Los Mayores.... las Esencias Florales

Alegría, energía, ilusión, para los mayores

 

 

Los mayores... los grandes olvidados.... 

 

Un toque de ilusión y esperanza a los que más lo merecen. Los Ancianos y las Flores de Bach.




Si muchas sociedades occidentales se empeñan en dejar a un lado a los que tienen experiencia pero también arrugas y lentitud, es normal que las ilusiones de los mayores se pierdan, se diluyan entre las prisas y la falta de paciencia del resto. Es por esto que quiero hacer una especial mención a esas personas que sienten que ya no sirven y recorren sus días dentro de la desesperanza y el olvido.

Las Esencias Florales son especialistas en reponer aquello de lo que se carece, y si hablamos de tristeza resultan un bálsamo perfecto, son el antídoto a la falta de ilusión... no van a ser menos en el tratamiento de los mayores de la casa.


Mirada perdida, rutina agobiante, no saber que hacer, limitarse a criar a los nietos, no tener proyectos personales... todos estos síntomas son normales en algunas personas una vez la jubilación es un hecho. Dejan de sentirse útiles, y desde luego que el entorno aumenta estos sentimientos en muchas ocasiones. No es de extrañar, entonces, que surgan malestares varios y las salidas se limiten a visitar al médico, así como las conversaciones versan únicamente acerca de tratamientos, medicinas, comparativas de enfermedades...

El cuerpo podrá no ser el mismo, pero la mente permanece por siempre; porque la esencia que somos cada uno va mucho más allá de huesos y piel. 

No ocurre en todas las ocasiones, desde luego, pero para estas personas no estaría de más una mezcla que aporte ilusión. 

Pero.. ¿que pueden hacer las Esencias Florales por las personas mayores?


Muchas cosas. 

Pueden aportar alegría, hacer calmar la mente y las preocupaciones, dar serenidad y equilibrio en las emociones. Pero también aumentan la energía, si fuera necesario, tanto la física como la psicológica. Podemos desterrar la desesperanza y abrir el camino a nuevos proyectos, porque tener un objetivo es fundamental para llenar de pasión cada uno de los días, y ésto no es territorio exclusivo de la juventud. Además, todo ello de forma natural, sin aportar ningún químico y pudiendo servir de apoyo a sus medicaciones y terapias.

Mirar... 

Tenemos Olivo que es una flor estupenda para el cansancio y agotamiento físico, cuando no "se puede ni con el alma", cuando se está al límite de la resistencia. Pero también está Hojarazo para el cansancio continuo de tipo psicológico, en la fatiga mental.

Y para aquellos que no pueden evitar vivir en el pasado, para la nostalgia que amarra a lo que fué y nunca más sera... pues está Madreselva que ayudará a vivir el presente, a concentrar la enegía y la fuerza emocional en los días nuevos.

Castaño Blanco que elimina los pensamientos repetitivos, Castaño Dulce que lucha contra la desesperanza y aporta ilusión.

Y si falta concentración y asimilación, cuando se olvida todo, pues echaremos mano de Brote de Castaño Blanco.

Hay muchas flores que se pueden utilizar... porque para la tristeza tenemos: Genciana, Mostaza, Aulaga... Y si el problema son los miedos, esencias como Mímulo o Alamo Temblón son estupendas.

Dependerá de la situación personal de cada uno elaborar una mezcla adecuada y adaptada a sus necesidades, pero no dudéis de que las Flores de Bach son una ayuda a tener en cuenta para levantar el ánimo y aportar energía a los mayores; y cuando una persona vive centrada en el día a día, vuelve a tener propósitos y entusiasmo que tendrá un reflejo claro además en su estado físico.



Formulario de contacto para pedidos  pincha aquí

2 comentarios:

  1. Hola
    Y para personas mayores que se niegan a comer? hay alguna?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manci, sí se les puede ayudar con esto también. Muchas veces el tema fundamental de este problema se encuentra en la falta de motivación, tristeza, abandono, y si tratamos todo esto vuelven las ganas de vivir. De todas formas no te puedo decir una concreta porque depende mucho de cada persona y su problema, tendría que conocer bien todo el caso. Decirte una o dos flores sin conocer sería dar palos a ciegas y se trata siempre de conseguir la mayor ayuda de las flores y para eso es necesario que cada persona tome las que necesita de forna individualizada. Si quieres puedes explicarme con más detalle y de forma privada a través del formulario de contacto que encontrarás al final de todos los artículos de la página.

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...