Un precepto es una instrucción o regla que se establece para el conocimiento o manejo de una facultad. Pero la palabra "instrucción" no es de mi agrado, pues nos da una idea demasiado cerrada y demasiado obligada de las cosas. Y ya que la libertad es una de las lecciones más importantes que se pueden aprender en la vida, y que esa misma libertad nos concede amplitud de miras y de aplicación de las cosas....mejor vamos a llamar a estos seis puntos que condensan esta técnica curativa:
Puntos de Vista o Bases
(proceden del libro de All McAllister, y ampliados con una breve explicación por mi parte)
Puntos de Vista o Bases que condensan la aplicación de la técnica curativa Ho'oponopono
Yo opero en mi vida y mis relaciones de acuerdo con los siguientes puntos de vista:
Primero
El Universo físico es una realización de mis pensamientos
El que ignora el inmenso poder que todos tenemos dentro, y que la energía es algo vivo y por tanto susceptible de ser utilizada a favor o en contra, está cediendo todo su poder a circunstancias, hechos, personas, situaciones...etc.
Segundo
Si mis pensamientos son cancerígenos, ellos crean una realidad física cancerosa
Un pensamiento negativo es solamente eso: "Un pensamiento negativo", capaz de ser contrarrestado con una pequeña parte de uno positivo pues tiene mucho menos poder. Pero una vida basada en pensamientos negativos crea un patrón de comportamiento y una realidad a su imagen y semejanza, es decir que: tendremos una vida caótica en todos sus aspectos.
Tercero
Si mis pensamientos son perfectos, ellos crean una realidad física desbordando Amor
Al igual que en el punto anterior, una vida basada en pensamientos que aportan y no restan, una visión amplia y positiva, encarando los problemas con una respuesta constructiva y no derrotista. Nuestra realidad física será la consecuencia de lo único que da sentido a todo: El Amor.
Cuarto
Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal y como es
Lo contrario es ceder el poder, y tenemos que ser totalmente conscientes de que somos seres creativos. Ser responsable no es sentirse culpable, es poner atención y cuidado en aquello que pensamos, es ser capaz de responder por nuestro error y modificar la aptitud en adelante.
Quinto
Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos
Está en nuestra mano corregir aquello que no está bien, lo que provoca la situación caótica. Y se hace a través de la consciencia de que ha sido creado por nosotros y de la misma forma puede ser modificado.
Sexto
Nada existe allí fuera. Todo existe como pensamientos en mi mente
La realidad, "tu realidad física", es un reflejo de la situación interna que vives. Todo lo que está materializado parte, en un primer momento, de un pensamiento. Si no puede ser imaginado no puede existir. Y todo es susceptible de ser modificado si se cambia la vibración de emisión del pensamiento. Es así de sencillo.
--------------------
Estas son las bases del Ho'oponopono, la realidad que defiende y a partir de la cuál se busca llegar a una vida mucho más feliz y plena. El trabajo de limpieza lo hacen unas sencillas pero poderosas palabras:
Lo siento, perdóname, gracias, te amo
Nota:
Se debe entender la palabra cancerosa o cancerígeno, como todo aquello que envenena nuestra mente, algo que resulta destructivo, se instala en el pensamiento y se propaga, multiplicando el efecto negativo hasta llegar a convertirse en un todo. De ahí que cuando nuestros pensamientos son de este tipo, el resultado es el caos interno que tendrá una expresión igual en el exterior:
Tu vida
También te puede interesar:
Muy buenos preceptos, pero nada existe allí fuera, todo existe como pensamientos de mi mente, Cuando se está en quietud sin juicios y sin etiquetas en la mente se ve todo desde una vibración fuera del pensamiento, desde el ser. Si el ser es el que se da cuenta que hay un pensamiento todo lo demas puede ser sin ser imaginado... Creo que me cuesta enteder este último precepto.
ResponderEliminarUn abrazo
Roberto, para entender mucho mejor esta técnica te aconsejo que leas el libro de Mabel Katz "El camino más fácil", ella lo explica de una forma estupenda y muy sencilla. Yo he leído varios libros del tema y este es el que más me ha gustado, el que realmente explica la esencia de esta técnica. Lo tienes en descarga gratuita en la red, pero si quieres te lo paso por correo, dame un toque y te lo envio. Un abrazo.
Eliminar