Preguntas frecuentes acerca de las Esencias Florales


Las 38 Flores de Bach

 

Algunas preguntas breves acerca de las Flores de Bach



¿Qué son las Flores de Bach?

Las esencias florales son extractos de flores maduradas al sol que se recolectan en un día y momento concreto para obtener así toda su esencia. Se toman para restaurar el equilibrio emocional, es decir que pueden tratar cualquier problema de este tipo: miedo, tristeza, angustia, ira, resentimiento, falta de concentración, insomnio, pensamientos repetitivos,…. Etc.

¿De qué están hechas las Esencias Florales, que composición llevan?

No contienen ningún componente químico, ninguna sustancia medicamentosa. Su composición base es el agua de manantial y la energía vibracional de cada flor. Esto quiere decir que son esencias vibracionales.

¿Esencias vibracionales?

Si, porque actúan cambiando las vibraciones internas de cada persona. Concepto nuevo para muchos pero es un hecho bien conocido que la energía fluye por nuestro cuerpo y muchas veces se producen desequilibrios en ella. Las Flores ayudan a devolver ese equilibrio perdido de manera armoniosa y respetuosa con la naturaleza humana.

¿Sirven también para dolencias físicas?


El doctor Bach, en sus años de investigación, llegó a la conclusión de que toda dolencia física tiene su origen en algún desequilibrio emocional. Según esto, al tomar las flores pueden desaparecer algunos síntomas físicos y ocurre en muchas ocasiones, pero, como terapeuta, no me parece correcto querer tratar las dolencias físicas con las flores de bach solamente. Lo mejor, siempre, es acudir a nuestro médico si nos duele el cuerpo y por supuesto combinar los tratamientos físicos con aquellos que se ocupan de nuestro estado emocional, en este caso las Esencias Florales.

Entonces, ¿Se puede combinar la Terapia Floral con la toma de medicamentos?

Por supuesto, y además es recomendable hacerlo así. El tratamiento nos va a ayudar a superar mejor y mucho más rápido la dolencia física. Hoy en día casi nadie pone ya en duda que el estado emocional del paciente resulta clave para su recuperación.

¿Quién puede tomar las Flores de Bach?

Absolutamente todo el mundo que necesite una ayuda emocional de cualquier tipo. Adultos, niños, ancianos, embarazadas, animales. Son inocuas y pueden ser tomadas por cualquier persona o animal.


Tratamiento emociones con Bach


¿Como se preparan las Mezclas personales de Flores de Bach?

Se toman unas gotas de la tintura madre de la esencia o esencias que se han elegido para el tratamiento y se mezclan con agua mineral y brandy que actúa como conservante -en el caso de niños, embarazadas y animales no se añade este conservante-. De esta forma se obtiene el preparado para ser tomado por el paciente.

Pero.... Si lleva brandy ¿Cómo darlo a un niño o una mujer embarazada?

En este caso no se pondría el brandy y la mezcla habría de conservarse en frío porque tendría una duración menor, es la única diferencia; también se puede sustituir por vinagre de manzana o glicerina vegetal. El conservante se añade para que su duración sea mayor, también para que la mezcla se pueda llevar encima; esto resulta útil a la hora de poder hacer las tomas y evitar el tener que saltar alguna por no encontrarse en casa.

¿Y si tomo algún medicamento que ocurre, existe alguna incompatibilidad?

Las Flores de Bach son totalmente compatibles con cualquier medicación que puedas tomar, pero si te preocupa el alcohol que pueda llevar la mezcla te interesa saber que la cantidad a tomar de mezcla al día suele ser de unas 6 gotas repartidas en 3 o 4 tomas al día, por lo tanto la cantidad de alcohol que tomarías al día sería el equivalente a 1 gota de brandy, algo totalmente despreciable en cuanto a efectos en tu cuerpo.

Solamente en el caso de estar tomando alguna medicación para la desintoxicación alcohólica se desaconseja el uso de las esencias.

¿Qué hace un Terapeuta Floral?

El terapeuta escucha al paciente, le pide detalles de sus sentimientos en este momento y después prepara la mezcla basándose en todo ello. Son 38 las esencias florales y cada una de ellas trata unas dolencias concretas, de la combinación acertada de varias de ellas depende el éxito de la terapia y por ello es necesario que exista una completa sinceridad en la exposición del problema y el estado emocional de la persona.

¿Cuándo empiezan a notarse los resultados?

Los primeros resultados, pequeñas mejorías, se dan desde el principio ya con la primera mezcla que se tome, pero para conseguir una superación completa del problema y el equilibrio emocional se necesita de un tiempo y este depende de cada persona y del problema que presente.

Los cambios iniciales suelen ser muy sutiles, incluso imperceptibles, pero las esencias trabajan desde el interior buscando equilibrio y armonía, y esto quiere decir que es un proceso y su duración es muy variable.

¿Qué voy a sentir?

Pues depende de cada persona y del problema. Algunos pacientes cuentan que de repente las cosas no les afectan tanto, otros que les dan ataques de alegría sin ningún motivo, otros sienten paz. Depende. En cualquier caso los resultados siempre sorprenden positivamente.

¿Cuánto tiempo dura la Terapia?

Cada persona es un mundo y cada problema también. No es lo mismo tratar un estado de agobio momentáneo: una mudanza, examen, entrevista de trabajo, prueba médica, operación quirúrgica, en cuyo caso una sola mezcla será suficiente, que algo más profundo. 

En los procesos más largos las esencias van haciendo aflorar todo aquello que necesita ser eliminado por lo que según se avanza es normal que tras solucionar un problema aparezca otro que estaba más escondido, esto es simplemente porque la esencia de todo, la raíz del problema se encontraba más marcada por los años, venía de lejos, entonces se van tratando las cosas según van surgiendo. 

Por poner un ejemplo sería como una cebolla a la que se le van quitando capas, y es necesario hacerlo para llegar al fondo y poder solucionar completamente, de esta forma también se consigue eliminar por completo, ya no volvería ese problema en el futuro.  Pero algo a  destacar de la Terapia Floral es que durante el proceso se mejora día a día, son muchos los estados positivos que se pueden vivir por lo que resulta una experiencia increíblemente placentera.

Yo realmente no tengo un problema emocional, simplemente necesito algo puntual ¿Sirven también para esto?

Si, por supuesto. Las Flores de Bach nos ayudan en cualquier bache que estemos pasando, sea grande o pequeño. Si lo que necesitas es una mezcla puntual, una ayuda extra para un momento concreto, también son unas perfectas aliadas.



Aquí puedes ver todo lo que pueden tratar las Flores de Bach

Formulario de contacto para pedidos y consultas gratuitas  pincha aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...