Las lágrimas que mueven las Esencias Florales


Cuando las Esencias Florales hacen llorar...


Todo el sistema de Esencias Florales de Bach fué concebido para el tratamieto de las alteraciones o desequilibrios emocionales. Su forma de actuar es a un nivel muy profundo, poniendo orden y armonizando, esto quiere decir que se mueven cosas en el interior del mapa emotivo tan variado de cada persona.

El llanto, una reacción positiva al tomar Flores de Bach
En ocasiones se dan ciertas respuestas que bien pueden sorprendernos, hacernos pensar que realmente algo nuevo está ocurriendo dentro, que se están moviendo cosas. Una de estas reacciones, que realmente puede chocar bastante, es sentir grandes deseos de llorar.

No ocurre en todas las personas, tampoco en cada mezcla floral que se tome, es algo aislado y obedece, como todo con las esencias, a un motivo siempre justificado.

Si hablamos de equilibrio emocional entendemos esto como la perfecta balanza interna en todo el colorido emocional de una persona. Sentir miedo es algo normal, forma parte de la naturaleza humana, el problema viene cuándo el temor es tan grande que impide mostrar su contrario, es decir: el valor, el coraje, la valentía....también propias del ser humano. 

Y esto lo podemos extrapolar al resto de emociones: ansiedad, tristeza, impaciencia, intolerancia, ira, odio....Si estas emociones son excesivas no hay armonía, las Esencias Florales se encargan de aportarla al intensificar el contrario: calma, alegría, paciencia, tolerancia, paz, amor..

¿Qué ocurre en aquellos casos en los que una persona ha adquirido gran dureza de sentimientos, cuándo los muros internos alzados a consecuencia de las experiencias negativas son tan duros y tan altos que actuan como escudo protector contra el hostil mundo que le rodea?

Lo que pasa en estos casos es que al comienzo de la toma de su preparado floral personalizado - el que se elabora para poder remover esos obstáculos que impiden una expresión más libre y plena -, las lágrimas aparecen, de tal manera que incluso es incapaz de contener el llanto durante unos días.

Esto, lejos de ser algo negativo, nos habla claramente de todo el trabajo que están haciendo las flores, nos dice que se están moviendo cosas a niveles muy profundos. Y es algo tan positivo como entender que todos los estados emocionales son necesarios, que es importante sentir tanto el frío como el calor, que evitar alguno solamente nos sirve para aislarnos del mundo y a la larga las consecuencias son bastante negativas. 

 

"No dejo de llorar, desde que tomo Esencias Florales siento muchos deseos de llorar, casi no lo puedo controlar, no me reconozco"


No falla....

Suelen ser aquellas personas que se tratan a sí mismas con excesiva dureza y por ende al resto, por supuesto, las que responden a las esencias con llanto, lágrimas guardadas durante mucho tiempo. Porque todas reconocen sentirse estupefactas ante una reacción tan nueva, no dan crédito porque la gran mayoría han pasado AÑOS sin llorar, controlando en exceso. No es de extrañar que de pronto broten esas lágrimas guardadas durante tanto tiempo, son unos días en los que no se puede dejar de llorar.

Esto es algo muy bueno y nos habla del trabajo que están haciendo las esencias, porque se hace necesario liberar esas emociones guardadas, contenidas por temor, porque detrás de esta auto-represión se oculta el miedo frente al medio. Es el temor a no ser aceptados, a mostrar las debilidades y ser juzgado por los demás, lo que provoca que muchas personas no sean capaces de mostrar todos los aspectos de su naturaleza tan humana durante largos meses o años, muchos años en algunos casos.

Llorar es humano, necesario también, todas las lágrimas no vertidas se convierten en puñales, son minas anti-persona que explotan tarde o temprano. No es de extrañar que esta falta de expresión pueda llevar a cuadros de ansiedad o fobias en muchos casos. Si alguien no muestra una breve sonrisa durante semanas se activa la voz de alarma familiar y social...."algo está pasando, porque no parece feliz". Pero nadie se percata de aquellas tristezas silenciosas, las que nadan bajo sonrisas que intentan callar el dolor. Tampoco somos conscientes de que no llorar se puede convertir en el peor verdugo para el Alma.

Y llorar no significa estar triste, tampoco es un síntoma de depresión, solamente es una expresión más de nuestra naturaleza, un blanco-negro, silencio-ruido, suave-áspero, miedo-coraje.... La luz no tendría sentido sin la existencia de la oscuridad, simplemente no sería. La felicidad se compone también de esos momentos en los que puedes, y debes, sentirte pequeñ@ durante un rato, expresar ese lado vulnerable y soltar, llorar y soltar.

Pasará en unos días, sentirás alivio, comenzarás a curar...


Las lágrimas limpian, purifican, nos hacen más ligeros, arrastran lo que no sirve y dejan espacio para poder llenar otra vez con algo nuevo, mejor. Si la toma de Esencias Florales provoca llanto inconsolable es porque hay mucho pendiente por llorar, en estos casos solamente hay que dejar que brote, sin prisa, a solas si se desea, sin miedo, en unos días todo pasará, el alivio que proporciona es grande y muy necesario, será la puerta que abrirá el camino hacia la curación.

 
Contacto, pedidos y consultas gratuitas...pincha aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...