¿Cuanto tiempo debo tomar las Flores de Bach?

 

Graduados en Felicidad


Al comienzo de un tratamiento con Flores de Bach,  muchas las personas que me preguntan cuanto tiempo será el que deben tomar, en que momento se van a solucionar sus problemas. Esta es un cuestión que creo importante matizar para todos.

La constancia es el único requisito para lograr cambios
Esta misma semana he dicho "adiós" a tres personas que han logrado los objetivos deseados no solamente por mí, sino también por ellos mismos. El adiós va entre comillas pues siempre será un hasta luego, basado en un el futuro cambiante que todos tenemos, por lo que podría ser necesario echar mano a estas maravillosas esencias para "otros problemas", otras situaciones que pudieran presentarse; pero sigue siendo un adios porque aquello que les motivó a tratarse con Flores de Bach, actualmente está solucionado.

Siempre he dicho, y lo seguiré diciendo hasta la saciedad, que aquella persona que lucha por si misma recibe recompensas si o si, siempre ocurre de esta forma; y cuando alguien se posiciona en la situación de un cierto compromiso con sus obstáculos y decide enfrentarse a ellos con decisión y constancia, consigue llegar a donde se proponga. Y esto ocurre también durante un tratamiento Floral. 

El inicio suele ser así:


La persona expone su problema, más bien problemas o limitaciones, y se elabora una primera mezcla. Pasa el tiempo y se intenta siempre ir más allá, hacer aflorar poco a poco la raíz de todo, llegar al germen auténtico para poder saber de donde viene todo, el motivo por el que se dan las limitaciones emocionales o los desequilibrios anímicos.

Y desde mi lado del río siempre pido confianza en las esencias y constancia en la toma, una continuidad totalmente necesaria pues de lo contrario solamente pondríamos un parche y esto no resultaría una auténtica curación, una total toma de conciencia y avance interno. 

El tiempo de toma de las Esencias Florales. ¿Cuál es mi tiempo?

En adelante seguirán elaborándose mezclas distintas totalmente adaptadas, como un guante, a sus necesidades y a todo aquello que sale a la luz. Podríamos haber empezado con un problema de miedos o ansiedad, pero sobre la marcha nos podremos haber encontrado con algún trauma no resuelto o con inseguridades ancladas profundamente en el subconsciente y, muy probablemente, arrastradas desde la infancia. Y de esta forma se va actuando.... salen cosas, se tratan cosas, se avanza a pasos grandes o pequeños, pero se avanza por un camino.

¿Dónde nos llevará este sendero? Pues no lo sabemos, pero siempre hacia delante, siempre despejando enigmas internos y posicionando a la persona en un lugar más cómodo y fuerte cada día.

Pero, ¿cuándo termina todo? ¿en que momento sabemos que hemos llegado?

Pues esta pregunta tiene una respuesta tan natural como las propias Esencias Florales, porque, y esto no falla en ningún caso, desde mi perspectiva, y basándome en cómo ha sido el comienzo, la evolución es siempre un camino ascendente que yo voy, intuyendo al principio, teniendo claras certezas más adelante. Y llega un día en que la propia persona te dice algo así como:

Llegamos a la curación a través de las Flores de Bach



"Empiezo a sentirme distinta, liberada, diferente, mirando atrás no me reconozco"



Es justo en este momento en el que mi percepción conecta claramente con la del otro, estamos llegando al punto final en el que coinciden mis expectativas, a donde yo quería llegar, con los resultados y el otro comienza a ser consciente de ello.Y es entonces cuando solamente queda la consolidación, seguir una o dos mezclas más para dejar por completo la toma de Flores de Bach.

Y algo que os alegrará escuchar a todos es que los resultados, a partir de este punto antes mencionado, son permanentes en el tiempo, es decir: "se ha solucionado completamente el problema o los problemas que te llevaron a comenzar la terapia".

La sensación generalizada es de haber sufrido un cambio total, de ser otra persona...pero realmente no es así. Lo que ha ocurrido es que se han eliminado los lastres emocionales, tanto los más recientes como aquellos más profundos y arrastrados durante años, y ha podido aflorar la fuerza dormida que todos llevamos dentro, el mayor potencial que logra hacer de una persona "su mejor versión".

No cambias, evolucionas, aprendes, eliminas limitaciones, superas, avanzas. 

Porque realmente las Flores no solucionan los problemas sino que te ayudan a poder ayudarte a ti mismo, te ofrecen las herramientas necesarias para que, desde tu interior, puedas solucionar tu....en realidad lo has hecho tu echando mano a los recursos latentes con los que cuentas, con los que todos contamos y no somos conscientes.

¿Qué ocurrirá en adelante? Pues que ya cuentas con las armas necesarias para enfrentarte a los conflictos que antes suponían una pesadilla para ti, ahora eres fuerte como un roble y flexible como la caña de bambú. Y esto será así indiferentemente si tu problema era la falta de amor propio, sentirte perdido, el sufrimiento interno, pánico o fobias, una separación matrimonial, la superación de una pérdida familiar, la tristeza anclada fuertemente durante años, la amargura, la apatía o la culpa....

La recompensa llega....

Porque, en el cien por cien de los casos, todo aquél que tiene confianza y continuidad en la toma de las Esencias Florales, que es capaz de darles el tiempo que necesiten para recolocar las emociones a nivel profundo, llega al mismo punto de absoluta superación a unos niveles difíciles de imaginar al comienzo. Es en ese momento cuando este sentimiento se hace consciente y sabes dentro de ti mismo que has llegado al punto final.

Y volviendo a la pregunta.... ¿Cuanto tiempo debo tomar las Flores de Bach?

La respuesta la sabrás cuando tu cuerpo te lo diga, tendrás la certeza de que todo está como debe estar y el equilibrio emocional hablará por si solo....has llegado a la meta.

Esta semana tengo tres ganadores más, ellos lo saben: ahora son nuevos Graduados en Felicidad. 



Formulario consultas gratuitas pincha aquí

Mezclas de Bach Exprés.... preparados genéricos  los disponibles

Cuestionario de síntomas: Una ayuda para pedir las Flores de Bach





40 comentarios:

  1. Buenas tardes una pregunta.. Puedo dejar las flores de bach de golpe o me dara mas ansiedad? Llevo meses con estas gotas y estos diad estoy probando ansiomed y hoy me he visto con mucha taquicardia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica, las flores de bach no contienen ninguna sustancia química, no son ansiolíticos, por lo tanto es imposible que sufras ninguna reacción negativa al dejar de tomarlas. Si es cierto que si no has terminado de sanar tus problemas, estos podría volver en el futuro, pero no por dejarlas de golpe te vas a sentir mal. Esto solamente podría ocurrir al tomar alguna sustancia química, pero las flores no las contienen.

      Eliminar
  2. Hola he tomado 3 meses por irritabilidad y me senti muy bien tranquila en esos meses. Dejé de tomar 1 mes y estan volviendo los sintomas. Que explica q pase esto? Perdi todo lo ganado? :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La terapia flora es un proceso y como tal hay que vivirlo. Pueden sanar por completo, pero hay que tomarlas el tiempo que cada persona necesite porque si se dejan antes lo que ocurre es que los síntomas pueden volver, ya que no has llegado al punto de curación completa, al equilibrio emocional total. Tampoco es que hayas perdido todo lo ganado ya que en ese tiempo, 3 meses, han podido hacer mucho trabajo sin darte cuenta, puedes retomar desde este punto actual y seguir el tiempo que necesites hasta curar por completo. No creas que tendrás que tomar por años, no es eso, pero sí unos cuantos meses y con mezclas encadenadas.

      Eliminar
  3. Me encantó el articulo las quiero probar y poder experimentar en carne propia todo los beneficios y sentirme pleno, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicolás. Y te animo a que las pruebes porque sólo encontrarás beneficios en ellas, son maravillosas para todos. Y no hace falta sentirse mal para tomarlas porque también son únicas para clarificar y como ayuda interior.

      Eliminar
  4. Hola estoy tomando hace 1 mes y tuve mucha angustia y antess me sentia bien

    ResponderEliminar
  5. Hola tome rescate y tuve una recaida y no se porq si dejarla yo las tomo cada 4 hs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvina, no comprendo muy bien...dices que tomas rescue o tomas otra mezcla personalizada? Cuando hablas de recaída ¿qué quieres decir? En cualquier caso, si te las ha preparado un terapeuta floral, tras un estudio previo, te aconsejo que le comentes todas tus dudas y el/ella sabrá qué ocurre y como continuar.

      Eliminar
  6. Hola puedo preparar yo misma la mezcla? Y i se puede tomar todo el tiempo que se desee . O nada más por un tiempo definido espero me contesten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, sí puedes preparar tu misma tus mezclas. No hay límite, puedes tomar el tiempo que quieras. Se suelen ir modificando las mezclas en función de los cambios o avances de cada persona, pero no hay problema si quieres o necesitas tomar la misma mezcla durante meses.

      Eliminar
  7. Hola las puedo tomar por todo el tiempo que desee?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes tomar todo el tiempo que desees, no hay límite. Hay personas que toman durante meses, incluso años.

      Eliminar
  8. En q momento debo tomarlo

    ResponderEliminar
  9. He tomado flores por mi fibromialgia al dejar de tomarlas vuelvo a sentir los mismo dolores... Indica esto que no estoy lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si al dejarlas notas que vuelves atrás es porque todavía te queda camino por recorrer. Las flores necesitan su tiempo, es importante saber que no son medicinas y lo que hacen es sanar desde el orígen, la raíz emocional, y para esto se necesita tiempo y un proceso. Pero merece mucho la pena, te animo a seguir porque solo encontrarás beneficios.

      Eliminar
  10. hola Anna, sufro de deficit atencional e hiperactivo me gustaria si las flores de bach puedan ayudarme... agradeceré a tu respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darwin, sín las flores pueden ayudar con este problema. Pero siempre es necesario hacer un estudio en profundidad de cada persona pues, inclu con mismos síntomas, es posible que no se necesiten las mismas flores. Es fundamental que las mezclas sean personalizadas para los mejores resultados y saber que es un proceso y se necesita algo de tiempo, no son medicinas y no actúan del mismo modo.

      Eliminar
  11. Hola me gustaría saber si las flores de Bach son eficaces para los tic, que estoy un poco perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Andrés, sí son eficaces para los tics también pero siempre que se haga bien. Es necesario hacer un estudio personalizado, diversas mezclas encadendas y adaptadas a la evolución, constancia en las tomas y algo de paciencia. Porque las flores no son medicinas, ellas sana de otra forma y necesitan un poco de tiempo para equilibrar por completo. Te animo a que mires por esta página, hay mucha información y seguro que se despejan muchas de tus dudas.

      Eliminar
  12. Hola tengo hiperhidrosis las flores me pueden ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te pueden ayudar siempre que tomes las adecuadas y para eso es necesario hacer un estudio de tu problema, intentar buscar las causas para luego trartarlo con las flores. Es más, yo iría más lejos, te pueden ayudar a contralar, para que sudes menos, pero, lo que es más interesante, intentar erradicar este problema. Por supuesto tendrias que tomar una temporada y diversas mezclas encadenadas, ir poco a poco sanando ese desequilibrio emocional, pero lo podrías conseguir porque tiene mucho de psicológico. Como te digo, todo tras un estudio previo para analizar muy bien por qué motivo te ocurre, desde cuándo, las causas que lo disparan. Si deseas comenzar este proceso y quieres hacerlo conmigo, puedes ponerte en contacto a traves del siguiente formulario:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  13. Hola Laura! Gracias a ti pude conocer sobre la terapia floral. Tengo ansiedad y ataques panico desde el 2014. Todo se me acumulo de golpe problemas personales, el trauma que casi me matan y consumo sustancias que creo esto ultimo me saco la ansiedad.Al mes de padecer esto, buscando una solución algo que me ayudara a que no fuera tan desesperante encontré tu pagina que por dicha logre encontrar un terapeuta floral.Como tu dices todo proceso es lento y ahora tengo la misma confianza de antes en Diciembre del año pasado pude viajar 12 horas en avión. Pero ahora pasa los siguiente me vine a vivir a Europa por un tiempo pero como que desde enero los sintomas de ansiedad subieron de golpe y no se si es por el cambio o por la formula y si pasado unas semanas mas los síntomas desaparecerán? Te agradezco mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, imagino que te harían un estudio en profundidad y que estarás tomando las mezclas adaptadas a tu evolución porque esto es importante. Durante el proceso muchas veces hay que modificar ya que hay cambios, las flores mueven y van sacando cosas, liberando. No puedo decirte mucho pues no tengo los datos necesarios y no he realizado ese estudio, sólo que hables con tu terapeuta y te podrá decir qué hacer, si modificar, aumentar las tomas, la cantidad.

      Eliminar
  14. Tengo desde hace años una profundisima tristeza, al leer sus comentarios me identifico con los estados de las 6 flores recomendadas. Puedo combinar Wild Rose, Wild Oat,Gorse,Sweet Chestnut,Genciana y Mostaza en una sola fórmula? Vivo en Venezuela y no consigo un buen terapeuta floral aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, puedes optar al Servicio de Asesoramiento Floral si deseas que yo te lleve el proceso con las flores. En el siguiente enlace tienes los detalles:

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
  15. Buenos dias ana sufro de sistema nervioso alterado,ansiedad,depresión,fobia social... me da mucho calor en el cuerpo y sobre todo en la cara siento q me quema y se me pone muy roja y me tiemblan las manos y los pies cualdo estoy asi. Quisiera saber q gotas de bach son las correctas para mi y a cuanto tiempo masomenos se puede notar mejoria la verdad esto me esta afectando muchisimo... espero pronta respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario hacer un estudio de tu problema. En el siguiente enlace tienes todos los detalles:

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
  16. Hola quisiera saber cual es el máximo de tiempo que uno puede tomar flores de Bach? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tiempo máximo, puedes tomar el que necesites sin problema.

      Eliminar
  17. Hola Anna empece tomando las flores en noviembre del año pasado solo un frasco luego cambie de ciudad y en cuanto buscaba un terapeuta es que empecé nuevamente con el segundo frasco el mes pasado y empecé otro ahora este mes, los hice prepararcln las flores que me indicó mi primer terapeuta. Mi consulta es en qué momento debería cambiar de flores? y cada frasco cuál es su tiempo normal de duración ? Gracias . Jurguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jurguen, el cambio de flores depende de cada persona y su evolución, no se puede decir, no existe una norma para esto. A veces se toma la misma mezcla varias veces seguidas, otras se necesita adaptar en cada ocasión. El frasco que se suele utilizar es de 30 ml. y su duración dependerá de cuántas tomas haces al día y de cuántas gotas.

      Eliminar
  18. Cambie de terapeuta y la chica solo las prepara las flores con agua. No hay ningún problemas si tomo las formulas sin brandi?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema sólo que tendrás que guardar la mezcla siempre en el frigorífico para que no se estropee, o bien le añades tú un poco de brandy, 2 cucharaditas de café.

      Eliminar
  19. hola ANNA
    Tus respuestas son muy profesionales, tengo colon irritable, hace una semana que tomo las flores, y se me exacerbado los síntomas, estoy haciendo diarreas y me esta doliendo la parte inferior derecha del estomago, en tu opinión,las sigo tomando??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que hables con tu terapeuta floral que es quién te puede indicar el siguiente paso. Puede ser un crisis curativa, te pongo un enlace donde lo explico, pero siempre lo recomendable es que quién te ha preparado las flores sepa de tu estado y así te puede decir qué hacer...disminuir las tomas, dejar unos días..depende.

      http://www.gotasdebach.com/2013/02/crisis-curativas-flores-de-bach-sintoma-de-curacion.html

      Eliminar
  20. Hola Ana!! Soy Eduardo Estuve leyendo sobre las Flores. Son muy buenas y me las recomiendaron. Me gustaría tomarlas. Para el enojo o ira que mezclas me podes recomendar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La flor base que trata la ira es Acebo. Pero como siempre digo, depende mucho del tipo de ira, del tipo de enojo, de la persona. Un saludo.

      Eliminar
  21. Se puede tomar alcohol cuando estas con el tratamiento de las flores de Bach??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May, sí puedes tomar alcohol, no hay ningún problema porque las flores no contienen ninguna sustancia química y por tanto no pueden causar respuesta negativa al tomar alcohol.

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...