Resistencia interna al cambio


Cuando el sabotaje interno gana la batalla a las Flores de Bach...



Resistencia al cambio, miedo a lo desconocido


En ocasiones veo casos de personas que comienzan a tomar las Esencias Florales y hablan de lo bien que se sienten, de cómo les están cambiando la vida y de recuperación de autoestima, valía, coraje, así como de eliminación de lastres de vida.. pero aún así... olvidan muchas tomas o dejan botes a medio durante meses, por lo que se frena el proceso curativo y no se avanza. Literalmente abandonan incluso sintiendo que aquello les provoca alto bienestar.


¿Por qué ocurre esto?



Aquél o aquella que pide ayuda la encuentra. Lanzas tu petición al aire y alguien te habla de los beneficios de la meditación, o encuentras una charla de autoconocimiento gratuita en tu mismo barrio, o tal vez ... te encuentras con el sistema de Flores de Bach...


 Desde el momento en que una persona decide cambiar su vida se pone en marcha un entramado de oportunidades, coincidencias, encuentros, para que sea posible. Esto quiere decir que todo el que desea modificar su mundo tiene la opción de hacerlo pues la energía que emite está en consonancia con sus deseos. De esta forma aparecen las respuestas a las preguntas en forma de las tan comentadas "casualidades", que no son más que "causalidades"... es decir que no se producen al azar sino que forman parte de un plan.. el plan que cada uno ha pincelado en su imaginación.

Pero claro... existen resistencias internas que pueden dar al traste con toda la buena voluntad que se pone, y es entonces cuando aparecen infinidad de "Dudas" acerca de si el camino elegido es correcto y se tiende a escuchar más los consejos ajenos que los que dicta esa parte interna llamada "alma", "corazón", "espíritu".. etc.. Y es en esta parte tan nuestra donde reside la sabiduría propia, la que nos dicta que es lo que nos conviene a cada uno individualmente, porque lo que será bueno para mi es probable que no lo sea para ti. Es por esto de suma importancia escuchar los propios dictados y seguir nuestro camino.

Cada persona vive su propio momento, tiene sus ritmos y debe aprender de su historia..

Hacer bien o mal, correcto o incorrecto..., en el camino personal no existe tal diferencia. Lo importante es aprender a movernos bajo nuestros propios ritmos, pero esto no quiere decir que tengamos que desechar las oportunidades, sobre todo si lo que deseamos es un cambio. Se debe luchar contra la falsa seguridad que proporciona seguir en el "Umbral de Comodidad", ese que nos impide realizar cualquier cambio pues supone una amenaza en lo conocido, y ya se sabe que los cambios provocan temor.

Este es el motivo de que algunas personas abandonen sus propósitos de evolución... "El Miedo", y se sabotean constantemente buscando excusas para volver una y otra vez al punto de partida, es decir a seguir en el mismo lugar y con la misma insatisfacción. Cada uno tenemos una programación interna adquirida durante años a través de experiencias vitales, y romper con las viejas costumbres no es fácil, pero tampoco imposible, se trata de dar un paso cada día... pero siempre avanzando.

En cualquier caso, cada persona se encuentra en su momento de evolución y es muy posible que necesite vivir ciertas experiencias en concreto antes de avanzar hacia otro sitio. Por este motivo, cuando una persona que, a pesar de sentir los beneficios de de las esencias  en su vida, se niega a continuar, se debe respetar su decisión, pues en estos casos ni siquiera las Flores de Bach podrán hacer mucho ya que acabarán olvidadas en algún rincón de la casa.



¿Como funcionan las Esencias Florales? 

Formulario de contacto para dudas y pedidos   pincha aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...