¿Y si tratamos la Astenia Otoñal con Flores de Bach?

Flores Bach: excelente opción Astenia Otoñal

 

Otoño y bajones anímicos

 ¿Como paliar los efectos de esa tristeza con Preparados Florales de Bach?





  


Los cambios de estación suelen afectar, a unos más que a otros. Pero hay dos que se llevan la palma en cuanto a temidas bajadas del estado anímico y la fortaleza física: primavera y otoño.

Anteriormente traté el tema de la primavera y ahora nos toca hablar de una época que es preludio de la vuelta a la rutina y de la llegada del largo invierno. 

Parece que la caída de las hojas trae consigo un decaimiento generalizado que se manifiesta con:

Alteraciones en los biorritmos
Tristeza
Apatía
Cambios de humor
Dificultad para conciliar el sueño
Falta de ilusión por cualquier cosa
Ansiedad
Dificultad de concentración
Cansancio físico y anímico
Irritabilidad


Son muchas las personas que sufren estos síntomas, unos pocos o todos juntos, pero la sensación generalizada es la misma: un desequilibrio en las emociones consecuencia de una mala adaptación al cambio de estación.

Suele durar desde unos pocos días hasta semanas, y, en ocasiones, provoca demasiados inconvenientes que se pueden evitar facilmente. Porque no es necesario pasarlo mal, siempre lo digo, no hay motivo para decir aquello de: "Ya se me pasará"

Una mezcla puntual de Flores de Bach. Y digo puntual porque la mejoría es rápida y efectiva si se combinan las flores adecuadas en una mezcla que levante el ánimo y ayude a que este proceso de adaptación al otoño se acelere.

Dependiendo de los síntomas que refiera la persona se elabora una combinación de esencias que puede ir destinada a uno o varios de los síntomas antes mencionados, ya que no somos todos iguales y tampoco lo es nuestra forma de reaccionar ante estímulos similares.

Tenemos Flores de Bach para todos, y un ejemplo de ello son las siguientes:

Olivo (Olive) nos ayudará en el cansancio físico y también el emocional. Es una flor estupenda para recobrar fuerzas a todos los niveles.

Agrimonia (Agrimony) es la esencia por excelencia de los procesos que causan ansiedad. Su toma alivia la tortura interior

Rosa Silvestre (Wild Rose) logra la superación de la apatía y la resignación, comunica con la alegría de vivir, también es muy útil cuando existe bajada en la líbido.

Cerasifera (Cherry Plum) evitará esos cambios repentinos de humor, favoreciendo mayor control sobre las emociones.

Impaciencia (Impatiens) es perfecta para controlar la irritabilidad, los nervios que vienen y van.

Castaño Blanco (White Chesnut) calma la mente, por lo que ayudará a poder dormir mucho mejor al eliminar esa chicharra mental durante el día y llegada la tarde-noche.

Y en cuanto al tema de la tristeza... aquí tenemos un abanico muy amplio ya que son bastantes las esencias que se pueden utilizar:

Aulaga, Castaño Dulce, Mostaza, Genciana... y la elección de uno u otra dependerá del tipo de tristeza que presente la persona, ya que no es lo mismo sentir que todo es en vano y no querer hacer nada para cambiarlo, que la lucha tenaz por salir de un desánimo que no se aleja. Tampo se tratará igual el decaimiento que la desesperación profunda, y, por supuesto, el que aparece frente a cambios externos que aquél que no tiene un motivo concreto (tipo exógeno - tipo endógeno).

¿Soluciones? 

Muchas, todas... porque la adaptabilidad de las Flores de Bach es tal que siempre existirá una mezcla perfecta para cada situación que se presente, y en el caso de la "Astenia Otoñal" conseguiremos un rápido efecto y unos resultados fabulosos.

Pide tu  mezcla personal a través del formulario de contacto... pincha aquí

Lista de Preparados Florales Expréss... aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...