Leche vegetal de Avena...una alternativa natural

Preparamos una leche vegetal como alternativa a la toma de lácteos


Avena, más que un cereal un super-alimento

El consumo de leche tiene dos vertientes cada día más diferenciadas. Por una lado tenemos un auténtico bombardeo publicitario que nos habla de un producto totalmente necesario para el buen estado de salud, y en otra vertiente están los detractores que, muchas veces muy bien informados de sus desventajas, deciden desterrar este producto de su dieta.

Sin entrar en debates al respecto,  y para todos aquellos que prefieren alternativas vegetales, aquí tenemos una leche económica, fácil de elaborar, con unas propiedades muy interesantes, suave al paladar, que además está muy rica y suele gustar mucho a los más pequeños de la casa.

Pero primero algunas reseñas importantes a las propiedades de la Avena



Un cereal que contiene:  Proteínas, Carbohidratos, Minerales y Vitaminas. 

Sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro. Vitamina E, B1, B2, B3 y B6. 

Convierten a este alimento en uno de los más sanos que podemos consumir a diario, fuente de energía y vitalidad porque la Avena:

Ayuda a reducir el colesterol y cuida el corazón

Contiene aceites ricos en omega 6 y ácido linoleico, es decir las llamadas "grasas buenas" que son capaces de reducir el colesterol malo.

 Es Baja en calorías

No solamente tiene muy pocas calorías, además resulta saciante y contiene fibra. Esto, unido a la cantidad de vitaminas y minerales que posee la convierte en  uno de los llamados "super alimentos"

 Es Depurativa

Sus aminoácidos inducen a la producción de lecitina en el hígado, algo necesario para ayudar a depurar el organismo. Por lo tanto su consumo ayuda a limpiar las paredes de las arterias y gracias a la fibra esos depósitos grasos son arrastrados fuera.

Controla los niveles de azúcar en sangre

Es un alimento muy recomendable para los diabéticos ya que su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glucemia. Es por tanto un aliado estupendo para esta enfermedad.

Mejora la digestión

Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Tiene un claro efecto saciante y energético

Sus carbohidratos son de absorción lenta, lo que aporta una sensación de saciedad y evita la necesidad de comer en exceso o picar entre horas. Además, su aporte energético es grande, por lo que hablamos de un alimento perfecto que nos aporta fortaleza y aguante, por ejemplo antes de hacer ejercicio o de comenzar un largo día de trabajo.

Es anticancerígena

Hasta la fecha son muchos los estudios al respecto y todos ellos llegaron a la conclusión de que determinados fitoquímicos de la avena ayudan a protegernos contra el cáncer.

-----------

Leche vegetal de avena, almendras y miel
Preparación Leche vegetal de Avena y Almendras

Ingredientes:

1 L. de agua
90 gramos de Avena en copos (mejor si es ecológica)
10 almendras crudas, con o sin piel es indiferente
2 cucharas soperas de miel
1/2 cucharada pequeña (tamaño café) de sal marina



La preparación es muy sencilla. 

Se ponen los copos, las almendras y el agua, se deja reposar 4-5 horas.
Pasado este tiempo se añaden el resto de ingredientes (miel y sal) y se tritura todo. 
Después se colará bien con colador de rejilla o con uno de tela, dependiendo de si se quiere más o menos ligera y estará lista para consumir. 

Notas adicionales:

Su duración es de 3-4 días en frigorífico.

Se puede tomar sóla o añadiendo cacao, café....al gusto de cada uno, caliente o fría.

Al no llevar ningún producto añadido para evitar la separación de los ingredientes, será necesario mezclar siempre antes de consumir ya que el agua queda arriba y la avena se posa abajo, por eso recordar siempre remover antes de usar.

Espero que os guste tanto como a mí.



Pide tu mezcla personalizada de Flores de Bach aquí

Alivio de los síntomas de la Menopausia con Esencias Florales  

Flores de Bach ¿realmente son útiles, funcionan?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...