Ho'oponopono son cuatro palabras que nos sanan por dentro, haciéndonos conscientes de nuestra responsabilidad en cualquier situación negativa que impide la felicidad. Es efectivo siempre, pero se necesita de una práctica diaria.
La base es repetir el mayor numero de veces las cuatro palabras:
Os puedo asegurar que funciona. Por ejemplo.. ante una situación de angustia, ansiedad, repites una y otra vez... y de pronto te das cuenta de que ya ha pasado, te encuentras mucho mejor, vuela el problema y la paz se instala dentro de ti.
Pero existen diversas herramientas que son palabras cortas o
frases que se utilizan para dar mayor potencia, incluso como muletillas
diarias cada vez que nos surge un conflicto interno.
Cuando
aparezca un problema, un estado negativo o de intranquilidad, se
utilizan estas herramientas repetidas el mayor número de veces, cuántas
más mejor.. hasta que nuestro Niño Interior lo aprende y llega a hacerlo
automáticamente. Se utilizará una u otra herramienta dependiendo del
problema.
Una de ellas es la llamada: "Tiro del Tapón"
Se trata de un instrumento que usaremos cuando queramos dejar ir, eliminar de nuestra vida aquello que nos hace sufrir al estar aferrados a ello.. como pueden ser los apegos. Su función es la de ayudar a soltar aquello que nos hace daño. Por ejemplo, una relación tóxica de cualquier índole: pareja, amistad, familia... Esas que, aún sabiendo que nos perjudican, no somos capaces de suprimir debido a cierta dependencia emocional.
Al tirar del tapón dejas que se aleje de tu vida. Repitiendo una y otra vez esta frase vas alejando la necesidad de seguir con algo negativo, se va poco a poco y limpias tu interior.
Solamente debes usar esta herramienta valiosa y efectiva a diario, cada vez que te sientas frustrada, ansiosa, indefensa, limitada...
Repite:
Tiro del tapón, tiro del tapón, tiro del tapón, tiro del tapón, tiro del tapón..
Si lo haces con regularidad verás que dentro algo va cambiando y la libertad se instala donde antes solamente existía miedo a la soledad y dolor, y podrás decir adiós a ese apego que limita tu felicidad.
Excelente la información que compartes, un abrazo infinito.
ResponderEliminarMónica Bustamante
Un abrazo enorme para ti también Mónica. A practicar entonces y vamos soltando, vaciamos para poder llenas de otras cosas mejores.
EliminarHola! Y si el apego lo tiene otra persona hacia ti tb vale? Como se hace? Gracias!!
ResponderEliminarSofi, con ho'oponopono lo que hacemos es limpiar por y para nosotros, eliminar memorias que tienen que ver con nuestra vida. No lo practicamos para los demás pues cada cual debe seguir su propio camino. Esta herramienta es para soltar tus propios apegos, lo que a ti te retiene en una situación negativa o tóxica. Para lo que comentas simplemente practica las 4 palabaras (lo siento, perdóname, gracias, te amo) en cada ocasión que tengas un problema, emoción, situación, recuerdo, y así limpias esa memoria tuya que ha provocado esa situación concreta con esa persona que no te suelta.
EliminarSi tambien sirve para otros,ya que si una persona se acerca a nosotros y nos cuenta sus problemas,lo tenemos que asumir ya que esa person se nos acerca por algun motivo,tu repites y repites tiro del tapon muchas veces y tambien la otra persona se libera
EliminarPuede utilizarse también en el caso de las deudas?
ResponderEliminarDiciendo esta frase se van a eliminar las deudas ?
Di llovizna muchas veces ,te llegara dinero y las pagaras,
ResponderEliminarHola., estoy practicando la frase tiro del tapón porque me siento muerta en vida, pero ahí momentos que me invade la tristeza. Pero continuó porque quiero volver a vivir
ResponderEliminar