Las Enfermedades físicas y las emociones

 

Flores de Bach y la relación estrecha entre emoción y enfermedad física


Enfermedad-emoción
Me preguntan mucho por dolencias físicas... si las Flores de Bach pueden ayudarles.

La función primordial de las esencias florales es el tratamiento de las "emociones", los desequilibrios asociados a los estados anímicos negativos: ansiedad, tristeza, dudas, agotamiento, insomnio, sobrepasado por las responsabilidades, traumas pasados o previstos, falta de concentración, fobias, ideas obsesivas, tics... un largo etc... donde cabe todo aquello que nos altera a nivel emotivo.

Pero a día de hoy, son muchos los profesionales médicos que entienden que el estado de ánimo tiene una clara relación con la recuperación de enfermedades físicas y también con las posibles recaídas.

Y si tenemos en cuenta que, por ejemplo, la ansiedad o el estrés son los causantes de muchos malestares a nivel físico... no es de extrañar que una vez se consigue una estabilidad sicologógica, ocurran mejorías a nivel del cuerpo.

Os pondré un ejemplo....


Hay muchos casos de personas que paceden un cierto malestar: dolor de espalda, de cabeza, mareos incluso invalidantes, taquicardias, sudores, ......y que no tienen explicación alguna ya que las variadas pruebas médicas dan negativas  siempre, pero al tomar una mezcla específica y adecuada a su estado emotivo actual, ocurre que estas dolencias desaparecen completamente.


¿Que ha ocurrido? ¿Cómo es posible ahora que  esa dolencia física desaparezca?


Lo sucedido es muy sencillo.... quizás esa persona sufre ansiedad, o miedos, muy arraigados, y al eliminarlos su cuerpo ya no tiene necesidad de reaccionar con aquél dolor de espalda, o de cabeza, o el mareo. Es decir, que la clave de su problema se encontraba en sus emociones alteradas.

Y las Flores de Bach son especialistas en tratar los estados anímicos alterados, por lo que la consecuencia es que lo único que necesitaba era calmar su mente para poder equilibrar su cuerpo físico.

Otro ejemplo puede ser el de alguien que sufre mucho porque se siente incapaz, menos que el resto, porque la autoestima es baja o nula, suponiendo un problema la relación con el exterior a muchos niveles: trabajo, familia, amigos... Cuando sale a la calle sufre mareos que le impiden llevar una vida normal ya que puede desplomarse en cualquier momento. Si se tratan los síntomas antes descritos nos encontramos que desaparecen también los mareos. No es nada raro, es fruto de la lógica entender que todo aquello que nos preocupa, a medio y largo plazo, puede tener una consecuencia, mucho peor si es arrastrado durante mucho tiempo.

El objetivo pues, es entender la naturaleza de cada persona a través de la escucha y averiguación de cuáles son sus preocupaciones, utilizar mucha empatía para entender al ponerse en la piel del otro, y después elaborar una mezcla de Flores de Bach para ayudar a nivel interno, poner cada cosa en su sitio y elevar los niveles de confianza.



Los resultados al tomar un Preparado Floral no tardarán en llegar.....


Si eliminas preocupaciones de tu vida la consecuencia es equilibrio, tranquilidad, paz mental, ilusiones renovadas, superación del pasado, eliminación de lastres que no sirven para nada más que para coartar nuestras vidas.

Y vamos más allá al decir que en todo caso de enfermedad tratada con fármacos convencionales, necesarios en muchas ocasiones y nada despreciables, la combinación de éstos con Esencias Florales resulta una idea totalmente acertada. Las medicinas se ocuparán de su parte, las flores resultarán el apoyo psicológico necesario para una recuperación mucho más rápida y menos traumática.

Si, la toma de Flores de Bach también es una excelente idea para tratar múltiples malestares físicos, sobre todo esos que no sabemos de donde, cómo, por qué, y no existe una explicación médica para ellos.

Consultas Flores de Bach... pincha aquí



2 comentarios:

  1. Hola! Mi hija de 2 años desde bebe le cuestam ucho hacer caca,primero estreñida y ahora cuando hace caca la hace bien pero cuando nota que tiene ganes se aguanta y se aguanta y se pone muy nerviosa y llora y cuando ya la ha hecho tambien llora al canviarla, dedechace dos semanas que toma flores de bach,la primera semana le fue muy bien no llorava ni nada,pero la segunda semana vuelve a estar otra vez igual y nose porque,yo creo que es algo mas emocional que fisico,pero nose muy bien que le pasa,que flores podria tomar en su caso? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, sin hacer un estudio completo de tu hija no puedo decirte mucho. Imagino que antes de empezar a tomar las flores le habrán hecho ese estudio porque es importante ya que cada persona y problema es distinto. En cualquier caso es pronto para decir que no le funcionan, incluso si las flores que toma no son las adecuadas hay que esperar unas semanas más. Te aconsejo que hables con el/la terapeuta que te las ha recomendado y le cuentes todas tus dudas ya que es quién sabe qué flores ha puesto y conoce, debería, muy bien a la niña. Yo sin hacer el estudio y sin saber qué flores toma no puedo decirte mucho más.

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...