Sentir....darse permiso para Ser

Luchar contra los sentimientos no es el camino

 

A fight against feelings (use the translator of the page)

 

Una lucha contra los sentimientos....




Nos han dicho, explicado hasta la saciedad, como debemos comportarnos en infinidad de situaciones, que debemos aplicar ciertas reglas de comportamiento ya establecidas y consideradas como auténticas simplemente por haberse perpetuado en el tiempo. Cargamos con la mochila emocional de cientos de generaciones que nunca se preguntaron el motivo, tampoco si todo aquello estaba bien o quizás podría existir otra forma de entender las cosas.....se hace así y "punto", es la forma, es la manera, el método, la costumbre.

Y una de las peores cosas que nos enseñan desde niños es a limitar o coartar nuestros sentimientos, nuestra esencia única, manteniendo a ralla, es decir callado, todo lo que nace de la legitimidad que somos cada uno.

¿Te han dicho alguna vez que lo único que debes aprender en esta vida es a Ser?

¿Pero, que significa realmente Ser?


Tu lo sabes, al igual que yo, lo mismo que el resto, todos y cada uno de nosotros sabemos lo que significa "Ser" porque está implícito en la naturaleza de cada ser humano. Pero con los años olvidamos muchas cosas, dejamos que la memoria ancestral y los condicionamientos externos borren el fichero de la naturalidad y pasamos a ser lo que otros quieren que seamos.

Pero Ser es simplemente permitir.

No es necesario dar demasiadas vueltas, ni adornar con muchas palabras algo tan simple. Quizás unas cuantas líneas sean suficientes para llegar a ese punto en el que todo adquiere lógica y se despiertan los recuerdos sencillos, porque es allí donde radica una realidad que puedes tomar con tus cinco sentidos.

Ser es permitir sentir la rabia cuando las cosas no son como esperas.

Ser es aceptar que tienes sentimientos que muchas veces se hacen contrarios en tu interior.

Ser es dejar que la vida te toque con suavidad y sentir que late la emoción. 

Ser es también dejar paso a la expresión del peor sentimiento que puedas albergar sin necesidad de juzgarlo porque también forma parte de ti. 

Ser también es abrir paso al ego cuando sea necesario, porque si es una emoción humana, si nace del interior, no hay necesidad de negarla constantemente y provocar una lucha voraz, un autocontrol  innnecesario e inútil, porque forma parte de la vida también, porque eres tu.

Ser es dejar fluir las emociones y sentimientos, y depués de sentir,  solamente después, echar a un lado aquellos que no sirven y quedarte con los que te hacen crecer. A fín de cuentas, nadie desea vivir en la infelicidad.....por eso puedes aparcar lo que no interesa y ser egoísta al elegir.

Ser es entender que no eres perfecto y tampoco aspiras a serlo. Es ser amigo de tus luces y tus sombras, aceptar lo que nace de ti.

Ser es elegir mirar la vida desde un prisma de crecimiento, o por el contrario, y si así lo prefieres, tomar otro camino, pero siempre el tuyo propio y basado en tus propias expectativas.


Ser no es controlar cada pensamiento que aparece, sino dejarlo fluir en la mente, incluso sentirlo, y después decidir si es bueno o malo para ti, en cuyo caso lo dejas ir como pluma al viento.

Ser no es pensar que sabes todo, es dejarte sorprender no sólo por la vida, sino también por los múltiples cambios que se suceden dentro de ti.

Ser no es juzgar a otros, pero tampoco a ti mismo, porque eso sería negar tu esencia y es lo que siempre te enseñaron a hacer.....¿Funciona? no. Entonces tampoco es el camino.


En definitiva....

Ser simplemente es darte permiso para Sentir en cada momento y dejar que la intuición tome las riendas de todo, aparcar los miedos al que dirán y dejar que fluya cada sentimiento, sea bueno o regular. Después elegir tu propio camino, pero escuchando siempre a los dictados de tu corazón.




Sección natural.......  Los mejores aceites vegetales









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...