Terapia Complementaria... ayuda valiosa


El desconocimiento del Sistema Curativo de las Flores de Bach lleva en muchos casos a cierta confusión respecto a su campo de acción, a cómo nos pueden ayudar estas esencias sin descartar en absoluto cualquier terapia o rutina médica ya establecida para una persona.

Restablecer el equilibrio emocional


Flores de Bach... Alternativa no.. complementaria si..


A pesar de ser un método muy conocido en algunos países, nos encontramos que en otros lugares apenas se ha escuchado hablar de ellas o se tiene un concepto equivocado. Una cosa importante que hay que dejar muy claro es que las Flores de Bach no son una alternativa a otras terapias, son un complemento. Las esencias vibracionales tampoco tienen nada que ver con la otras prácticas de naturopatía, son algo totalmente distinto y basan su acción en la energía vibracional de las flores por lo que no contienen ningún compuesto químico, como es el caso de la Homeopatía.


Pero lo que realmente las diferencia de cualquier otra alternativa es que están elaboradas para sanar las emociones, van directamente al foco del problema a nivel emotivo para equilibrar cualquier descompensación que exista en este sentido. Y lo hacen a través de lo que llamamos la "Ley de Contrarios", es decir aumentando el sentimiento opuesto al que provoca el problema: tristeza-alegría.

Siendo su labor el restablecimiento del equilibrio emocional perdido, su función no es la sanación del cuerpo físico en primera instancia...aunque en muchas ocasiones al eliminar un problema de este tipo su consecuencia clara sea la mejoría a nivel corporal. Edward Bach estaba convencido de que toda alteración, enfermedad, tenía su orígen en algún desajuste de tipo emocional, y es por esto que elaboró este sistema completo de tratamiento. 

En cualquier caso, creo que lo extremos no son buenos y dejar de curar con medicina tradicional, sustituyendo ésta por cualquier otra terapia, no es lógico y si puede ser peligroso. Hay que dejar muy claro que la salud del cuerpo puede ser una consecuencia de la salud del alma, pero no se debe obviar la necesidad, en muchos casos,  de tratar "ambas cosas". Y dentro de esta opción, más completa y de mayor sentido común, las Esencias Florales tienen un lugar privilegiado ya que son especialistas en sanar el corazón.

Pero tampoco voy a dejar de comentar cómo en bastantes ocasiones desaparecen malestares físicos al tomar un preparado de Bach. Porque es bastante común que desaparezcan dolores de espalda al eliminar la ansiedad o el estrés,  de cabeza cuando se empieza a dormir otra vez como un niño,  un tic nervioso al eliminar miedos o mareos cuando se equilibran emociones contradictorias, etc.... 

Así pues, la definición correcta para el Sistema de Flores de Bach, y sus maravillosas 38 esencias, es, sin duda alguna, Terapia Complementaria,o dicho de otra forma... adicional, extra (en muchos casos única si no existen otros problemas físicos que necesiten tratamiento), ya que se puede conseguir tratar a la persona desde el enfoque de la "Unidad", de un "Todo", es decir:  cuerpo, mente y emociones.

¿No sabes cómo te sientes? ¿por donde empezar a explicar tus problemas? Mira este cuestionario

Formulario de contacto consultas y pedidos  pincha aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...