En busca del embarazo..... Flores de Bach



Cuando el bebé no llega y la ansiedad lo llena todo


Ese embarazo tan deseado, tan buscado por meses, cuando no existe problema físico que justifique la falta de la concepción, podemos encontrar ayuda en las  Esencias Florales de Bach.

La frustración cuando no llega el bebé


Es un tema delicado y merece el mayor de los respetos. Es por eso que mi intención es la de aportar la información práctica y diaria basada en casos reales vividos recientemente y ya confirmados en la fecha actual.


Personalmente me parece detestable esa aptitud de los que se aprovechan del dolor y la vulnerabilidad ajena, y hacen promesas sin fundamento con el único objetivo de beneficiarse. No es el caso. También que todo lo que se dice aquí está basado en mi propia experiencia, y que nada es completamente infalible ni perfecto.

Dicho todo esto, pasamos al tema en cuestión .....


Todas hemos escuchado en alguna ocasión una frase parecida a esta:

"Si te obsesionas no te quedarás embarazada, tienes que sacarlo de la cabeza y relajarte para poder concebir"


Cuando no existen problemas físicos en ninguno de los miembros de la pareja pero el embarazo no llega después de muchos meses, incluso años de intentos, la causa es de tipo emocional. El cuerpo de la mujer es sumamente fuerte, pero al tiempo también resulta frágil y fácilmente afectable en  sus ciclos. Sus reacciones pueden estar condicionadas al estado de ánimo.

Cuantas mujeres adelantan o retrasan sus reglas debido al estrés o la ansiedad. Incluso puede darse algún tipo de desajuste más serio como es la Amenorrea (desaparición completa de las menstruaciones), cuando se está atravesando un momento muy difícil o se ha recibido algún tipo de shock traumático. Mujeres que viven juntas terminan por acomodar sus períodos después de un breve tiempo debido a la influencia de las hormonas. Esto ocurre.

Existen miedos, incapacidades emocionales, traumas pasados, obsesiones compulsivas, que pueden hacer muy difícil llegar a gestar un niño. En ocasiones el simple deseo ferviente de ser madre puede llevar a la mujer a vivir en una obsesión continua que pasa por escuchar opiniones externas, buscar información en infinidad de sitios, contar fechas y días fértiles, esperar con pánico la llegada mensual de su período y vivir una decepción tras otra que vendrá a engrosar cada 28 días un sentimiento de fracaso que impedirá el correcto funcionamiento de su cuerpo.

Los sentimientos son muchos, ninguno de ellos ayudará a lograr la concepción:

Baja autoestima
Fracaso
Culpa
Dolor
Tristeza
Apatía y falta de interés por cualquier otra cosa
Amargura
Incapacidad en su papel como mujer y madre
Obsesión extrema, cuando la cabeza no admite otro pensamiento que el de ser madre

Y el cuerpo responde a todo esto, se paraliza. 

El médico insiste en que no hay problema, pero nada ocurre y los meses pasan inexorablemente y aportan mayores sentimientos de fracaso.

Algunos casos reales de embarazo al tomar Flores de Bach


Las siguientes historias que he escogido como ejemplo se han sucedido en un lapso de 8 meses atrás. Han sido casos de tan rápida respuesta y estupendos resultados que no podía sino dedicarles este artículo con el único deseo de poder ayudar a otras muchas mujeres a hacer realidad el sueño de ser madre. Los nombres han sido modificados para respetar el anonimato.

Ángela (España)

Agosto de 2013

Ángela se puso en contacto conmigo porque deseaba sentirse más tranquila, relajada. Era muy dura consigo misma, demasiado exigente, se alteraba con facilidad. Necesitaba también encontrar mayor equilibrio y claridez mental, volver a disfrutar de las pequeñas cosas. Sufría baja autoestima y se culpaba por todo lo que ocurría dentro y fuera. También comentó que su regla estaba alterada, adelantos-atrasos....y que deseaba tener un niño pero no llegaba.

El motivo que le llevó a tomar Flores de Bach no era, en primera instancia, conseguir un embarazo, sino encontrar mayor paz y equilibrio y, después del estudio completo de su caso, empezó a tomar los preparados florales que se iban adaptando a su estado anímico.  

Rápidamente empezó a mejorar de todo aquello que la tenía preocupada.

La paz mental es fundamental

Noviembre de 2013 

Estaba embarazada.

Al mismo tiempo que se equilibraron sus emociones, encontrando tranquilidad emocional y física, su cuerpo se relajó y el embarazo apareció sin mayor problema.


 
Lucía (España)

Septiembre de 2013

Los problemas de Lucy nada tenían que ver con un embarazo, sino en la superación de un trauma vivido que además le había generado un enorme sentimiento de culpa. La ansiedad, los miedos, la hipocondría y la baja autoestima eran su día a día. Había perdido la ilusión y en su cabeza campaban a su aire múltiples pensamientos tan recurrentes como negativos. En ningún momento habló de estar buscando un embarazo pues su mayor preocupación era superar este episodio negativo de su vida.

Por supuesto, en breve empezó a mejorar y, poco a poco, superar sus problemas. Estaba feliz y mucho más relajada.

Diciembre de 2013

Durante uno de los seguimientos que realizo me comunica que está embarazada y que este niño había sido buscado durante más de 1 año.

En el caso de Lucy, los sentimientos de culpa y miedo habían sido los que impedían la concepción. Desde el momento en que empezaron  a disolverse, su cuerpo dejó de poner obstáculos y la naturaleza hizo el resto.

María (México)
 
Julio de 2013

María se puso en contacto conmigo directamente para lograr un embarazo que no llegaba. En el pasado habían existido algunos problemas físicos que se había solucionado pero habían pasado ya 8 meses de intentos y, a pesar de que todas las pruebas médicas decían que estaba en perfectas condiciones para ello, el bebé no llegaba.

En este caso la mezcla estaba encaminada a limpieza interna, aumento de la autoestima, apatía, chicharra mental, anticipación al fracaso; pero también a equilibrar todo el sistema hormonal.

La mente comenzó a calmarse y los pensamientos ya no estaban centrados únicamente en el objetivo. Al mismo tiempo su autoestima se elevó y comenzó a disfrutar de otras cosas en su día a día.

Octubre de 2013

Fueron necesarias tres mezclas florales para lograr el embarazo.

Equilibrar las emociones, eliminar miedo y frustración


Rebeca (Estados Unidos)

Septiembre de 2013

En este caso la necesidad de tomar Flores de Bach venía por problemas familiares y una necesidad de superación personal. Había mucha frustración por no conseguir ese equilibrio que buscaba. A todo esto había que añadir la incapacidad de lograr un segundo embarazado cuando, en el pasado, no había existido ningún problema para tener al primer hijo. No existían ningún problema físico que justificara el no poder quedarse embarazada de nuevo después de 7 meses.

Aquí los frentes a tratar eran varios. Por un lado esa necesidad de avance interno, ese descontrol en la balanza que se inclinaba demasiado hacia el trabajo interno y poco a disfrutar plenamente de cada momento. También fui consciente de que el anterior parto había sido demasiado traumático. El miedo a pasar por una experiencia parecida podría estar poniendo una barrera física y emocional para concebir nuevamente. Y, por último, era muy necesario procurar que relativizara los problemas de su vida actual, los familiares, para conseguir eliminar la ansiedad y la culpa.

Enero de 2014

Rebeca se encontraba mucho mejor, estaba en pleno proceso de encontrarse a sí misma pero ya desde una perspectiva de calma y armonía, dando tiempo al tiempo y disfrutando mucho más del presente.

Además estaba embarazada.

------------------

Estos son algunos ejemplos con los que quiero ilustrar los beneficios de la toma de Flores de Bach para lograr ese embarazo que no llega, siempre que no existan problemas físicos añadidos. Son algunos más, pero no quiero hacer este artículo demasiado largo y tedioso.

  
Quiero aclarar que no existe una mezcla floral para lograr un embarazo, una estándar digamos. Esto va a depender de la personalidad de cada mujer y del momento actual que esté viviendo. Es importante conocer muy bien las circunstancias personales, analizarlas y estudiarlas a fondo, y después elaborar ese preparado para comenzar a paliar los desequilibrios emocionales que la estén afectando. También es fundamental realizar un seguimiento personalizado con el objeto de ir adaptando las fórmulas siguientes, ir modificando las flores que se añaden, para ir avanzando en el proceso de superación de los problemas. Solamente de esta forma iremos eliminando los obstáculos emotivos para que la mente y el cuerpo encuentren una armonía completa.

Tampoco existe un tiempo para lograrlo. Hay que dar espacio y tener paciencia para que las esencias  hagan su trabajo de limpieza y equilibrio interno. En unos casos la respuesta puede ser rápida, en otros se necesitará algo más de tiempo, pero los resultados, comprobados por mi experiencia, son estupendos y en muchos casos increíbles. 

Si no existen problemas físicos para conseguir el embarazo, hay que buscarlos en la parte emocional, y para esto las Esencias Florales son auténticas expertas. Además es una sencilla respuesta a una pregunta de lógica:

Si tu cuerpo está en perfectas condiciones para procrear ¿por qué no llega ese embarazo "tan deseado"?

La respuesta radica precisamente en el "tan deseado". Se trata de calmar la mente, eliminar los miedos o los posibles traumas, la ansiedad, la obsesión y los sentimientos de fracaso, frustración  y culpa.

En conclusión...

Las Flores de Bach resultan una maravillosa ayuda para lograr ese embarazo que no llega cuando no existen problemas físicos añadidos,  porque se encargan de esas emociones descontroladas que impiden al cuerpo hacer su labor de una forma totalmente natural.


20 comentarios:

  1. y si la mujer es mayor de 46 años si funciona

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quisiera saber si es posible depues de los cuarenta y cinco.

    ResponderEliminar
  3. Mujeres mayores de esa edad se quedan embarazadas, por supuesto que funcionaría. Aquí el tema a tratar sería entonces ese sentimiento que puede tener esa mujer de no ser capaz debido a su edad, ese condicionamiento social y médico. Porque siempre hemos escuchado que a partir de cierta edad es "muy difícil" "casi imposible" "tus óvulos ya no sirven...." ¿verdad? Entonces lo primero sería calmar la mente en ese sentido porque afecta al cuerpo, claro está. La mente tiene un poder enorme. ¿Cuantas mujeres de 30 no pueden quedarse embarazadas, y cuantas otras pasados los 45 se quedan sin desearlo, sin buscarlo? Aquí tenéis una clave importante. Por eso merece la pena probar. Desde luego que nada es infalible en esta vida, decir lo contrario sería un error. Pero también es cierto que casos de estos también he tenido. Cualquier mujer, tenga la edad que tenga, si está buscando un hijo y no llega en los 2 primeros meses, empieza a preocuparse y su mente no para. Y en esto os pueden ayudar muchísimo las flores, eso si que os lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  4. yo estuve embarazada 2 veces y en ambos casos llegue a los 9 semanas y presente aborto espontaneo y en los ultrasonidos de dias antes no encontraban ritmo cardiaco del producto entonces debo entender q si hay fecundaciion y no desarrollo del BB

    ResponderEliminar
  5. En principio sería así, pero es mejor que lo consultes con tu ginecólogo, el te podrá decir las posibles causas y que medidas tomar en el futuro. Mucha suerte y siempre ánimo para seguir.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anna! Tengo 37 años y llevo 4 años con ganas de tener un bebe. Me diagnosticaron que mis ovarios estban envejecidos. Me han hecho unas cuantas inseminaciones y ahora un invitro. No se a podido terminar el tratamiento por que no hubo fecundacion. Crees que me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
  7. Cuando no existen problemas físicos que impidan el embarazo las causas siempre se encuentran en la parte emocional: temor, ansiedad, bloqueo...etc., y las flores pueden ser de mucha ayuda porque tratan precisamente todos los desequilibrios emocionales. Pero si tenemos un problema físico, como es tu caso ya que tus ovarios no están al cien por cien, decirte que las flores te pueden ayudar sería darte falsas expectativas y no es correcto ni serio, no es mi forma de trabajar. Ahora bien, si lo que deseas es bienestar emocional para afrontar mejor los futuros tratamientos médicos y también para solucionar posibles sentimientos de tristeza, rabia, culpa, ansiedad..., las flores te pueden ayudar mucho y no olvidemos que un estado anímico bueno también afectará a la parte física. Pero directamente no te puedo decir que tomando las flores puedas conseguir ese embarazo, en todo lo demás sí y además te las recomiendo pues en este momento es muy probable que te sientas como poco frustrada y triste.

    ResponderEliminar
  8. Llevo varios meses intentando quedarme embarazada sin exito, empiezo a desanimarme, a estar triste, a sentir frustacion y sobretodo desanimo, que flores podria tomar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte a priori, tendría que hacer un estudio de tu problema, conocerte bien para saber qué flores te pueden ayudar. Cada mujer es distinta y lo que puede estar impidiendo en embarazo puede ser muy variado. En algunos casos es por temores, otros algú trauma, incluso falta de autoestima, pueden ser muchas cosas y no es raro que sean varias al tiempo. Pero sin hacer ese estudio no puedo decirte nada porque sería dar palos a ciegas y aquí lo importante es que las flores realmente te ayuden. Si deseas que haga el estudio puedes ponerte en contacto conmigo de forma privada a través del formulario de contacto que te pongo en este enlace:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  9. Hola,yo estoy tomando las flores para quedarme embarazada,llevo casi 1 mes tomandomelas y e echado mucha barriga,es normal ?,eso te hincha ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia. No, las flores no pueden hacer eso, no provocan que te puedas hinchar. Se pueden dar limpiezas, diversos estados, sobre todo a nivel emocional, pero no pueden hacer que te hinches ya que no contienen ninguna sustancia química y por lo tanto es imposible.

      Eliminar
    2. Hola llevo 12 años con ansiedad generalizada sobre todo mareos constantes que me impiden el día a día. Aparte agorafobia ataque Dr pánico hipocondría pensamientos catastróficos sin razón ninguna causa desconocida. Tengo síndrome de ovarios poliquístico por lo que no ovulo. En breve me harán una inseminación. Que remedio hay para mi?

      Eliminar
    3. Hola Rocío, si quieres ayudarte con las Flores de Bach puedes hacerlo, dan muy buenos resultados. Pero es importante que sepas que no son medicinas y su acción no es comparable, con ellas no será como tomar un ansiolítico. Las flores no se quedan sólo en los síntomas, ellas van a la raíz del problema y desde allí sanan y para eso se necesita mucha constancia y un poco de paciencia. Lo ideal en tu caso es que se haga un estudio en profundidad de tu problema con objeto de intentar llegar al orígen, lo que lo está causando, a nivel emocional. Luego empezarías a tomar diversas mezclas personalizada y adaptadas a tu evolución, de forma encadenada. Esta es la mejor forma de tomar las flores, la que ofrece los mejores resultados. No es un remedio concreto, es un estudio y luego tomarlas en un proceso, durante una temporada, para que te ayuden a solucionar por completo. Si quieres comezar la terapia floral desde aquí, puedes ponerte en contacto conmigo de forma privada a través del formulario de contacto que te pongo aquí y te informaré de las opciones y precios:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  10. Hola Ana.
    Tengo 37 años y llevamos con mi marido mucho tiempo intentando ser padres. Me quede embarazada 2 veces y los perdi, ahora estamos a la espera de hacernos pruebas pero siento un agobio con toda la situacion y una frustacion general que me impide ser feliz con lo que tengo.
    Me recomendaron flores de bach "elixir de urgencia "y recien llevo un dia tomándolo. Voy por bien camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes tomar Rescue Remedy de entrada, para calmarte un poco, pero yo te aconsejaría mejor las mezclas personalizadas porque este preparado se utiliza más para cosas puntuales, momentos concretos de crisis, tiene 5 flores pero carece de muchas otras que tú puedes necesitar. Tómalo unas semanas y luego puedes pensar en ir tomando mezclas adaptadas a ti y encontrarías mayor ayuda a medio y largo plazo, incluso para conseguir un estado de relajación interior que te ayude en tu proceso, tanto para conseguir el embarazo de forma natural como si tienes que optar por algún tipo de ayuda externa.

      Eliminar
  11. hola soy valeria hace 5 meses perdi a mi bebe ( nace pramaturamente de 29 semanas) y estuvo dos dias en incubadura, fue un gran golpe para mi esposo, yo y toda la familia, lo esperabamos con ansias, pero dios quizo otra cosa, desde marzo de este año empece a tomar acido folico y me puse en campaña lo cual ya han pasado 2 meses y aun no puedo quedar embarazada las ansias que tengo de ser madre no me dejan y eso hace que me sienta frustada, empezaré a tomar flores de bach por lo mismo he leido que son buenisimas, espero poder quedar pronto embarazada y comentarles que pasa.

    soy de chile

    atentamente Valeria

    ResponderEliminar
  12. Hola me podrían decir si estando en embarazo puedo tomar Bon rescate sufro de ansiedad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, ante cualquier duda te recomiendo que hables con tú médico. Muchas mujeres embarazadas lo toman pero yo siempre aconsejo que hablen con su médico ya que, aunque muy poco, si tomarías algo de alcohol ya que este preparado lleva brandy para su conservación.

      Eliminar
  13. Hola Anna, soy una mujer de 47 años, he tenido varios embarazos y siempre terminan en aborto espontaneo, nunca nos han dado un motivo claro y especifico, supuestamente todos los examenes salen bien y no tengo nada....tengo hipotiroidismo, he sufrido de dismenorrea desde mi desarrollo (hoy he leido tu pagina al respecto de la dismenorrea y he llorado mucho porque me senti muy identificada con las causas de esta), cuando me embarazo noto que la hormona HCG no va en el aumento que se requiere para mantener el embarazo; actualmente tomo acebo; quisiera que por favor me indicaras como puedo complementarlo ya que no perdemos la fe en tener nuestro hijo. Dios te bendiga y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir sin estudiar tu caso con detenimiento. Verás, si no hay problemas físicos que impidan el embarazo, el problema es a nivel emocional y pueden ser muchos los motivos...temor a ser madre, al embarazo o al parto, a repetir roles de tu propia madre, a perder tu independencia, a no ser capaz de llevarlo todo...etc, incluso puede darse una combinación de varias cosas. En ocasiones es sólo la ansiedad por conseguirlo la que lo frena. Pero es fundamental analizar cada caso concreto y luego hacer un proceso con las flores para ir sanando y equilibrando.

      Te adjunto un enlace donde tienes los detalles de mi trabajo con las flores. Allí mismo tienes un formulario de contacto para, si así lo deseas, empezar este proceso conmigo:

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...