Dolor de Espalda, relación emocional y Esencias Florales


Dolor de espalda y relación emocional
El Dolor de Espalda y su relación con las emociones

Algunas Esencias Florales de ayuda



Hablar de Esencias Florales (Flores de Bach-Mediterráneo-Alba) es sinónimo de tratamiento de las Emociones, y ellas están directamente relacionadas con las dolencias físicas. 

Precisamente la espalda es uno de los mayores indicativos de nuestra salud emocional. No es de extrañar que cada día existan más problemas de espalda, esto nos da una clara idea de hasta qué punto estamos cuidando el interior, de cómo la vida moderna y civilizada deja a un lado el aspecto fundamental del ser humano que nada tiene que ver con fechas, plazos por cumplir, hipotecas, horarios locos.

El cuerpo nos habla, nos va indicando que está bien y lo que anda en desequilibrio. Si no hacemos caso a esas señales tarde o temprano se desencadena la enfermedad. Y la reina de todas las voces de alerta de que algo no está en armonía en tu interior es sin duda alguna: 

EL DOLOR


El dolor es un grito si andas algo sordo, si tus entendederas están un poco ausentes. Después del dolor, si no es atendido, vendrá la patología.


El objetivo de las Esencias Florales es conseguir equilibrio emocional, no se indican directamente para tratar el dolor físico sino el emocional. Pero a estas alturas del conocimiento y tras mucho ensayo-error entre paciente-médico, cada día van quedando menos profesionales de la salud que ignoren la relación directa que existe entre el estado anímico y la rápida recuperación, incluso la recuperación espontánea de las enfermedades. La frase:

"Tiene que estar Ud. animado para curarse, debe levantar ese ánimo para recuperarse...".......

la hemos escuchado todos en alguna ocasión ¿verdad?

Todavía queda un trecho hasta la llegada de una visión holística del tratamiento de las enfermedades, hasta el día en que una persona sea un compendio de cuerpo-mente-emoción y sea tratada de ese modo. Hasta entonces tenemos algunas ayudas a la mano de todo el que quiera como las Esencias Florales.

Basándonos en esa relación directa entre estado emocional y dolor pasamos a relacionar cada parte de la espalda con causa y las esencias adecuadas, en primera instancia (ya que siempre hay matices a considerar), para tratar de equilibrar esas partes que no están en armonía emotiva.


LA ESPALDA......Sostén y Soporte


Representa el apoyo de la vida y en la vida. Si nos sentimos protegidos por la vida y si nos podemos apoyar en ella.

Resulta entonces obvio el motivo de tantos padecimientos, dolores, de espalda. Existe un sentimiento generalizado de estar al borde de todo, sin control sobre nuestras vidas, a la deriva, nada, nadie nos salva. No existe, al menos no se atisba, apoyo y andamos solos, perdidos y a la espera de algo peor.


Dolor parte alta espalda, el apoyo en/de la vida

PARTE ALTA:

Esta parte nos habla directamente del apoyo emocional que tenemos o recibimos, también del que somos capaces de ofrecer a los demás. Si esta parte duele a menudo es seguro que te sientes poco querid@ por los demás. Sentimientos de crítica hacia ti, quieren herirte y tenderás a replegarte hacia dentro, encerrarte como una ostra. Esa parte se contrae y surge el dolor.

Pero el problema pudiera ser que tu estés poniendo freno a tus emociones, no seas capaz de expresar amor hacia otras personas, quizás por temor a la decepción o desconfianza pura y dura.


Error de concepto:


"El verdadero apoyo que necesitas no viene desde fuera, debes buscarlo en tu interior, allí está todo lo que necesitas. El mundo no es un sitio hostil. También debes practicar el amor propio en primer lugar. Amate, apruébate tu primero"


Esencias Florales que pueden ayudar:


Achicoria (Chícory) 
Acebo (Holly)
Alerce (Larch)
Álamo Temblón (Aspen)
Mimulo (Mimulus)
Castaño Blanco (White Chestnut)
Haya (Beech)

Esta lista no significa que necesites tomar todas ellas, solamente son las más adecuadas y se escogerán en función a tus necesidades y sentimientos propios.



Dolor parte media espalda, culpa, atascado en la vida

PARTE MEDIA:

Aquí aparecen los problemas de Culpa, atascamiento en el pasado. La sensación de carga es tan grande que surge el dolor pues la mochila de la culpa pesa muuuucho, de hecho es uno de los peores pesos que se pueden arrastrar. Es como una termita que se va comiendo poco a poco la autoestima y la confianza en el proceso de la vida.



Error de concepto:


"No eres perfecto y nadie lo espera de ti. Lo que tu consideras errores se convierten en cargas si no eres capaz de integrarlos, aceptarlos y aprender de ello. Alejarse para ver con amplitud, entender la relación entre los acontecimientos para que el pasado pase de carga a enseñanza. Liberarte del pasado, eres Libre para avanzar pisando sobre baldosas de amor"


Esencias Florales que pueden ayudar:


Pino (Pine)
Castaño Blanco (White Chestnut)
Madreselva (Honeysuckle)
Mostaza (Mustard)
Agrimonia (Agrimony)
Agua de Roca (Rock Water)
Brote de Castaño Blanco (Chesnut Bud)


Dolor parte baja espalda, temor tener/no tener dinero

PARTE BAJA:

La palabra clave en esta zona de la espalda es "Miedo".Temor a la carestía económica, sentir que falta apoyo económico. Preocupación constante de no llegar, no tener, que no vendrá, todo es caro y no se tiene, se escapa de las manos o no llega siquiera.

Pero también miedo al mismo dinero, cuando desear ganar dinero provoca sentimientos de egoísmo, injusticia, no ser merecedor de ello. 


Error de concepto en dos partes:


"Falta confianza en el flujo y proceso de la vida. El esfuerzo no sirve de nada sin un equilibrio sano entre ocupación y disfrute. El Universo provee todo lo necesario siempre que demos permiso para ello, tu emisión de energía debe estar acorde con la confianza plena en el proceso, relájate y confía, estás a salvo"

"Entender que generar dinero no es negativo sino necesario. El dinero no es el culpable de la desgracia sino el uso que se hace de él"


Esencias Florales que pueden ayudar:


Agrimonia (Agrimony)
Heliantemo (Rock Rose)
Mímulo (Mimilus)
Manzano Silvestre (Crab Apple)
Castaño Rojo (Red Chestnut)
Hojarazo (Hornbeam)
Sauce (Willow)
Agua de Roca (Rock Water)
Genciana (Gentian) 


Como se ha comentado anteriormente, en muchos casos no será necesario tomar todas las esencias indicadas, incluso se pueden necesitar otras si nuestras emociones así lo indican. No podemos encontrar con sentimientos de culpa unidos a temores o tristeza, por ejemplo. En cualquier caso la clave está en escuchar nuestro interior siendo lo más sinceros que podamos. Suele ocurrir que creemos necesitar todas y cada una de las 38 esencias que componen el sistema floral de Bach, por eso siempre resulta de ayuda que otra persona, en este caso el/la Terapeuta Floral, pueda ver con objetividad, distancia y sin la implicación emocional del afectado, para elegir las mejores esencias, las necesarias nada más, ya que un preparado floral no puede llevar excesivas para resultar efectivo.


 Si quieres contactar puedes hacerlo a través del formulario....aquí

La clave para un preparado floral efectivo 

Menopausia....no tienes que pasarlo mal










1 comentario:

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...