Una "verdad absoluta" a cuestionar

Genética, alimentación, tratamientos de belleza, ..... Palabras que suenan a menudo cuando hablamos del buen aspecto de una persona "a pesar de su edad". Pero nunca nos hemos planteado realmente que es lo que escupen nuestras bocas,.. son palabras negativas, mal sonantes, que juzgan, incluso acusan a otros de su vejez. Porque decir este "a pesar de.." equivale a una sentencia de senectud imparable y decrépita. 
¿Eres o te sientes viej@?

Pero a nadie se le ha ocurrido pensar en los pensamientos mismos, en cómo afrontan la vida unos y otros, en la manera de ver y entender el paso del tiempo de aquellos que parecen haber hecho un pacto con el diablo. Porque si, las cremas suavizan la piel y los tratamientos rejuvenecen durante unos meses aquello que luego caerá mucho más lejos que al principio, pero el concepto mismo de la edad, de la vejez misma no se lo plantean muchas personas.

Se tiene la edad que uno mismo cree tener, no la que marca un carné de plástico. Se comienza a envejecer a partir del día justo que tienes grabado en tu disco duro como el momento en que todo irá ya cuesta abajo y sin freno. Desde que empezamos a tener uso de razón escuchamos comentarios al respecto, estos se van grabando a fuego en el subconsciente y condicionarán el resto de nuestra vida. Pero, cuidado!!!, solamente se graban aquellos a los que prestamos atención, los que integramos en nuestra realidad y a los que les aportamos valor y creencia. 


Las estrellas de cine... con apenas 30 años comienzan a obsesionarse con el paso del tiempo, incluso con menos edad algunas, y hacen cualquier cosa por parecer más jóvenes. El resultado: la mayoría aparenta más edad de la que realmente tiene. No es raro ver a gente corriente, de la calle, como tu y yo, que tiene mejor cuerpo y piel que ellos, y ¿no te has preguntado nunca por qué? La respuesta está es la obsesión misma, aquello que pensamos es a lo que estamos enviando nuestra energía, y la energía se transforma en realidad. Si te concentras en lo mal que estás, en las arrugas, las velas de la tarta, comparándote con otras personas para salir perdiendo siempre en la batalla, obtienes justamente eso, te dan jarabe del sabor del temor mismo.

Y una de las grandes mentiras que hemos asimilado como verdad suprema es precisamente eso: "Que a partir de cierta edad uno se hace viejo y feo"

Unos piensan que es a partir de los 40, otros que a los 50... el caso es que todos tenemos en la mente una edad justa a partir de la que pensamos que ya nada se podrá hacer excepto aguantar el chaparrón de la vida de revés.

¿Nunca habéis conocido a alguien por quién no pasan los años? ¿ese tipo de gente que llega a los 90 años con brillo en la mirada y expresión juvenil? yo si, y es en estas personas en las que fijo mi pensamiento y mi vista, pero no para envidiar a lo loco y sin conciencia, sino para aprender a mirar  la vida a través de sus ojos. Suelen ser personas inteligentes, no es preciso que resulten cultas, con un particular fondo que explota en los poros de todo su cuerpo. También son felices, sean quienes sean, estén donde estén, habiendo batallado guerras tremendas en muchos casos, pero sin haber perdido ilusión y abrazando sin preguntas y sin perder el tiempo aquello que les ofrezca el día a día.

Resetea, rebobina y borra, entonces ocupa estos pensamientos por los contrarios. Niegate en redondo a aceptar esto como verdad, cuestiónalo al menos. Porque no son precisamente la alimentación, cremas o genética, los responsables de la juventud, es la mente y tu visión de la realidad que te rodea y de tu propia realidad. Los peores ojos que te pueden mirar, los más crueles y despiadados de este mundo son los tuyos propios, y pueden llegar a causar estragos no sólo en tu mente (hecho sumamente importante por otro lado) sino en tu cuerpo regalándote lo que más temes:  hacerte viej@.




Consulta gratuita Flores de Bach   pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...