Elegir, tomar una decisión importante...

Tomar una decisión importante con Bach

 

 ¿Cómo nos pueden ayudar las Esencias Florales cuando tenemos que tomar una decisión importante?


Las aplicaciones terapeúticas de las Flores de Bach son tan amplias que se podría decir que simplemente tu expones y ellas se acomodan a tu necesdiad. Podríamos intentar explicar infinidad de situaciones que son susceptibles del beneficio de las esencias pero en esta ocasión voy a centrar mis palabras en eso momentos en los que no sabemos por donde "tirar".


Seguramente te ha ocurrido en alguna ocasión. Debes tomar una decisión importante que podría afectar a tu vida de manera trascendental y de cuya elección podría depender tu futuro. Y ocurre que los pensamientos cabalgan hacia muchas direcciones, con sus pros y con sus contras, pero no existe una alternativa mejor que otra o quizás la duda tiene un peso demasiado grande.



Si tomo este camino puede que........pero también es posible que no sea lo que necesito...

Quizás es mejor hacer esto otro........pero me puedo arrepentir en un futuro...

Si no lo hago ahora perderé ese tren y no volverá a pasar.......pero tengo miedo al cambio...

Es mejor seguir con esta persona........pero tal vez esto no sea bueno para mí....

Deseo ser madre/padre ahora........pero quizás no es el mejor momento para esta aventura...

Este otro trabajo parece mejor........pero ¿y si me equivoco?...


Desde luego que la respuesta a todos nuestros interrogantes vitales se encuentra siempre dentro de nosotros mismos, pero decir esto es fácil y nada sencillo de practicar cuando la cabeza está demasiado llena de datos, expectativas, temores y dudas.

En última instancia desde luego que debemos escuchar dentro, pero para llegar a ese momento es posible que antes se tenga que eliminar toda esa chicharra mental que impide toda conexión con la sabiduría interna que todos poseemos. Porque existe un lugar donde todas se encuentran las mejores, las únicas, respuestas valiosas realmente porque atienden a los dictados de nuestra alma y se encuentran en total consonancia con nuestros talentos naturales.

Ese lugar es el "Corazón"

Conectar con el corazón es bastante complicado si no se tiene la costumbre de hacerlo, y mucho más cuando el peso del raciocinio es mayor que el de la intuición. Te dejas llevar por opiniones externas y por ese pequeño y molesto "diálogo interno" que no despeja ninguna duda, muy al contrario lo llena todo de confusión.

Y todo esto son bonitas palabras, porque "tu ahora mismo tienes que tomar esa decisión importante" ¿verdad?

Bien... Aquí llegamos al punto donde las Esencias Florales nos pueden ayudar de forma contundente y clara en esos momentos de crisis.


Puntos importantes a considerar para ese preparado Floral:



Primero

Calmar la mente y aportar cierto orden en las ideas. De esta forma se elimina la información innecesaria para poder concentrar todo el esfuerzo en lo datos importantes: pros, contras, cuando, donde, espero o me lanzo.

Segundo

Eliminar toda ansiedad ya que no sirve para nada y nos impide pensar con claridad.


Elegir desde la claridad mental


Tercero

Eliminar cualquier temor, sea del tipo que sea: concreto o impreciso. El miedo paraliza y crea fantasmas donde no existen. Por lo tanto lo vamos a desterrar.

Cuarto

Aportar confianza en el propio juicio. Este punto es muy necesario pues de lo contrario se escucharán más las opiniones y sugerencias del resto del mundo, que nada tienen que ver con nuestros sueños o necesidades, que las nuestras propias. A fín de cuentas se trata de tu vida y nadie más que tú sabe cómo vivirla. 



Quinto

Ganar un poco de paciencia para ser capaces de darnos el tiempo que necesitemos a la hora de tomar una decisión no precipitada y lo más sabiamente posible.

Sexto

Añadir "Claridad mental"  para poder discenir lo que necesitamos y aquello que realmente deseamos en nuestra vida.

Séptimo

Tratar el agotamiento emocional. Porque estos momentos importantes de la vida, esta necesidad de escoger un camino que puede afectar no sólo a nuestra vida, también a los que tenemos a nuestro lado, puede llegar a ser un trabajo tan agotador que mina por completo la fortaleza psicológica. 

---------------

¿Todo esto lo pueden hacer las Esencias Florales?

La respuesta es "Si". Pero además, según sean las necesidades de cada persona, se pueden hacer variaciones. 

Si nos encontramos con agotamiento físico, además del emocional, también se puede solucionar. Y si la persona necesita un empuje de autoestima o motivación también serían punto a considerar a la hora de elaborar esta mezcla.

Lo importante es saber que puntos resultan fundamentales para cada persona y actuar en base a ello. Esta lista previa engloba los básicos a tener en cuenta a la hora de elaborar una mezcla Floral de Bach para la toma de las decisiones importantes, pero puede ser modificada o ampliada para obtener siempre los mejores y más rápidos resultados. 



¿Necesitas una mezcla floral personalizada? Ponte en contacto aquí

Mezclas Bach Express....lista de las disponibles aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...