Respiración "Ha" de Ho'oponopono


Respiración "Ha" Ho'oponopono
 Soy una auténtica seguidora del método sanador Ho'ponopono, realmente me parece lo más cuerdo que he podido encontrar hasta la fecha en mi vida. El sentido de responsabilidad en todo aquello que nos ocurre en nuestra vida cambia totalmente la visión de lo que llamamos "problemas" y nos permite tener auténtico control sobre las circunstancias. En definitiva se trata de participar activamente en la construcción de tu porvenir a través de la limpieza de las memorias negativas instaladas en el subconsciente.

En esta ocasión hablaremos una herramienta más de este sistema curativo que no solamente ayuda a cancelar memorias, borrar, también resulta una ayuda excelente para la relajación y el encuentro con la paz interna: 

La respiración " Ha "


El proceso es muy sencillo:



Sentados cómodamente, con pies en el suelo y espalda recta.


Inspirar y al tiempo contar hasta 7 mentalmente.

Retener el aire en los pulmones mientras se cuenta hasta 7 mentalmente.

Expirar contando hasta 7 mentalmente.

Mantenerse con los pulmones vacíos otra cuenta mental de 7

Repetir el proceso 9 veces. 


Respirar sin forzar para no hiperventilar y evitar así algún malestar o mareo. 


Símbolo infinito respiración "Ha"


También se pueden juntar los dedos índice y pulgar de cada mano, entrelazados formando el símbolo
de "infinito", manteniendo esta posición durante el proceso.
 


 


Según las indicaciones dadas en el libro, durante el proceso se piensan o repiten las palabras: "Lo siento, perdóname, gracias, te amo"....

Pero como es imposible contar al mismo tiempo que decir estas palabras, se pueden repetir varias veces al comienzo y al final del proceso.

El Dr. Len -mayor precursor de esta técnica curativa- afirma que practicar con regularidad este proceso, respiración Ha,  puede llegar a eliminar la depresión.



Si quieres saber más sobre la técnica curativa Ho'oponopono pincha aquí

Formulario de contacto consultas gratuitas Flores de Bach 

Los pequeños malestares diarios y su tratamiento con Flores de Bach






6 comentarios:

  1. Excelente articulo, no conocia la tecnica...ya la has probado? me gustaria saber tu experiencia con esa respiracion...saludos, sgio tu blog desde q vi lo de los ritos tibetanos..saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul, si he probado esta técnica. De hecho, todo de lo que hablo en mi página es porque yo misma lo practico, no me gusta aconsejar cosas que no he probado. Te diré que llevo años practicando los ritos tibetanos y solamente puedo hablar maravillas de ellos (habrás visto algún comentario bajo el artículo dedicado a eso), también utilizo ho'oponopono a diario para limpiar memorias. De todas mis experiencias con estos métodos puedo decir que la conclusión es una mayor apertura de mente, una toma de conciencia sobre lo que soy y mi objetivo personal en la vida, un encuentro con mi creatividad interior que es la base de la resolución de problemas a diario y una paz interior muy grande que me permite expresarme tal como soy. Y esta técnica de respiración es una parte más del conjunto de todo lo que hago. Al principio puede costar un poco, aunque no lo parezca, pues no estamos acostumbrados a respirar adecuadamente, pero con el tiempo resulta fácil. Lo que he notado al hacerlo es un aporte de energía extra, ayuda mucho a conectar con tu interior, calma fisica y mental, mayor predisposición al buen humor. Pero toda mi experiencia, mis cambios, mis avances personales, están basados en un conjunto de cosas (las que ya he comentado). Esta respiración la recomendaría, sobre todo, para aquellas personas que se sienten muy abatidas, o para esos momentos de bajón que todos tenemos en algún momento. Es una parte del ho'oponopono, por lo que viene a complementar lo que ya hacemos a diario: Lo siento, perdoname, gracias, te amo... Gracias por tu aporte y encantada de tenerte como seguidor de la página. Anna.

      Eliminar
  2. Hola!! Tienes unos artículos muy interesantes en tu página. Enhorabuena por los contenidos y gracias por compartir tus conocimientos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diente de León por tus palabras, también por navegar por este lugar, por ser parte de este pequeño sitio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, me habían hablado de esta técnica y hoy al leer tu articulo la he puesto en práctica y de verdad que he recibido paz.
    ha mitad del ejercicio he notado la activacion celurar, he incluso he roto a sudar, pero conforme completaba el ciclo me he colmado de serenidad, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por agradecer, algo poco común hoy en día y poco sabe la gente la importancia de este gesto, la energía que mueve, energía creadora.

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...