La clave para un Preparado Floral efectivo

 

Una buena Mezcla Floral Personalizada, una buena elección de las esencias = Éxito y curación


Las esencias Florales de Bach funcionan y los resultados se pueden dar desde las primeras semanas, pero es fundamental tener todos los datos necesarios para poder elegir las que se van a incluir en el preparado.

La clave para que funcionen las Flores de Bach
Recibo muchas consultas y, en algunas ocasiones, la persona interesada desiste cuando solicito los datos necesarios para poder estudiar su caso concreto. Pero este punto es totalmente necesario si partimos de tres premisas importantes:

- Tenemos 38 Esencias Florales de Bach y 11 Esencias de Flores del Alba, que son las que yo utilizo para hacer las mezclas, una combinación de ambos sistemas que ofrece resultados francamente buenos.


- El abanico de actuación de cada una de las esencias es amplio. Esto quiere decir que cada una de ellas y dependiendo de la forma en que se combine con otras, abarca el tratamiento de varios síntomas dentro del mismo rango de problemática.


- Cada persona es diferente, su momento actual y sus necesidades son distintas. Resulta clave conocer sus necesidades y expectativas, su problema o problemas, para poder actuar por y para su beneficio.

Por todo esto, una entrevista cargada de información y datos relevantes puede suponer la diferencia entre una buena elección y posterior combinación de flores que le ayude a superar el bache emocional, o, por el contrario,  el desconocimiento real de la situación de esa persona que nos llevará a dar palos a ciegas.

Voy a poner un ejemplo práctico....

"Mujer, escribe solicitando una mezcla para la ansiedad, baja autoestima y temores... Dice sentirse superada por todo, sin ilusión y perdida.

Los datos que yo pediría, los que necesito para elaborar su mezcla, serían, más o menos, los siguientes:

* ¿Desde cuando te sientes así? ¿Ha ocurrido algo importante en tu vida que haya podido desencadenar esta situación?

Podría ser que estemos ante un desengaño amoroso, o una pérdida de un ser querido. Son casos diferentes y se tratarían de forma distinta. O tal vez, todo sea consecuencia del desgaste diario, la rutina, que esté minando las fuerzas poco a poco.
 
* ¿Como eres a nivel emocional? ¿Nerviosa, tranquila, como te tomas los pequeños contratiempos a diario? ¿Sueles perder los nervios, descontrolar? 

No se puede tratar del mismo modo a una persona que es tranquila, quizás demasiado pasiva, que a otra "puro nervio". Cada una siente y reacciona a los estímulos de forma radicalmente opuesta, las flores a elegir serán distintas. La primera tiende a esconder sus emociones, las somatiza, la segunda es como una bomba de relojería, siempre a punto de estallar.

* El problema de autoestima.. ¿viene de hace poco tiempo, o quizás siempre te has sentido un patito feo?

Podemos tener problemas de autoestima derivados de ciertas circunstancias concretas (separación, nueva maternidad, menopausia, problemas de pareja.. etc) que han podido dejar tocado nuestro amor propio, o arrastrar complejos desde la adolescencia. En el segundo caso se deben tratar traumas integrados a través de mucho tiempo en la persona.
 
Esto es solamente un ejemplo de los muchos que podría relatar.

Se dan casos en los que se omiten datos importantes que son fundamentales: malos tratos físicos o emocionales, accidentes, enfermedades, divorcios traumáticos, dependencias emocionales.. etc..

En cualquier caso, el trato es siempre personal y absolutamente confidencial y la sinceridad es totalmente necesaria pues el objetivo es conseguir un bienestar emocional del que se carece en el momento en que se solicitan las flores.

Los mayores logros, los resultados más sorprendentes que he podido constatar en todos los años de experiencia en la elaboración de preparados florales, se han dado siempre con personas que han matizado muy bien su problema, aquellas que relatan con honestidad y sin miedo todo lo que les preocupa y los acontecimientos que rodean su vida.

En realidad, ¿no deseamos todos ser tratados de forma especial y diferente del resto? 

Entonces..¿no es lógico que la Mezcla Floral de Bach se adapte a ti y no al contrario

¿Puede entonces el mismo Preparado servir para dos personas totalmente distintas?

Por todo ello, una excelente combinación de Flores de Bach solamente puede venir del conocimiento de aquello que vamos a tratar, sin pudor, sin miedo a extenderse en las explicaciones y con total confianza en quién se encargará después de estudiar tu caso concreto y elaborar una mezcla destinada a conseguir tu bienestar emocional. 


Formulario de contacto pedidos preparados personales... pincha aquí





2 comentarios:

  1. ¿Ocho flores para una mezcla son demasiadas? ¿Me va a hacer mas efecto una mezcla con siete o seis flores que una de ocho u nueve?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si añades demasíadas flores el preparado puede perder efectividad, es mejor ocuparte de ciertas cosas y luego, una vez solucionado, entrar en otros temas. Yo no añado más de 7, como mucho 8, flores al tiempo.

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...