Terapia Floral...¿no resulta algo largo y complicado?


Mejor hablar de ayuda extra y puntual, o de proceso de equilibrio emocional


Tomar Flores de Bach es algo sencillo
Cuando alguien escucha la frase "Terapia Floral" y no tiene conocimiento acerca de las Esencias Florales, es normal que pueda parecer algo complejo y largo, pero no es así.

Realmente, a mí no me gusta la palabra terapia pues tiene ciertas connotaciones que no se ajustan a la realidad cuando hablamos de utilizar las flores para sentirnos mejor. Porque tomar una mezcla o varias consecutivas, incluso si estamos durante meses ayudándonos a superar los obstáculos emocionales, no es nada complicado.

Se trata simplemente de un proceso en el que damos tiempo a las esencias a restablecer el equilibrio perdido, armonizar nuestro mundo emotivo y aportarnos la tranquilidad perdida debido a diversas causas, que pueden ser internas o externas. 

Desde aquí quiero abatir ese muro de temor cuando una persona se acerca por primera vez a esta ayuda complementaria que tantos beneficios puede ofrecer en multitud de ocasiones. en las que nos sentimos perdidos y no encontramos quién o qué se ocupe de nuestros dolores cotidianos, pero también de esos que duelen, si cabe, mucho más: 

Los del corazón.

Cuando alguien se pone en contacto conmigo, lo hace por muy diversos motivos. Algunas personas sufren agotamiento, otras se sienten desbordadas, quizás tienen muy baja autoestima o arrastran una pérdida que no han podido superar. Estamos hablando, por lo tanto, de:

* Tristeza, dolor, miedos, incapacidades, inseguridades, cansancio, pérdida de referenciales, ansiedad, abandono, traumas.....etc..


Pero también de:


* Un momento puntual de no poder con todo, un insomnio pasajero

* Un cambio importante en la vida que necesita de un poco de ayuda para poder pasar de una etapa a otra

* Un sobreesfuerzo en un momento dado: estudios, exámenes, pruebas médicas, enfermedad...etc..

Es por eso que no se necesitará el mismo tiempo para superar según que cosas. Y desde aquí deseo hacer caer esa barrera de desconfianza que impide a muchas personas acercarse a las Esencias Florales de Bach.
 

No es algo complicado....es algo sumamente sencillo y natural


No necesitas meses o años para empezar a notar resultados. Muy al contrario, pues ya desde la primera mezcla floral se aprecian cambios, aunque sean sutiles, ya que estamos hablando de un producto natural y no funciona como lo haría un fármaco, cosa que tampoco esperamos, ni queremos. 


Hablar de una primera mezcla también puede asustar


Pero no hay otra forma de hacerlo pues se necesitan varias para solucionar por completo. Ya hemos dicho que no tratamos con química. Es necesario tomar varias para notar los verdaderos efectos curativos de las flores, esto es así no podemos maquillarlo de otra forma. 

Es corriente encontrar de entre la mucha información que tenemos a mano en la red, diversas opiniones al respecto. En muchas páginas nos hablan de una espera de meses para notar resultados. Pero no es así, y prueba de ello es mi propia experiencia. 


Recuperar el equilibrio perdido con Bach


Por lo tanto....no meses, no años. Sí semanas


Efectivamente, en unas semanas podemos decir que las cosas empiezan a cambiar. Un bote dura unas 3 semanas, y es a partir de la segunda y tercera mezcla cuando los cambios son mucho más evidentes y el equilibrio comienza a tomar las riendas en nuestro interior.


En adelante será ir siempre más allá, recuperando ilusiones, restaurando la salud emocional, superando los problemas y aportando tranquilidad a todos los niveles.


Pero ir más allá tampoco significa que tengamos meses por delante para conseguir nuestro objetivo


Porque el objetivo siempre lo marcas tú. Cada persona conoce perfectamente sus necesidades y aspiraciones a nivel interno. Esto quiere decir que siempre te puedes ayudar con unas cuantas mezclas florales en un momento dado, recibir aquello que necesitas y terminar. Así de sencillo.

Y si necesitas seguir conociéndote más a fondo, superar problemas mucho más anclados o quizás persigas una auténtica transformación personal, también puedes hacerlo. Pero esto siempre es una elección propia ya que las Flores de Bach están a tu disposición y no al contrario.


Hablar de Terapia Floral nos queda lejano, mejor decir que.....


Las Flores de Bach son una ayuda extra, incluso puntual, cuando se necesita un poco de ayuda en la vida o simplemente si deseamos adquirir mayor conocimiento de nuestro mundo interior, ya que son capaces de servir de apoyo puntual, pero también pueden darte alas cuando quieres aprender a volar.



¿Quieres preguntar algo, tienes alguna duda? Ponte en contacto aquí

Formulario de contacto para pedidos

Algunos testimonios reales



3 comentarios:

  1. alguien por ahí , me dijo esas gotas son un placebo , y qué ? , respondí si me sirven , yo , deseo sentirme mejor , sanar heridas , y busco ayuda , busco sentirme mejor .Yo , las he tomado con supervisión de mi terapeuta floral , y si , me han rescatado muchas veces , y siempre , me las tomo con fé .

    ResponderEliminar
  2. Realmente funcionan, pero siempre econtraremos opiniones de todo tipo, sobre todo de personas que no las han probado siquiera y opinan sin conocer. Además, tenemos que tener en cuenta que todo lo que se aparte de la medicina convencional y la química, siempre será criticado y se verá mal. Y las flores funcionan de forma vibracional, energía, y es un concepto difícil de entender y aceptar para muchos todavía. Pero cada uno debe elegir su forma de entender y actuar sin sentirse presionado por lo que piensen otros. Una cosa importante es darse cuenta de que todo aquello que se aparta de la común opinión siempre será lo malo. De muchas cosas nuevas, criticadas, echadas por tierra, conceptos distintos, nuevas formas de mirar el mundo, la vida....de todo esto han surgido grandes avances en la historia, que en su día se tacharon de locuras. Y hablar "energía" o curar a la persona de forma "holística", es decir entender que no es solamente un cuerpo sino también emociones, todavía queda lejos para muchas personas. Por eso....cada uno debe intentar siempre pensar por sí mismo y buscar lo que esté más acorde con su forma de vivir. Me alegra ver que encuentras ayuda siempre que necesitas en las flores, pero no es necesario que tengas fé porque igualmente funcionan.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Normalmente suele notarse el efecto en los primeros dias, al menos en mi experiencia, sobreviene una paz y una comfianza que ayudan a que todo vaya sucediendo. Conozco las flores hace muchos años. Ahora he vuelto a comprar un set y he sentido una enorme gratitud hacia el Dr. Bach por esta contribucion tan bondadosa y amorosa. Cuando tomas flores sientes que estas siempre en las manos de Dios.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...