Algunas respuestas sobre la toma de Esencias Florales

 

Preguntas y respuestas acerca del uso de Flores de Bach


Uso de las Esencias Florales
Algunas dudas que han surgido, que muchos me habéis planteado, a la hora de tomar las Esencias Florales de Bach:

¿Qué capacidad tiene el bote de mezcla personalizada?

Son 30 ml., capacidad justa para, una vez terminado su consumo, poder valorar resultados y adaptar la siguiente mezcla.

¿Cuánto tiempo dura cada mezcla?

Su duración en consumo es de unas 3 semanas, dependiendo de si se olvidan tomas o se repiten otras por error.

¿Cuántas tomas se hacen al día, cuántas gotas?

Por regla general se hacen 3 tomas diarias de 6 gotas cada una. Es decir, tomarías 18 gotas al día del preparado floral elaborado especialmente para ti, que contiene varias esencias elegidas para tratar tus necesidades individuales.

Esta es la forma más generalizada de tomarlas, pero en ocasiones se hacen más tomas al día, 4, 5 o 6, si así lo considero por el problema a tratar. En este caso, por supuesto, el bote tendría una duración menor, pero siempre sería para mejor beneficio de la persona. En el 90% de los casos son 3 tomas al día.


¿A qué hora se deben tomar, de qué manera?

Cuándo se aconsejan 3 tomas diarias, se hacen:

Al despertar, mediodía y antes de dormir

No existe una hora concreta para hacer las tomas, esto es siempre totalmente flexible.

¿Si olvido una toma?

La puedes tomar en otro momento, cuándo te acuerdes.

¿Y si repito una toma?

No pasa absolutamente nada. Aunque tomaras el bote entero en un día no pasaría nada, las esencias florales son completamente naturales e inocuas, no contienen ninguna sustancia química, no son medicamentos, por lo que nunca te pueden hacer ningún daño.

¿Cuál es la composición exacta del Preparado Floral?

El 80% es agua de la mayor pureza. Otro 10% es el conservante -brandy para adultos y glicerina vegetal para niños, animales y embarazadas-  y el 10% restante lo componen las esencias florales elegidas para cada persona.

¿Qué es un combinado de sistemas florales?

Se trata de utilizar esencias de distintos sistemas florales. Tenemos las Esencias de Bach, pero existen muchos otros. Gotas de Bach utiliza dos de estos sistemas en sus mezclas florales personalizadas:

Flores de Bach
Flores de Alba (perteneciente al sistema de Esencias Áureas)

¿Por qué se hace así, cuál es el motivo?

Simplemente la eficacia y la rapidez de resultados. Se trata de una combinación que ofrece respuestas a nivel muy profundo, consiguiendo de esta forma no solamente alivio en los síntomas emocionales y físicos, también la superación desde la raíz del problema, adquirir mayor claridad y entendimiento de nuestros problemas y nuestra situación y respuesta ante ellos. De esta forma el paso al equilibrio emocional que se busca conseguir es mayor y mucho más consciente.

¿Qué esencias componen la mezcla?

La cantidad de esencias a mezclar nunca es superior a 6 de Bach y 3 de Alba, este es el tope que ofrece unos resultados buenos. Si se añaden excesivas esencias en una mezcla corremos el riesgo de perder eficacia. En mis años de experiencia he constatado que esta cantidad máxima resulta perfecta en relación eficacia-tratamiento global de todos o la mayoría de los síntomas.

¿Cómo se eligen?

Después de conocer en profundidad a cada persona y sus problemas -esto se hace a través de varias conversaciones por mail-, estudio su mapa emocional y vital, teniendo en cuenta no solamente los problemas emocionales y físicos que le perturban, sino también sus relaciones con el entorno (familia, amigos, trabajo...) y aquellos acontecimientos importantes o traumáticos de su vida.

De esta forma puedo establecer sus peculiaridades individuales, para así descartar unas esencias y elegir otras. Es importante tener todos los datos, cuántos más mejor, para poder saber que necesita cada persona.


Pongamos el caso de la ansiedad...
Las 38 Esencias Florales de Bach

Tenemos varias esencias para tratar este problema, unas se enfocan en el miedo, otras en la inseguridad o la insatisfacción. Dos personas que necesiten tratar este problema no tomarán la misma mezcla ya que a cada una de ellas tendrá sus propios matices personales. Es posible que sufras ansiedad por una separación, una pérdida familiar o por sentirte sobrepasado por las responsabilidades...etc.. etc. En cada caso se necesitarán unas esencias distintas, no trataremos ese problema de la misma forma en dos personas distintas, resulta lógico ¿verdad? A fin de cuentas estamos haciendo un preparado Floral Personalizado.



¿Claves para que funcione la mezcla floral?

Una de ellas radica precisamente, como se ha comentado en la pregunta anterior, en realizar la combinación floral que "Tú" necesitas.

La otra radica en la constancia al tomarlas.

¿Que quiere decir exactamente esto?

Desde la primera toma se pone en marcha el proceso curativo. Esto quiere decir que si se olvidan tomas de formar regular, o se dejan días sin tomar, este proceso se paraliza constantemente y no se avanza. Sería como dar un paso hacia delante y otro hacia atrás, nos quedamos entonces en el mismo lugar.

Pero cuándo se utilizan de forma regular (haciendo esas 3 tomas diarias), los cambios no tardan en llegar.

¿Cuánto tiempo tardaré en notar cambios, resultados?

Los primeros cambios positivos se dan a partir de unos días de empezar a tomar las esencias, esto irá en aumento cada día y siempre de forma progresiva, avanzando hacia la solución completa. Es cierto que la magnitud de dichos cambios estará en función del problema a tratar y de la persona, su especial sensibilidad. Se dan casos de avances espectaculares en una primera mezcla, en otras ocasiones esos cambios pasan más desapercibidos, son más sutiles.

Pero este avances es siempre algo personal y se adapta a la naturaleza de cada uno, es decir....que cada persona avanzará a su propio ritmo ya que las esencias actúan siempre en armonía individual, adaptadas perfectamente a cada organismo y sensibilidad. Si tu avanzas más lento que otros es porque así debe ser para ti, y el tiempo siempre nos da la razón para cada ritmo.

¿Y para erradicar mi problema?

Esto dependerá del problema o problemas a tratar. Desde luego no se tardará lo mismo en eliminar un trauma, ya que está más arraigado, que un problema para conciliar el sueño, que se soluciona en muy poco tiempo.

Si hablamos de miedos también será distinto según la intensidad....Una fobia arrastrada durante años siempre necesitará de más tiempo que un miedo a la oscuridad o terror nocturno en un niño. Pero, como se dijo en la anterior respuesta, los cambios empiezan ya desde la primera mezcla que tomemos.

Entonces...¿no basta una mezcla para solucionar mi problema?

Si y no, depende de lo que tú necesites. Si tu problema es la necesidad de adquirir templanza y control a la hora de hacer un examen, con una mezcla tendrás suficiente. Si deseas eliminar ese pavor que te provoca una cita próxima con el dentista o quizás una intervención quirúrgica, también será suficiente una mezcla....

Pero si deseas tratar otros problemas -porque suele existir siempre más de uno- lo más acertado para conseguir de las esencias florales el máximo poder curativo es tomar varios preparados que conseguirán que avances y se eliminen barreras internas.

Si hablamos de inseguridad,  temores arraigados, superación de un trauma, clarificar tu futuro profesional, superar estados de tristeza o desesperanza...etc, una sola mezcla se quedará corta, obtendrás alivio, por supuesto, pero no conseguirás eliminar por completo estos problemas. Necesitas entonces tomarlas durante un tiempo, durante el cuál se irán adaptando sucesivas mezclas a tus necesidades, porque este proceso irá cambiando cosas en tu interior, derribando muros importantes, y tal como avanzas así se elabora tu preparado personal. 

¿Por qué se aconseja tomar varias mezclas florales de forma consecutiva?

Se hace así para conseguir los mejores resultados, ya que sobre la marcha se pueden ir adaptando las mezclas a las necesidades particulares de cada persona. Las esencias florales necesitan un tiempo para equilibrar las emociones desde el interior. Ellas trabajan de forma silenciosa pero firme, con contundencia, y nos van marcando siempre el camino a seguir.

Efecto dominó en la eliminación de barreras emocionales
Una persona puede quejarse de cierto grado de tristeza, pero al ir avanzando puede llegar un momento en que se haga consciente de cosas importantes que anteriormente había pasado por alto. Es posible que en la segunda mezcla te indique que siente miedo, o quizás que le perturban experiencias pasadas. Todo esto forma parte del proceso de curación. Para ilustrarlo de una forma gráfica sería algo así como una gran fila de fichas de dominó, empujas una de ellas y el resto caen de forma sucesiva hasta que no queda ninguna. Cada ficha representaría un obstáculo emocional que paraliza tu vida.


¿Y cómo me voy a sentir durante este proceso?

 Como se ha dicho anteriormente, se trata de eliminar barreras emocionales para conseguir equilibrio interno. Esto significa que con el paso de los días te sentirás más liviano/a, más libre de cargas que te impiden tener una vida plena. Por lo tanto, te sentirás bien, cada día mejor.

Si una cosa nos aportan las flores con total seguridad es "Claridad mental en progresión ascendente". Esto quiere decir que podrás ser consciente de la realidad de tus problemas al adquirir una comprensión de los motivos de cada circunstancia negativa que ha sucedido en tu vida. Lo que antes era confusión ahora empieza a tener sentido y eres capaz de aprender del pasado y enfocar todo desde un prisma completamente renovado, con una fortaleza interior increíble.


Aconsejo consultar algunas experiencias de otras personas... pincha aquí


¿Cuándo se termina? 

Cada persona tiene sus propios tiempos, cada proceso es distinto porque es individual y personalizado. Dependerá siempre de tu progreso y necesidades. Pero en todos los casos es la propia persona la que siente que ha superado el pasado, que sus lastres han quedado atrás y su vida es mucho más plena.

Será una certeza que aumentará cada día. El sentimiento es de crecimiento personal basado en una fortaleza interior grande, recobrando esos recursos internos que siempre han estado pero no podían ser utilizados por las barreras emocionales adquiridas durante meses o años.

Tu serás quién notes los cambios, los avances y la necesidad de seguir más allá o haber llegado al lugar que necesitabas. Y todo esto es sencillo porque las esencias florales te aportarán esa claridad mental que buscabas.

¿Qué pasa si dejo de tomarlas?

No pasará nada, no es peligroso, no hay dependencia física ni  emocional. Puedes tomar una mezcla o dos y dejarlo si es tu decisión. 

He escuchado que las Esencias Florales son transformadoras...¿qué quiere decir esto?

Que remueven los cimientos de tu vida y eliminan los muros que has alzado a tu alrededor desde el punto de vista emotivo. Que te hacen adquirir comprensión de tu mundo interior y entender qué te falta o te sobra para ser feliz, que cambios has de hacer y cómo hacerlos. Que son capaces de hacer aflorar la mejor versión de ti mismo/a, aquella que ha podido quedar relegada por miedo, inseguridad, falta de motivación, incertidumbre, confusión, tristeza, nostalgia, dependencias emocionales, soledad, amargura, ira, resentimiento, culpa, abandono....

¿Las Esencias Florales solamente tratar problemas emocionales? ¿Y los físicos?

El fin primordial de las esencias florales es lograr un equilibrio completo emocional. Cuando existe algún tipo de falta de armonía interior nos encontramos mal, perdidos, con muchas dudas, incluso con desgana o tristeza. Estos estados negativos, cuando se alargan en el tiempo, pueden llevarnos a padecer todo tipo de malestares....el cuerpo es el reflejo de nuestras emociones.

Cada malestar físico tiene su relación directa con una emoción alterada, no es de extrañar por tanto que uno de los efectos colaterales de tomar las flores sea que empiecen a desaparecer los síntomas físicos como: (poniendo algunos ejemplos)

Dolores de cuerpo o cabeza - producidos en su mayor parte por un exceso de tensión interna.

Mareos, descontrol del cuerpo - que suelen tener su origen en el miedo.

Alergias - que desaparecen cuando se toman esencias para la intolerancia hacia la vida, el entorno de la persona.

Incapacidad para conseguir un embarazo cuándo no hay problemas físicos que lo impidan - muchos de ellos vienen por temor a ser madre, el embarazo o el parto, la obsesión por conseguirlo, la no aceptación de la propia feminidad o una inseguridad grande y arraigada desde la infancia.

Tics nerviosos - que suelen tener su origen en la ansiedad y el temor, eliminados ambos se dice adiós también a ese tic.

---------------

Pero también tenemos flores que se ocupan de algunos malestares físicos de forma directa, como:
Cansancio y agotamiento físico, picores y eccemas, insomnio, control de esfínteres, sudoración y control del cuerpo, síndrome premenstrual, síntomas de menopausia...


Formulario de contacto..... pincha aquí








6 comentarios:

  1. Hola anna. Voy tres semanas con esencias . mostaza. Boton de oro acebo y otras mas para trarar mis oroblenas emocionales de autowstima baja inswguridad miedos los cuales me estancaron me da miedo hasta buscar trabajo . aun no noto cambios notables pero tengo fe. Siy de peru y mi prox cita con mi medico sintergetico es en un mes yvalgo mas. Estos dias por momwntos estuve irritable . con desesoeracion y llanto . y mucho suenio. Es algun efwcto secundario de la curacion?

    ResponderEliminar
  2. KJM los primeros cambios, en muchas ocasiones, suelen ser tan suaves y sutiles que apenas se aprecian pero esto no quiere decir que las flores no estén haciendo su trabajo a tope. Las llamadas crisis curativas, o respuestas intensas a las esencias florales, se dan más al comienzo de tomarlas, hacia el día 5-7 desde la primera toma. En tu caso, ya que llevas 3 semanas tomándolas, yo diría que es algo que están moviendo las flores en su proceso de curación. En normal que se muevan ciertas cosas que andan un poco más dormidas, aquello que está más profundo y necesita salir para poder tratarse con las flores. Pero esto no es algo negativo sino todo lo contrario pues se trata de hacer equilibrar y en muchas ocasiones es necesario hacerse consciente de ciertas cosas que nos impiden tener ese equilibrio, los muros que hemos alzando a través de los años. Las mezclas suelen durar precisamente unas 3 semanas por este motivo ya que en ese tiempo se pueden mover cosas y así nos permite modificar en la siguiente mezcla para adaptar las flores al proceso de la persona. En cualquier caso, si te sientes muy incómoda, intenta hablar con tu médico sinergético y cuéntale todas tus dudas, él sabrá que decirte y aconsejarte pues conoce perfectamente tus problemas y tu proceso personal.

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamó estela hace mas un mes tomo las gotas de bach ...pero las deje porque me producen mareos ...es normal esto? ...solo me la recetaron para que las tomara de noche antes de dormir ...las sigo tomando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteliita, te pongo un enlace donde tienes respuesta a estas preguntas.

      http://www.gotasdebach.com/2013/02/crisis-curativas-flores-de-bach-sintoma-de-curacion.html

      Eliminar
  4. Hola buen día me llamo Karla hace tres días que he estado tomando las flores de bach.. Son cinco gotas siete es al día... La he tomado cada hora de nueve am a tres pm.. Esta bien? O cambio el horario.....?... He sentido sueño cada vz w la tomo... Y cansancio y tristes a... Esa norma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, tomar cada hora me parece excesivo. No porque te pueda perjudicar, que es imposible, sólo que no por tomar más cantidad al día se avanza más rápido y estarás desperdiciando el producto sin necesidad. Lo normal son 3-5 tomas al día.

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...