Aulaga y Castaño Dulce Vs Desesperación


Cuando se trata de realizar un preparado para una persona que muestra claros síntomas de desesperanza profunda, desaliento, existen dos Flores Bach fundamentales pero con aplicaciones distintas dependendiendo de si la persona lucha contra este sentimiento o no.


Esencias Florales contra la Desesperanza




Dependiendo de la forma de enfrentar los problemas se debe escoger una de estas esencias:

Aulaga (Gorse)
Aulaga (Gorse)... trata el desaliento y la desesperanza profunda, ayuda a vencer la dificultades cuando parece que todo es en vano. Está indicada para aquellos que carecen de fé en la vida y se sienten tentados a "arrojar la toalla". En este caso la persona inconscientemente ha elegido esta situación y no hace nada por evitarla, se ha dado por vencido y simplemente se deja caer cada día un poco más. No existe ningún esfuerzo interno por evitar la situación.





Castaño Dulce (Sweet Chestnut)
Castaño Dulce (Sweet Chestnut)... es para los que se siente al límite de la resistencia física, psíquica y espiritual. La sensación que se tiene es la de vivir en "la noche oscura del alma" y no queda nada más que la destrucción paulatina. Estamos hablando de extrema desesperación, pero en este caso se sigue luchando aunque los esfuerzos resulten en vano. La persona ha hecho todo cuanto tenía en su mano para evitar llegar a esta situación pero el desequilibrio emocional ha llegado de igual forma. Se busca una y mil soluciones pero no se encuentran.


Ambas flores están indicadas para paliar los efectos de este sentimiento que provoca tristeza profunda y una visión de futuro nula, cuando ya "no se puede más"... pero dependiendo de la actitud que se tenga ante el problema así se escogerá una de ellas.

En cualquier caso, ninguna de estas dos opciones es válida en si misma para solucionar por completo uno de estos problemas, pues lo acertado sería combinar cualquiera de ellas con otras para completar así un preparado personalizado. Así, dependiendo del resto de síntomas que se presenten se escogerán unas cuantas más que apoyen y refuercen los efectos curativos.

Aulaga y Castaño Dulce son las dos esencias estrellas del Sistema de Flores de Bach para tratar los estados de auténtica desesperación, y junto a otras el miedo, por ejemplo, o quizás para la ansiedad o la baja autoestima, resultarán una combinación estupenda para ayudar a la persona a salir de esta situación límite.


Contacto pedidos preparados personalizados  pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...