Tan solo por dar sentido a la vida

Opciones de vida



Aprendiendo a ser "Yo"

 




Cada día somos más aquell@s que buscamos respuestas más allá de lo tangible, de lo que salta a la vista, de aquello que se puede tocar y que nos han contado es la auténtica verdad y en lo que podemos o no podemos creer... Personas comunes y corrientes pero con inquietudes que trascienden lo cotidiano. Encontrar un sentido a las cosas pero, sobre todo, a nuestras vidas, ir lejos con la mente para hallar un poco de paz, esa que no se encuentra en cosas conocidas.

Proliferan centros de enseñanzas, digamos, alternativas, y que lo único que persiguen es el bienestar emocional. Ya no se cuentan por decenas los que han abrazado la meditación como parte de su día a día, ahora son cientos los que dedican unos minutos de su tiempo y de su jornada rutinaria a simplemente "Ser", a pararse en medio del caos para abrazar un poco de sí mismos. 

Y es tan válido un comportamiento racional y común como aquél otro que busca utilizar potenciales olvidados para despertar conciencias. Y yo me pregunto por qué el respeto no es un camino de dos direcciones ??? 


Se teme lo que no se conoce y la consecuencia es el desprecio y la crítica descarnada por no ser capaces de mirar más allá de dos centímetros de la frente. Es una alternativa individual leer el periódico y empaparse de noticias negras o, por el contrario, indagar en una librería y acabar comprando un libro de esos llamados de "autoayuda", e igualmente respetables son ambas opciones.

Cada persona se encuentra en un momento de su "propio camino", y su forma de vivir y sentir la existencia no es igual. Si yo pienso que lo que veo y tengo alrededor no es más que una parte del todo, que de mi actitud depende mi realidad... que nos movemos porque tenemos energía, pero que también somos esa energía fluyendo... ¿que es eso tan extraño que sale por mi boca? ¿de donde viene la supuesta locura que lo único que provoca es mayor sentido a mi vida?

Diversidad, formas distintas de enfrentarse a la realidad, de buscar sentido ya sea en la ciencia o en el auto-conocimiento, no es más.
Pero hoy... las cosas empiezan a cambiar y mucha gente se hace preguntas que antes no hubiera imaginado. Nos damos cuenta de que de nada sirve cultivar el cuerpo para resultar más hermosos al entorno si no dedicamos unos minutos a dar de comer a nuestro corazón, porque la autoestima no viene de engalanar las carnes sino de un sentimiento genuino interno. Que esperar amor incondicional es imposible cuando te tratas a patadas tu mismo. Y que la prosperidad es imposible cuando tus pensamientos diarios están centrados exclusivamente en la carestía.

Y más nos valdría no dejar de aprender cada día unos de otros... Yo no cierro mi mente a lo uno ni a lo otro, pero se perfectamente que muchos conocimientos, como los que ya he adquirido en mis años pasados, de política, economía, ciencia o matemáticas..., no sirven de nada si no aprendo también el verdadero arte de vivir...



Puedes leer también:  "Carrera de Oportunidades"

Formulario contacto dudas y pedidos preparados florales   pincha aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...