Agua tibia con limón en ayunas


Pequeño gesto diario,  gran cambio para la salud

 

Agua tibia con limón al despertar

 

Agua y un poco de limón antes del desayuno



Son esas pequeñas cosas que marcan una diferencia en el bienestar. No resultan costosas de realizar y están llenas de bondades para la salud. Y una de ellas consiste simplemente en tomar un poco de agua con limón antes del desayuno.


Prepara...

En un vaso de agua tibia -no caliente, no fría, para evitar choque térmico y aumentar su asimilación- añadir el zumo de 1/2 limón.

Se toma en ayunas, un poco antes del desayuno y dejando unos minutos antes de ingerir alimentos para que el organismo pueda beneficiarse de todas las propiedades de esta bebida.


¿Por qué es bueno tomar limón en ayunas?




1. Equilibra los niveles de pH

El limón es uno de los alimentos más alcalinizantes que existen para el cuerpo. Cada día se habla más acerca de la importancia de una dieta más alcalina y menos ácida, y los limones contienen ácido cítrico y ascórbico débiles y que se metabolizan fácilmente en el cuerpo, permitiendo de esta forma alcalinizar la sangre. Ingerir esta bebida con regularidad ayuda a eliminar la acidez excesiva del cuerpo. Un organismo demasiado ácido es un campo de cultivo de infinidad de enfermedades y el limón resulta un gran aliado para equilibrar esa balanza del pH.

2. Limpia y purifica la piel, embellece

Contiene vitamina C que es vital para mantener una piel sana, limpia y radiante. Su alcalinidad ayuda a eliminar algunos tipos de bacterias que causan acné. Al ingerir agua de limón se depuran toxinas del torrente sanguíneo, hacemos una limpieza desde el interior y resulta el complemento perfecto a cualquier rutina diaria de belleza y cuidado de la piel. 

Si aplicas cremas de vitamina C para dar luminosidad a la piel, ¿por qué no hacerlo también desde el interior? De esta forma contribuyes disminuir arrugas y manchas cutáneas.


3. Una mejor digestión

El zumo de limón ayuda en la producción de bilis, un ácido necesario para realizar la digestión. También es rico en minerales y vitaminas que promueven la eliminación de los desechos y toxinas del organismo. Al mismo tiempo, por su cualidades, el limón alivia los síntomas del ardor, exceso de gases y distensión (hinchazón) abdominal pues ayuda a estimular los movimientos intestinales.



4. Es diurético y limpia el organismo


El zumo de limón ayuda a limpiar desde el interior aumentando la cantidad de líquido eliminado en la orina. Las toxinas se liberan más rápidamente contribuyendo a una mejor salud del tracto urinario. El ácido cítrico que contiene el limón promueve la función de la enzima que estimula el hígado y ayuda a desintoxicar todo el cuerpo.


Limón, belleza y control del peso
 
5. Aliento más fresco

Todas las cualidades depurativas antes mencionadas: mejor digestión, mayor depuración y eliminación de desechos y toxinas, se traduce en un aliento mucho más fresco pues nuestro cuerpo está mucho más limpio desde el interior.

 
 6. Ayuda a perder peso

Desintoxica, desinflama los tejidos y contiene grandes cantidades de vitamina C con propiedades antioxidantes. Al mismo tiempo, el limón es rico en fibra pectina que nos ayuda a no picar entre horas. También hay estudios que demuestran que las personas  cuya dieta es más alcalina pierden peso más rápidamente, y el limón es un alimento con alto poder alcalinizante.


7. Aporta energía

El proceso para obtener energía proviene de los átomos y moléculas de los alimentos. Los iones cargados de positivo de la comida entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas cargadas de negativo, se produce una reacción y el resultado es un aporte de energía.

El limón es uno de los alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando más energía cuando entra en el tracto digestivo. Además, su aroma también tiene propiedades energizantes que despiertan los sentidos y el cuerpo.


8. Mejora el estado de ánimo 

Su olor fresco mejora el estado de ánimo, de hecho se usa en aromaterapia como estimulante para momentos de apatía o tristeza. También puede ayudar a reducir la ansiedad y los estados depresivos.


9. Ayuda en la curación de las heridas

La vitamina C es un nutriente esencial para el mantenimiento de la buena salud y la recuperación de enfermedades y lesiones, tiene propiedades antiinflamatorias y resulta un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de  los huesos, tejido conectivo  y cartílago. También ayuda en la recuperación del estrés y las lesiones de todo tipo.


10. Te mantiene en un estado "Zen"

Un estado más Zen es aquél que te permite utilizar todos tus recursos internos de una forma constructiva. Cuando la mente se encuentra sometida a estrés el cuerpo pierde vitamina C, puedes recuperarla con ayuda de medio limón cada día. Lo notarás en tu cuerpo y también en tu mente.


¿Necesitas alguna razón más para tomar todos los días medio limón en un vaso de agua al despertar?












2 comentarios:

  1. He leído mucho sobre los beneficios del agua de limón en ayunas, no sabía que eran tantos!!
    Mañana comienzo :)
    Gracias Ana

    ResponderEliminar
  2. Si, parece increíble que algo tan sencillo y al alcance de todos pueda ofrecer tantos beneficios, pero es así. Hazlo y verás que tras unos días te encuentras mejor a muchos niveles.Gracias a ti Patricia.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...