Y el dolor de espalda desaparece...


Rigidez emocional y dolor de espalda

 

¿Por qué disminuye o desaparece por completo un dolor de espalda arrastrado por años al tomar Flores de Bach?





La carga, el dolor en la espalda, en términos emocionales, representa el apoyo de la vida, la rectitud



Por normal general, una persona se dirige a mí explicándome diversos problemas a nivel emocional. Tras una charla profunda, en la que me explica todo aquello que le preocupa, sus miedos y limitaciones, hago un estudio de su problema para poder elaborar una primer mezcla floral que le ayude.

Si se tiene un buen conocimiento de las esencias florales y una gran empatía para poder situarnos al otro lado, justo en el dolor del otro, sabes llegar a la raíz del problema emocional.

Suele ocurrir, que las personas que sufren de dolor de espalda tienen una aptitud ante la vida más o menos rígida. Esto los lleva también a ser muy duros consigo mismos y con sus expectactivas personales ante todo aquello que les rodea.
 



Y también es corriente que alguien con una visión algo limitada de sus fuerzas y que se exige demasiado a sí mismo, sufra no solamente a nivel psicológico, sino que padezca también de "dolor de espalda".

Así, cuando se prepara su combinación floral, te das cuenta de que necesita relajar la mente sobre todo, calmar ansiedad, quizás eliminar algún temor interno.... o puede que también elevar la autoestima.

Y aquí tenemos el 1+1 que nos lleva a la suma correcta y el resultado es sorprendente.

Desde el momento en que la dureza y rigidez mental dan paso a una mayor flexibilidad ante la vida, las molestias de espalda van cediendo. Porque su problema no era de tipo físico realmente, sino emotivo. La exigencia era demasiada y no se daba una tregua para entender que el equilibrio es completamente necesario para tener una buena salud a todos los niveles.

Y este equilibrio se basa en entender que nos somos máquinas hechas de tuercas y acero, a las que puedes cambiar una pieza cuando se desgastan. Nuestra composición se amolda perfectamente a los cambios de temperatura cuando las cosas no salen como esperamos, por lo tanto no podemos caer en la autocrítica feroz al tropezar y mucho menos tomarnos la vida como un ataque contra nosotros.

Si añadimos dulzura al perfeccionista, flexibilidad al rígido, calma al que se encuentra en guardia constante y amor propio al que se trata mal, tendremos una persona más relajada a nivel interno y esto tendrá su reflejo a nivel físico también. Es por esto que ciertos dolores de espalda erráticos, que vienen y van sin motivo aparentemente lógico, ceden con la toma de Flores de Bach.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...