Nogal....para los cambios

Nogal (Walnut) la flor para los cambios

 

 

Armoniza en cualquier proceso de cambio. Facilita los procesos de cualquier tipo: 

 

 

 

 

 

Menopausia, andropausia, separaciones, dentición, destete, embarazo, pubertad, nuevo trabajo, cambio de país.....


Dentro del sistema Floral de Bach esta es la esencia reina de los procesos de cambio, cuando la persona se encuentra vulnerable en cualquier de sus aspectos: físico, emocional o mental. También es la flor indicada cuando se tiene que tomar alguna decisión transcendental en nuestra vida y que puede suponer una evolución importante a nivel personal.

Nogal (Walnut) resulta un apoyo fundamental en cualquier transición emocional de la vida, pero también a nivel físico nos aporta equilibrio y amonía, ayudando en......


Strés y problemas derivados de cambios físicos a determinada edad o circunstancia, como pueden ser:

Nacimiento
Cambios dentales
Acné en la pubertad
Trastornos de la menopausia
Destete en los niños
Abandono del pañal o del chupete

Y un largo etcétera......

A nivel emocional será de gran ayuda en todo cambio o proceso, ya sea evolutivo o doloroso, como puede ser una separación o la pérdida de un familiar. Pero también para otros que trastocan de algún modo el equilibrio emocional, como puede ser un cambio de trabajo o de ciudad.

Además es la flor caracteriológica del embarazo, ya que desde el mismo momento de la concepción hasta el parto, la mujer embarazada pasa por constantes transformaciones física y emocionales. Añadiendo esta esencia el proceso resulta sencillo y natural, los altibajos emocionales son menores y la adaptación día a día, semana a semana y mes a mes, resulta fluida y en calma. Esto tendrá una repercusión muy positiva no solamente para la madre, sino también para el bebé que siente cada emoción dentro del útero.

Pero Nogal también está indicada para facilitar los grandes cambios, las evoluciones en aquellas personas que necesitan o desean cambios en su vida, siendo un buen adaptador cuando, durante el proceso, se sienten raros, incómodos o inadaptados. Es por tanto el remedio para las grandes decisiones que se deben tomar en la vida porque protege de las influencias externas para evitar que ser desviado del camino que se ha elegido seguir.

Todas las grandes transformaciones internas acarrean algo de ansiedad o estrés y cierta inestabilidad emocional, es entonces cuando Nogal (Walnut) corta esta situación, aportando decisión y constancia. Podríamos decir que esta esencia floral actúa como una tijera.

Edward Bach describió a Nogal de esta forma:

"Está indicado para todos aquellos que tienen que decidirse a dar un paso adelante, romper los convencionalismos obsoletos, dejar atrás los viejos límites y restricciones y empezar desde cero"

Y como esta transición puede llegar a ser algo dolorosa psíquica y emocionalmente, debido a rupturas emocionales al dejar atrás ataduras, asociaciones caducas y pensamientos antiguos, Nogal es por tanto la flor  indicada a tomar.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...