Control de Esfínteres en la Infancia

 

La Infancia, el paso a quitar el pañal, la enuresis diurna y nocturna tienen solución rápida con Flores de Bach


El amplio abanico de actuación de las Esencias Florales de Bach permite solucionar muchos problemas de tipo emocional, y el control de un proceso natural pero al tiempo algo traumático para algunos niños, como son sus funciones de esfínteres, no podía ser menos. Porque este tránsito puede resultar más o menos complicado dependiendo del caso, pero siempre causa cierta preocupación a padres, por ser algo tedioso, y a los pequeños, pues les crea confusión y culpabilidad.

Control esfínteres.. Flores Bach

Este tema se suele resolver en unas cuantas semanas, pero en ocasiones puede llevar meses, incluso años, influenciado por diversos motivos. Lo que está claro es que cuanto más tiempo se tarda en culminar este enorme logro de la infancia, más inseguridad y temor se van gestando en el interior del pequeño. Tampoco ayuda la impaciencia e impotencia de los mayores, algo totalmente natural si tenemos en cuenta que la frustración por no saber o poder ayudar a sus hijos crea en los padres total incapacidad y desconcierto.

Pero el descontrol se puede controlar fácilmente. Bach describió cada flor a conciencia, y todas tienen muchas aplicaciones diversas pero al mismo tiempo dentro de la misma vertiente emocional. 





Esto quiere decir que, por ejemplo, la esencia "Cherry Plum" está indicada para todo miedo a hundirse, a perder el control, la razón o el conocimiento. Frente a los temores a cometer actos incontrolados. Pero también es sumamente útil para toda incontinencia o pérdida involuntaria como puede ser la de cabello, tics nerviosos, eyaculación precoz y "control de esfínteres".


Es pues esta esencia la madre de cualquier tratamiento para este problema.. pero si alguno se pregunta que mezcla sería la idónea, yo diría que una que abarcara esta ayuda en el control pero también potenciara la autoestima y la confianza en la propia valía y el poder individual. Y en un afán de ir un poco más allá y completar en profundidad para solucionar rápido, sería interesante ayudar a calmar la mente del niño, algo que me parece muy importante dada la ansiedad que puede generar este tipo de situación cuando se prolonga demasiado en el tiempo. Pero tampoco estaría de más añadir una esencia para tratar el sentimiento de culpa que se fragua en el interior del niño día tras día al mojar a cama.

Por lo tanto, una buena mezcla para solucionar este problema se compondría de estas flores: 

Cherry Plum (Cesasifera)
Larch (Alerce)
White Chestnut (Castaño Blanco) 
Pine (Pino)

Estas cuatro Flores de Bach pueden dar resultados rápidos y excelentes en el control de esfínteres, incontinencias de cualquier tipo en los más pequeños (la tan comentada enuresis nocturna y diurna); sin olvidar que, personalmente, me gusta añadir alguna esencia que armoniza toda mezcla de Esencias Florales, y utilizar agua mineral de calidad con un tratamiento energizante extra que potencia al máximo el preparado Floral.



Quieres pedir tus flores pero no sabes por donde empezar... mira este cuestionario

Formulario de contacto dudas y pedidos preparados Bach pincha aquí

2 comentarios:

  1. Hola,me llamo Sandra, tengo una hija de 2 años que desde que le quitamos el pañal se puede estar hasta 7/8horas sin gacer pipi..... quisiera saber alaguna formula para ello, ya que la que comentas seria mas para lo que se les escapa. gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, sí también le pueden ayudar en este problema. Es necesario que analice con detenimiento para encontrar las causas emocionales y a partir de ahí ver que combinaciones flores son las adecuadas. En el siguiente enlace tienes los detalles de mi trabajo con las flores y también un formulario de contacto para si lo deseas te pongas en contacto y hacer el estudio.

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...