Flores de Bach = Sutileza
Que las esencias Florales de Bach funcionan es un hecho, a pesar de no existir estudios firmes al respecto, ya que una de las cosas que dejó dicho Edwar Bach antes de su muerte es que este sistema se basa principalmente en la sencillez, y que no era necesario probar absolutamente nada de manera científica pues los resultados los podría comprobar cada persona en sí misma.. y también porque yo lo veo cada día en cada preparado que elaboro, veo y me cuentan los resultados a diario, por lo tanto, ni yo ni tantos que reciben mis mezclas, ponemos en duda su eficacia.
Pero sus efectos se basan en un fluir sutil y armónico de sensaciones, de pequeños avances diarios, no estamos hablando de "contundencia". El problema reside en que estamos muy acostumbrados a que todo sea ¡¡¡Ya!!! y se nos escapa la capacidad de observación sutil de las cosas. Igual que pasamos por alto la suavidad de un pétalo o el aroma de una flor silvestre, igual que no somos capaces de sentir lo que puede haber tras un pequeño roce o el sonido de la naturaleza..
Sutileza pues..
Muchos esperan esfectos como lo que proporciona un antibiótico o una pastilla para el dolor de cabeza.. es decir un alivio rápido y claramente agresivo con el organismo. Pero si las Flores de Bach no contienen productos químicos, no son medicina ni homeopatía, de hecho no se parecen a nada, si lo que contienen es totalmente natural e inocuo y funcionan de manera vibracional, si el cuerpo no sólo no se ve agredido sino que encuentra el equilibrio perdido, no se puede esperar por tanto este tipo de efecto rápido y contundente.
Pero que nadie piense que pueden pasar meses hasta sentir alguna mejoría, pues los efectos se notan ya desde los primeros días pero, como ya he dicho, de manera muy sutil. Es por esto que su acción es lenta pero firme, se limitan a modificar vibraciones, armonizando aquello que no está en sintonía con la salud emocional completa. Van recolocando, escarbando, restaurando, modificando pautas y pensamientos erróneos, y lo hacen "casi en silencio". De ahí que la "Sutileza" sea la palabra clave que define la forma de actuar de las Flores de Bach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente siempre que guardes respeto por la comunidad, no se publicarán comentarios ofensivos o publicitarios. Prefiero dirigirme a ti por tu nombre pero igualmente puedes dejar tu comentario de forma anónima.