentro, hacia el agua.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana. Me gustaría saber si tenéis alguna explicación razonada, lógica o incluso científica de qué es lo que le ocurre al agua para que sea tan beneficiosa cuando se deja al sol en una botella de color azul.
    Si pudiera ser una explicación detallada y amplia lo agradecería, de verdad.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que no la tengo, no puedo darte esos datos porque no existen. Tampoco puedo ofrecer datos científicos del porqué del amor, pero existe. Ho'oponopono funciona, limpias memorias, es algo difícil de creer pero es así. En el agua solar hablamos de energía, algo que existe aunque no lo ves. La energía del sol que carga el agua. La energía de la naturaleza para nuestro beneficio. Yo te animo a que lo pruebes y después opines, también a que practiques ho'oponopono todos los días y verás los resultados. Incluso leer la biografía del Dr. Hew Len, y de cómo curó todo un pabellón de enfermos psiquiátricos muy peligrosos sin verlos, solamente limpiando memorias con el expediente de cada enfermo. Hay cosas que no se puede explicar, al menos a día de hoy, pero no por ello dejan de ser y existir. Yo no puedo explicar mis emociones, ni las tuyas, pero son una realidad. Mi explicación lógica es simplemente que se practique, se vean los resultados y no se piense en ello, se viva simplemente. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  14. Beber Agua Solar Azul transmuta memorias, repitiendo problemas en la mente subconsciente (el Niño), y ayuda al cuerpo a “que vaya y deje a Dios.”
    El agua solar azul es agua del glaciar. Agua del glaciar es Azul Hielo.
    Azul Hielo es le color del cordón que conecta nuestras tres partes con la Divinidad.
    El agua del glaciar contiene elementos que abren el camino al reino de los Ángeles, permitiendo que recibamos Inspiración de cómo lograr nuestro propósito en la vida.

    Durante el curso de Ho’oponopono en Valencia, estuvo con nosotros una geobiologa de Barcelona, siento mucho no recordar su nombre, la cual había asistido al curso, allí en Barcelona, una semana antes. Esta señora nos contó que por su profesión le gustaba comprobarlo todo y realizó pruebas con el agua solar, sus conclusiones las expuso ante Mabel Katz y ante los asistentes al curso:
    Para que un agua sea saludable debe medir en la escala Bowins 6000 puntos, y el agua filtrada solo mide 5500 puntos, cuando esa agua filtrada pasa por la solarización sube en la escala nada mas y nada menos que hasta 55000. pero lo que mas le impacto a esta señora fue que colocandole un papel pegado mirando para el interior con las frases, “Lo siento, perdoname, te amo, gracias, y luego Llovizna tres veces” la vibración aumentaba hasta 65000.
    Tambien estuvo midiendo las vibraciones de las palabras gatillo, y la maxima vibración la consiguió en la palabra “gotas de rocio” pero en ingles “dewdrop”, aunque no llegó a la de “llovizna” en castellano.

    Mabel nos dijo de ahora en adelante estos datos formarian parte de las enseñanzas de Ho’oponopono, con respecto al agua solar azul”....
    En mi busqueda cuando comence a tomar agua solar, encontre esta informacion y me parecio fabulosa! espero sirva. Gracias. Carolina

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante esta información Carolina, no sabía de ese estudio de la escala Bownins y me parece algo a tener muy en cuenta. Esto respondería entonces a otra pregunta que se hizo aquí, la podeís ver más arriba, acerca de la explicación científica que me pedían y no pude ofrecer. Gracias por compartilo con todos y espero que sirva para que más gente se anime a tomarla.

    ResponderEliminar
  16. Hola, que tal? Consulta... Luego de que se carga de energia solar, ese agua, cuanto tiempo tengo para tomarla ? La tengo que tomar al instante?

    ResponderEliminar
  17. El agua a utilizar debe ser de grifo?, la ciudad donde vivo el agua de grifo no es de buena calidad, puedo utilizar agua embotellada, es la que tomo a diario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que sea del grifo, lo digo así para indicar que no es necesario que sea mineral pero puedes hacerlo igualmente con agua embotellada o filtrada si quieres.

      Eliminar
  18. Hola,si bebe mi esposo y mi hija sin saber nada de las propiedades,sirve? Mi esposo tiene mucho rollo con la infancia... Yo si. la uso y hasta baje de peso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes utilizar el agua para cocinar por ejemplo y así se beneficia toda la familia.

      Eliminar
  19. Perdona donde compraste las solan de cabra de cristal ? No encuentro por ningún lado ..😃

    ResponderEliminar
  20. Hola Anna,
    es posible hacerlo con agua hervida y luego enfriada en la nevera jarra de plastico y luego colocar en la botella azul, donde vivo el agua del grifo no es buena, el agua embotellada sabe horrible y prefiero hervir el agua y enfriarla y asi la bebemos, es posible hacerlo asi? recien he empezado con esta tecnica y quiero hacerla bien, ademas en la botella he puesto palabras q deseo conseguir como amor, salud, etc, gracias por tu respuesta anticipada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también la hiervo, pero no hace falta ponerla en la nevera, la dejo enfriar a temperatura ambiente y listo.

      Eliminar
  21. Sí, puedes hacerlo así, también con agua embotellada sin problemas. En el artículo dice agua del grifo porque no es necesario que sea mineral, pero quién así lo prefiera puede utilizar la embotellada igualmente. Genial que pongas palabras, yo también lo hago, así le das más potencia.

    ResponderEliminar
  22. Se me ha presentado una situación, hace un año tengo pánico al conducir, no puedo avanzar, el agua azul podría ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo te aconsejaría mejor tomar Flores de Bach durante una temporada. Busca un terapeuta que te haga un estudio del problema y tu personalidad, a fondo, y así te pueda ayudar a superar esos problemas de pánico.

      Eliminar
  23. Hola! Que tal Anna? Podrias describir como fue tu experiencia con ho oponopono? Y con el agua solarizada azul.
    Bueno por mi parte te comento que no puedo solarizar el agua debido a que en mi ciudad el clima es pesimo y casi todos los dias son nublados. Respecto a solarizar el agua bajo la luz de un foco incandecente me es complicado porque aqui los focos incandecentes fueron reemplazados por focos alogenos porque contaminan menos que los focos comunes. Que opcion tendria en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedo contar mi experiencia en conjunto ya que practico ho'oponopono desde hace mucho tiempo. No es que pueda decir que con el agua esto o lo otro, es todo al tiempo. Para mí esta práctica ha sido todo un descubrimiento y si la practicas bien los resultados llegan, además de la forma más imprevista y mágica, y para cada uno a su modo. Tengo previsto publicar un artículo precisamente contando más a fondo mi experiencia. Si no puedes tomar el agua no pasa nada, lo importante es que lo practiques todos los días, las palabras, y cuanto más a menudo mejor, y sobre todo sin expectativas. Es interesante que se tenga en cuenta lo que explico en este otro enlace que te pongo aquí:

      http://www.gotasdebach.com/2015/06/errores-al-practicar-hooponono.html

      Eliminar
  24. Hola me gusta técnica agua solar azul
    Yo comprado chino botella azul.
    Una duda que tengo..puedo..una vez llena puesta sol...vaciar botella en vasos..varias horas? Hooponopono.tecnica del vaso de agua también es muy bueno.. todas técnica de hoponopono me gusta..cuando más..práctico..ami si..si dado buenos resultados.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una vez que ha sido solarizada ya puedes consumirla como quieras o como tengas costumbre.

      Eliminar
  25. Te recomiendo buscar el vídeo, de los misterios ocultos del agua, si no lo haz hecho, te ayuda mucho mas a explicar estos logros ,magnifico tu blog,
    rafaelpinares@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he visto el vídeo y es muy interesante, lo recomiendo a todos. Gracias por tu aporte Rafael.

      Eliminar
  26. Yo utilizaba esta técnica pero me Di cuenta que cuando la ingeria tenia muchas discusiones con mi esposa y mejor decidi dejar de usarla, alguna idea del porque la reaction del agua en mi de tal forma?

    ResponderEliminar
  27. Respecto a la base científica basada en la "escala bowins", comentar que no existe tal escala. Así que la experiencia que se ha comentado o es mentira o han engañado a dicha persona.

    ResponderEliminar
  28. Hola ana ua consulta puedo luego hervir esa agua por ejemplo para hacerme una infucion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, claro puedes utilizar el agua solar para cualquier cosa..cocinar, infusiones..como tengas acostumbrado y sin problemas.

      Eliminar
  29. Hola gracias por tan valiosa informacion, por cuanto tiempo dura el efecto del agua solar 24 hs o mas? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rox, al ser agua, sin ningún conservante, es importante consumirla pronto, no dejarla mucho tiempo estancada. Es mejor que vayas haciendo botellas y tomando, se terminan y haces otras. No la dejes más de 2-3 días antes de consumir.

      Eliminar
  30. Hola. Se puede usar una botella usada. Es que no puedo conseguir una nueva y tengo una de vino.

    ResponderEliminar
  31. Hola...si el agua es del grifo exponiendola en la botella azul, no se deberia de limpiar tambien las impurezas??....ya q observo q es una inquietud q tenemos todos de q si de agua de grifo o botellon...y no hay una explicacion clara.

    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Solo puedo decir, que trabajé en un laboratorio de aguas. Asesoré un trabajo científico con solarizar el agua, en botellas de vidrio transparente. Realmente se logra purificar el agua, lista para consumir. Se comprobó con análisis de laboratorio, antes y después del proceso de solarizar las botellas. Pero no pronunciamos ninguna palabra del hoponopono. Un abrazo a todos los que lean el presente comentario.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...